¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 29 de junio de 2013

NACIONAL 5 BANCO REPÚBLICA 2

NO ESTÁ PARA EL ALTA TODAVÍA
Pronunciada recuperación de Nacional, con pasajes de buen futsal tras comenzar perdiendo, aunque sin hacerlo sentir en el marcador. Banco arrimó a tiempo, quedando un gol abajo y obligando con cinco para cuatro en los últimos instantes. Allí el bolso cerró a su favor, ganando los tres puntos para los que más merecimientos hizo en lo que va del torneo.

Fabricio Fernández y Diego Llama debutaron en el bolso, y se notó.
Una dósis de Llama, una inyección de Fernández, reposo semanal y los síntomas de mejoría se pudieron apreciar. Consideremos también la confirmación de que el "Plancha" Rodríguez ha levantado, así como el mejor partido de Daguerre desde que usa la blusa tricolor, para redondear una producción convincente ante Banco República, logrando una valiosa victoria. Ojo, esto no quiere decir que Nacional ya esté como para andar airoso en pleno invierno, pero sin duda se vieron intenciones mucho más ambiciosas que las exhibidas en las tres fechas iniciales.Y eso que Bruno López hizo que banco empezara ganando, con un giro y derechazo que dejó sin chances al "Colo" Alonzo, luego gran figura. Antes, la pelota había sido de Nacional, pero solo un violento shot de Daguerre había sacudido el travesaño. El propio Matías, en una contra fabricada por Fernández, empataría para el bolso. Dentro de un cotejo donde se proponía por parte de ambos, pero en defensa también se veía un buen accionar, por eso, solo en momentos precisos y por virtudes, llegaron los goles. El segundo tricolor, por ejemplo, una notable búsqueda del segundo palo de Lanza, con fuerte remate que Ruiz desvió hacia la valla.

Con el 2-1 en su haber, Nacional se soltó. Un equipo mucho más activo en la ofensiva, sin lograr ser tan preciso ni contundente, pero sí mostrándose con una velocidad colectiva mayor a la habitual. Supo además, superar pasajes donde Banco creció en base a méritos propios. Después de los dos minutos con un hombre menos (roja correcta para Debat), Nacional siguió atacando sobre el arco de Santana, logrando el tercero mediante tiro de Jorge Rodríguez. Pero los de Pocitos revivieron, mostrando un juego más vertical que el nos había acostumbrado en el último tiempo, y en el que puede creer. Lamanna arrimó la bocha y descontó restando 10'. Desde allí, el trámite adquirió más ritmo aún, sin estar finos en la definición. Figares tuvo dos muy claras para la igualdad, topándose con un excelente Alonzo. Luego, ya jugado el todo por el todo, Banco envió al "Fefo" Santana arriba, para el 5 vs 4. No hubo calma en la circulación del balón, y en dos robos Nacional liquidó cifras con goles de Rodríguez y Daguerre desde propia cancha. Con el 5-2 tricolor, se cerró la jornada XL en Scuola. Bien por los dos y bien por el espectáculo.

NACIONAL 5 BANCO REPÚBLICA 2
4ª fecha Torneo Metropolitano. 29/6 - 21:00
Gimnasio: Scuola Italiana. Árbitros: Marcelo Altez y Federico Cardozo
NAC- Iniciales: 1- Gonzalo Alonzo, 8- Jorge Rodríguez, 2- Pablo Lanza, 6- Guillermo Goerki, 9- Ignacio Salgués, 11- Diego Llama, 4- Fabricio Fernández, 7- Andrés D'Alessandro, 5- Sebastián Castro, 3- Facundo Gómez, 10- Mauro Ruiz.
CBR- Iniciales: 12- Federico Santana, 13- Gabriel Debat, 14- Bruno López, 9- Andrés Calvete, 6- Pablo Lamanna. DT: Gabriel De Simone. Ingresaron: 2- Diego Etcheverry, 11- Joaquín Figares, 16- Germán Guedes, 10- Maximiliano Almirón.
Goles: Matías Daguerre 2 (14' y 39' 30"), Jorge Rodríguez 2 (8' y 37') y Mauro Ruiza (15' 20") NAC
Bruno López (13') y Pablo Lamanna (9'30") CBR

Expulsado: Gabriel Debat a los 25' 30" (CBR)
Incidencia: Federico Santana desvió un doble penal de Ignacio Salgués a los 36' 30".
El MVP: Matías Daguerre

Santana posicionado en ofensiva como golero jugador, cuando Banco se jugó todo.
MOMENTO CUMBRE
Minuto trece del ST. Gran jugada entre López y Figares. Joaquín que tiene el gol del empate, pero Alonzo se tira con todo, parando una preciosísima chance de gol.

MOMENTO KODAK 
Otro paradón. Cuando Nacional atacaba con un hombre más, debido a la expulsión de Gaby Debat. Toque, toque, toque y cerca del área BUM! puntazo de Daguerre contra el palo. Santana respondió brillante para enviar al corner un tiro a quemarropa que buscaba destino de red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.