¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 8 de junio de 2013

NACIONAL 5 POTENCIA 2

UN CUMPLIDO
Casi por obligación se fue dando la victoria tricolor, en base a un trámite bastante previsible. Diferencia justa, sin sobresaltos, en el partido que abrió la fecha y marcó la vuelta del futsal oficial.

Lanza y Mario Ferreri, capitanes junto a la dupla arbitral.
Muchas caras nuevas en Potencia, alguna que otra en Nacional, y la expectativa de un pueblo futsalero que se presentó en gran número ya desde temprano. El control del juego siempre pasó por los pies del equipo de Gustavo Sánchez, que pareció regular por momentos, aunque en otros iba a fondo, pero se topaba con una muy firme defensa de los muchachos de Kalfaian. Si bien el 2-1 parecía una diferencia exigua para lo que habían apostado uno y otro, era el reflejo de eso que a veces le sucedió en los últimos tiempos a Nacional. El tener mucho el balón, entretenerse quizás demasiado, o no ser profundo en su búsqueda, y no trasladar esa potencial superioridad en el marcador.

Pero el compromiso con la forma de juego y el ir por la victoria, Nacional lo mantuvo pese a algunos desniveles. Con buenas tareas de Bassino, Blankleider y sobre todo Mati Daguerre, el albo fue abriendo una brecha que llegó al 5-1 antes de los diez del complemento. Ya cumplido, desaceleró, y por otro lado, el muy digno Potencia pudo cerrar el score más decorosamente, a través del tanto del ex Bella Vista, Pablo Brun. Una imagen totalmente mejorada del equipo de la Teja, que también cumplió en su debut, mostrando en el arco a su mejor exponente en la tarde, Mathías Doglio.

NACIONAL 5 POTENCIA 2
1ª fecha Torneo Metropolitano. 8/6 - 15:00
Gimnasio: Scuola Italiana. Árbitros: Julio Martínez y Christian Altez
NAC- Iniciales: 12- Gonzalo Alonzo, 2- Pablo Lanza, 3- José Bassino, 7- Santiago Blankleider, 8- Jorge Rodríguez. DT: Gustavo Sánchez. Ingresaron: 5- Sebastián Castro, 6- Guillermo Goerki, 13- Facundo Gómez, 14- Daniel Izarrualde, 4- Matías Daguerre, 9- Ignacio Salgués, 11 Mauricio Carbonell.
POT- Iniciales: 1- Mathías Doglio, 7- Mario Ferreri, 8- Bruno Ramírez, 14- Cristian Cousillas, 15- Lucas Hernández. DT: Rodrigo Kalfaian. Ingresaron: 9- Maicol Medina, 10- José Ferreri, 16- Pablo Brum, 19- Cristian Costa,
Goles: José Bassino (5' y 26'), Pablo Lanza (8'), Matías Daguerre (21' y 29') NAC
Pablo Nieves (13') y Pablo Brum (38') POT

Amonestados:
Pablo Lanza, Jorge Rodríguez, Santiago Blankleider (NAC)
José Ferreri y Cristian Costa (POT)
Incidencia: Santiago Blankleider desvió un doblepenal a los 17'.
El MVP: Matías Daguerre (Nacional)

MOMENTO CUMBRE
El pitzazo inicial del partido. Después de más de seis meses, la AUF logró poner en marcha un campeonato oficial. Volvió el alma al cuerpo.

MOMENTO HOT SHOW 
Las protestas del "Plancha" Rodríguez hacia Christian Altez. "Siempre nos matás", le emitió el habilidoso player, quien recibió la correspondiente amonestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.