¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 10 de junio de 2013

EL AFTER

¡ALELUYA!
Arrancó el futsal en Montevideo. La gente, los ecos, las imágenes... el después de cada fecha, lo vivís como siempre, en El Show del Fútbol Sala.

Pilchas nuevas y sponsor. Un equipo que se comunica bien.
Cuatro partidos, cuatro ganadores y mucha gente que visitó Scuola el día sábado, deseosa del inicio de la actividad tras varios meses de letargo. Peñarol derrotó a Vramian 11-1 y puso un broche de oro para la jornada. Antes, había sido triunfo cómodo de Boston River en cifras de 9-2 ante Racing, victoria de Malvín 4-1 frente al representativo de Dolores, debutante en la competencia capitalina, y la superioridad que Nacional manifestó sobre Potencia a través del 5-2 de primera hora. Con dos horas de diferencia entre juego y juego, no hubo retraso ninguno en lo pactado, para poder seguir las alternativas tal cual la fijación.

De los creadores de DIJO EL MEJOR.. llega "Dame un titular"
"TODOS ESTÁN EN CONDICIONES DE ENTRAR EN CUALQUIER MOMENTO"

En este caso hablamos con Diego Arjona, valor y pico del conjunto de Peñarol: "sabíamos que Vramian se nos iba a meter un poco más atrás, y estuvimos trabajando las últimas dos semanas el atacar sobre la marca de ellos. Creo que salió bien, porque finalizamos las transiciones que es el fuerte nuestro, y cuando estaban posicionados me parece que generaron buenas chances". Sobre la cantidad de minutos que le corresponde a cada uno, comentó: "el plantel que tenemos es competitivo, todos los jugadores están en condiciones de entrar en cualquier momento. Se va rotando con más facilidad el plantel". También lo consultamos sobre el Sudamericano juvenil que se viene, recordando que el fue elegido el Mejor jugador del torneo, la última vez que se disputó: "yo ese Sudamericano entrené como nunca. A los gurises que conozco, ya les dije, como se tienen que jugar esos partidos. Obviamente las condiciones de preparación están lejos de lo que es el resto de Sudamérica, pero tienen que meterle porque en Uruguay lamentablemente es así. Hay que dejar la vida, trabajar más allá de lo que tengamos, entrenar al máximo cada vez. Es un campeonato complicado, físicamente hay que estar muy bien, y psicológicamente también. Te la jugás toda en un partido, no hay otra".

Retornos
Diego Codina (Bella Vista 2010) fue el caso más marcado de un regreso a la actividad oficial en esta fecha. Pero además del nuevo arquero de Boston River, también hubo otros jugadores que hacía más de un año no pisaban las canchas: Mauricio De los Santos (Racing), Gonzalo Alonzo y José Bassino (Nacional), Ángel Urraburu y Nicolás Salaberry (Boston River), Lucas Hernández y Cristian Costa (Potencia)... Otros que retornaron, pero desde el exterior, fueron Federico Fedele a Peñarol, con la imagen aún más fresca del Metropolitano 2012, y Matías Daguerre, después de un par de temporadas.

Fundamental
La gratísima noticia fue llegar a Scuola Italiana y observar que una completa cantina se estableció en la parte alta del gimnasio, donde generalmente calientan los equipos. Incluso, en los balcones que se asoman por sobre encima del escenario de atrás del arco, se colocaron mesas, donde perfectamente se puede disfrutar del futsal bebiendo o deglutiendo algo. ¡Si se habrá ido gente del partido de última hora por hambre o frío, sin poder contrarrestarlo con un café!

La bola loca
Los primeros minutos de Nacional-Potencia se jugaron con una pelota azul, que no logramos ver de qué marca era, pero realmente no parecía de las clásicas de futsal. Se notaba que tenía mayor pique y menos cohesión en los pies de los players, y ni hablar cuando rebotaba en un hombre, salía como disparada. El balón fue reemplazado al ratito. No es nada contra Nacional ni Potencia, pero ojo porque alguno que lea esto es capaz de querer actuar de oficio y hacer averiguaciones al respecto.

Sin seleccionados
No solo por su inminente viaje al Sudamericano de Venezuela, previsto para el jueves, sino que también, debido a las prácticas con la selección, los sub 21 no han entrenado prácticamente con sus clubes. Así fue entonces que el partido entre Banco República y Rampla Juniors, el único pendiente de esta primera fecha, sigue sin encontrar justificativo para haber sido pospuesto.

Mala pata 
Old Christians, que vapuleó a Young por el regional Sur, no viene teniendo suerte con las lesiones. Ahora es Walter Rodríguez, quien víctima de un pequeño desgarro, tendrá para veinte días de recuperación. Recordar que Richard Catardo estará fuera por cerca de dos meses, debido a una lesión en la rodilla, sufrida hace quince días en el debut del torneo.

Valijas llenas de silbatos
El referato uruguayo ya tiene a su representante para el Sudamericano sub 21, Julio Martínez, designación que se conoció en la semana. Pero también habrá dos árbitros compatriotas en el Mundialito de clubes de Carolina del Norte (USA). El mismo Julio Martínez y Daniel Rodríguez.

EL EDIFICIO DE LA FECHA
#PentHouse La presentación carbonera. Peñarol jugó demasiado bien, provocando admiración en cada transición, en cada definición, en cada ejecución. #QuintoPiso La muy correcta labor de los jueces. Poca actividad permitió armar duplas sólidas, lideradas por los internacionales, para cada partido. #PlantaBaja Menos uno. Arrancar un campeonato y ya en la primera fecha suspender un partido, de los cinco que se deben programar, no suena coherente. #SubSuelo Sabemos que aún debe pulirse y confirmarse, pero si el proyecto de Super Liga o segunda mitad de temporada, piensa dejar sin competencia a los últimos dos del Metropolitano y de los regionales, estos equipos jugarán menos de diez partidos en el año. Lo mismo para el total de partidos previsto para los que siguen en carrera, estarían alcanzando un máximo de entre 15 o 17. Reformulemos.

Foto: Padreydecano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.