¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 18 de junio de 2011

BANCO REPÚBLICA 6 UNIVERSAL 4

Puede y debe mejorar
LA BASE ESTÁ
Con momentos de los buenos y de los no tanto, a Banco República le dio para ganar ante Universal en el inicio de la 3era fecha. La vuelta de Lamanna, el debut de Llama, y las enormes lagunas colectivas de su rival, le permitieron a los de Chalo lograr su primera victoria en la Liga.

Diego Llama, una de las figuras de Banco República el sábado.
El Kelo grande anotó en el final del primer tiempo un gol fundamental.
Mucho más preciso y criterioso en el primer tramo del partido, Banco cimentó una ventaja de 3-0 a favor que jamás pudo absorber Universal, que si bien mejoró en algunos pasajes, siempre estuvo abajo en el marcador.
Con un De Simone clarito con la pelota, y Diego Llama brillante en la definición, Banco encontró los goles que fueron inclinando la balanza de a poco para su lado. Antes de los 2 minutos, el salteño en su regreso al 40 x 20 de AUF, se mandó por el medio y su unipersonal culminó en un hermoso gol. A los 4', de nuevo se encendería Llama. Exquisito toque al ángulo para el 2-0 desde el borde del área. Tranquilidad absoluta en el trámite, Universal que no incomodaba, y en un tiro libre cercano, Gaby De Simone ve un hueco en la barrera y la manda a la red al minuto once.
En los del Paso Molino ingresa Techera, contagiando un poco a sus compañeros y genera alguna aproximación al área. En una de ellas, Taroco toma de la camiseta a un rival, y se va expulsado por parte de Bentancor. En la acción posterior, remate libre, rebote, y el Buitre Izarrualde que pega al ángulo, la pelota baja y dan gol. Personalmente, considerandola una jugada muy difícil, no vimos que haya picado dentro del arco esa bola. Ambos jueces la dieron válida enseguida. Banco (sobre todo el Chalo) protestó el fallo.
Después del gol Universal mejora, sin llegar a dominar, pero encontrando tiros que Giani contuvo correctamente. Pasando los 15' el CBR llega a 6ta, y a la cancha va el "Fruti" Chiozza, quien rememorando highlights de su paso por Cesope, remató bajo y convirtió de penal largo el segundo.
El partido se iba con un resultado acorde, pero otro tiro libre a un metro del área, ésta vez por el sector derecho, donde Universal defiende muy mal, y Kelo Urraburu (el grande) patea directo de zurda y pone el 4-2 parcial.
En el segundo tiempo, nuevamente se vieron los síntomas de parsimonia que habían hecho bajar el nivel del partido en pasajes anteriores. Posesiones sin velocidad, transiciones a media máquina. Como si hubieran recalentado el motor, lo apagaron en el entretiempo, y de a poco tenían que volver a lograr su mejor rendimiento. Poco sobre los arcos en ese tramo, solo un tiro sorpresivo de Pérez desde un corner que entre Giani y el palo evitaron que sea gol. A los 8' del complemento recién vendría el descuento para que el Uni se metiera en juego: Carlos Pérez define en el área y alimenta la esperanza.
Lo cierto es que no tenía argumentos Universal para darlo vuelta, o no los supo expresar ante un Banco que con el oficio de Lamanna y De Simone, más el buen laburo a cuenta del resto, lo liquidó posteriormente. El Golazo de Nico Salaberry a los 15. Después la presión de pelota, robo y conversión de De Simone. Ya dejaban las cifras en un 6-3, que pese a la entrada de Vitacca como portero volante, Pérez de nuevo a través de un penal anotó, y selló el score definitivo.
Tercera derrota en la Liga para Universal que no puede mostrar su mejor cara aún. Banco, dio muestras parciales de que es un equipo que puede tener pretensiones mayores. Plantel que ofrece diferentes posibilidades al DT para rotar y encontrar los mejores momentos. Falta ritmo, dinámica colectiva, y un tanto más de instinto asesino en los metros finales. Con Blankleider y Abelleira, esto puede repuntar. La base está, pero tiene que crecer mucho para pelear arriba.

BANCO REPÚBLICA  6  UNIVERSAL 4
3era fecha Torneo Apertura Liga Uruguaya 2011
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Pablo Bentancor (8) y Analía Da Rosa (8)
CBR- Iniciales: 1- Giani Barros, 15- Diego Llama, 6- Pablo Lamanna, 9- Santiago Urraburu, 16- Gabriel De Simone. DT- Gonzalo Rodríguez.  Ingresaron: 4- Matías Barreto, 17- Mauro Taroco, 10- Nicolás Salaberry, 8- Nicolás Peluffo, 2- Juan Falco.
UNI- Iniciales: 28- Martín Sapio, 12- Sergio Chacón, 2- Marcelo Álvarez, 5- Carlos Pérez, 1- Luis Rivero. DT- Carlos Pérez. Ingresaron: 17- Sergio Techera, 10- Daniel Izarrualde, 8- Sebastián Chiozza.
Goles: Diego Llama (1’ 50” y 4’ 08”), Gabriel De Simone (11’ y 38'04"), Ángel Urraburu (19’51”), Nicolás Salaberry (36’12”) CBR
Diego Izarrualde (12’05”), Sebastián Chiozza de doblepenal (15’20”), Carlos Pérez (23’22” y 38'45" de penal) UNI

Expulsado: Mauro Taroco a los 12’.CBR
Incidencias: Barros le desvió un doblepenal a Chiozza a los 19’20”. CBR
Sub 20: Banco República 3 Universal 2
El MVP: Gabriel De Simone. Conductor por excelencia de este Banco República, también supo ponerse el overol a la hora de marcar como último cuando Universal reaccionó.

MOMENTO CUMBRE El quinto gol bancario. Jugada  de Llama por izquierda, pase cruzado, y Salaberry que a la carrera pisa el área, elude al goal Keeper y define. El juego iba 4-3 y quedaban 10. “Sala” comenzó a liquidar el partido.
MOMENTO KODAK Sobre el final de primer tiempo, una jugada donde Carlos Pérez queda en el suelo tras un tranque con De Simone, donde el 5 del Uni reclama plancha. Gaby se trató de disculpar, Giani levantó a Carlitos, pero la charla  siguió y se trasladó hasta un tiro libre que se tomó en la otra área.
MOMENTO HOT La salida de Mauro Taroco tras la roja. El 17 de Banco se fue con su bolso al vestuario, y con tal calentura que pateó vehementemente un tacho de basura. La próxima seguro que no agarra de la camiseta a un rival que se va solo al gol.
MOMENTO SHOW Minuto 35. Peti Techera que intenta enganchar por el lateral, se le va larga y simula una falta que no existió, con un fuerte Uhhhh! Mientras caía cerca de la reja. Martín Fierro para….

 DIJO EL MEJOR: “Empezamos muy bien. Creo que lo tuvimos para cerrar, pero viste como es el futbol sala, un par de minutos, aparecen los goles y entrás de vuelta en partido. Ellos también  son un buen cuadro, pero al final lo pudimos cerrar.”
“Del partido contra Vramian cambió, primero que nada, el que se haya sumado Pablo, Diego, que son jugadores que desequilibran y son fundamentales para nosotros. Y después el tema de la actitud. Mejoramos la actitud en la marca, en el juego, y se vio reflejada creo yo” (Gabriel De Simone)
DIJO UN HINCHA: “Este partido lo da vuelta Universal en el segundo tiempo..” (Por la forma en que jugó un pasaje del PT, podía darse, pero lejos estuvo finalmente)

Diego Silva / elshowdelfutbosala@gmail.com

8 comentarios:

  1. yo ya lo dije antes de empesar el campeonato
    con suerte le pueden ganar solo a fenix y dolores, pero a esta altura ya no estoy seguro,
    jugar en la B no es lo mismo que jugar contra cuadros mucho mejor armados que los que juegan en la B
    Suerte igual
    Peñarol primero, nacional colonia segundo y tercero respectivamente y cuarto doy a Banco si juegan todos los jugadores todo el año

    ResponderEliminar
  2. cuando llega el transfer de blankeider

    ResponderEliminar
  3. das pena primer anonimo , seras de esos que nunca tocaron la cancha y boquillan y boquillan ...
    QUEDASTE RE PEGADO CUNDO LA VES PASADA COMENTASTE ALGO EN CONTRA DE UNIVERSAL , Y TU PROPIO PRESIDENTE TE MANDO A CALLAR !! .. asi que no la sigas , DECINOS TU NOMBRE Y TU APELLIDO , O CUANDO VAS A LA CANCHA .. UNIVERSAL PRACTICA MARTES MIERCOLES Y JUEVES EN EL LICEO MILITAR HASTA LAS 11 TENES TIEMPO DE IR, (CASTRO esq PENA) .. date una vuelta y explicanos un poco de futsal .. y que se not que sabes mucho , hablar hablar .. es mejor dar la cara ..

    ResponderEliminar
  4. diego con todo respeto vos que sos el que maneja la pagina , comentarios como el del primer anonimo que son para despreciar y buscar lios , tendrias que bajarles el carro vos

    ResponderEliminar
  5. Anìbal Y LOS DEL PEÑADOY VENENITO VENTAJERO PIZ ?

    ResponderEliminar
  6. el primer anónimo debe ser un envidioso y resentido jajaja que pena...para comentar hay que hacerlo con altura...y ya que se preocupa tanto de universal, lo invitamos a una comida de las que hagamos en nuestra sede social para conocerla.

    ResponderEliminar
  7. Hace treinta años hubo un período muy J.odido en U.ruguay que muchos P.adecimos pero que vos disfrutaste mucho. Debe ser por eso que todavía te jode que la gente se exprese. Tené claro que ni la acidez ni la diarrea que ahora no tenés pero que ya te va a llegar se curan ensuciando. Pero no te preocupes, que hasta Luis Diego comentó tus cambios; seguílo criticando, pero también ¡seguí tratando de copiarlo!

    ResponderEliminar
  8. faltaa la banda del paso , ya copamos la scuola italiana , la vamos a copar denuevo ganemos o perdamos .. " UN BARRIO ATRAS TUYO " UNIVERSAL UNIVERSAL !!

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.