¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 3 de junio de 2013

¿SÁBADO A MEDIAS?


INDESCIFRABLE
El Ejecutivo se reunió con delegados de cuatro clubes para comenzar a reorganizar la actividad. En principio, el sábado habría tres o cuatro partidos. Los equipos del interior todavía no saben si jugarán el fin de semana. Nadie comunica nada ni se avanza en la designación de una nueva Mesa Ejecutiva. ¿Hacia donde vamos? 

Representantes de Nacional, Peñarol, Banco República y Vramian fueron hasta la AUF este lunes por la noche, para en conjunto con los neutrales del Ejecutivo, revisar y reordenar el esquema de funcionamiento de los torneos locales. El miércoles habrá otra convocatoria, abierta a todos los clubes, en un clima más distendido, para seguir aportando ideas y sobre todo, confirmar definitivamente la disputa de la primera fecha del Torneo Metropolitano. La misma será en el quincho del Defensor Sporting Club.

En principio, la fecha se disputaría en forma parcial en Scuola Italiana, con solo tres partidos: Malvín - Dolores; Racing - Boston River; Peñarol - Vramian. Nacional - Potencia, se confirmará si se juega entre martes y miércoles, mientras que Banco República - Rampla Juniors. ¿Cual es el condicionamiento para no jugarla completa? La posibilidad de un entrenamiento o partido amistoso de la selección uruguaya sub 21 el mismo sábado. Esto motivaría el pedido de postergación de Banco República, quien cuenta con Pablo Lamanna como preparador físico del grupo seleccionado, y dos jugadores convocados.

Varias consideraciones para hacer en este cruce de caminos que el propio Ejecutivo se propone generar. La primera, ¿Porqué no fijar el entrenamiento de la sub 21 a primera hora de la tarde, o en su defecto al final de la jornada, para evitar que se choque con la disputa de la fecha? La segunda, y en caso de pactar un encuentro amistoso en el interior ¿Hay necesidad de otorgar la potestad de postergación a un club, tan solo por la ausencia de un jugador (ya que si vamos al caso de Banco, salvo Lamanna, los otros dos son sub21)? Si se cede en tal sentido, también podría posponer todos sus partidos hasta después de finalizado el Sudamericano de Venezuela... arrancando el torneo casi en julio. Otra más, ¿porqué pretender que los seleccionados no jueguen con sus clubes el fin de semana? Volvemos a mencionar el caso del fútbol once, ya que tan asociacionistas les gusta ser, ¿acaso Peñarol, Defensor, River, etc, no utilizaron y utilizarán sus jugadores en los partidos del Uruguayo, aunque entresemana entrenaban con las selecciones? Estamos arrancando tardísimo y es inconcebible que se sigan admitiendo pequeñeces para demorar el normal inicio y desarrollo del torneo. Y que no nos vengan con que "le damos para atrás a la selección", la misma debe ser y es apoyada como siempre, pero el torneo debe empezar sin más excusas.

Incógnita esquina Guayabo
En este marco de incertidumbre, tampoco hubo novedades sobre la nueva Mesa Ejecutiva. Un par de nombres fueron presentados por los clubes, pero la mano viene lenta para una nueva designación. A todo esto, la semana próxima los neutrales Pizzorno y Grignetti viajan a San Cristóbal con la selección, por lo cual alguien tendría que encargarse de la fijación y coordinación de horarios y canchas de cada etapa del Metro. Esto igualmente no debería entorpecer la actividad, son solo cinco partidos, está Scuola, está Rowing, quizás Malvín... si precisan una mano, solo chiflen.

También por iniciativa de Vramian y Banco fueron propuestos sistemas de disputa de la Super Liga 2013. La idea sería, clasificados ocho equipos de Montevideo y ocho del interior, jugar play off en primera instancia, para luego avanzar a una segunda fase que podría ser en dos series, o continuar con la eliminación mediante cruces ida y vuelta. Estas sugerencias madurarán con el correr de las reuniones. En cuanto a los equipos del interior, los cuales pensaban comenzar o reiniciar su actividad este próximo fin de semana, aún no han sido notificados oficialmente de que esto así suceda. La designación de árbitros es un tema a resolver, y se espera el regreso de César Figueredo de la Copa MercoNorte para solucionar el tema. Un colega de una de las ciudades que jugarán el regional Este, ya nos aseguró que la onda venía de suspender el inicio del torneo, por una semana más.

En definitiva, así marchamos en este 2013, al menos ahora sí (toquen madera), con la certeza del que el campeonato empieza el sábado 8 de junio. Sin prácticamente nada de información oficial de ningún tipo en cuanto a reuniones, presentación de autoridades, amistosos de la selección, fijaciones, etc, hemos realizado un gran esfuerzo para seguirle los pasos a la agenda AUF. Agradeceríamos a quien corresponda, agregarnos a su libreta de direcciones del mail, así nos notifican de las actividades y comunicados, para trasladárselo a la mayor audiencia del país. Nuestro correo es elshowdelfutbolsala@gmail.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.