¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 26 de junio de 2011

NACIONAL 12 LOS ABSTEMIOS 2

La noche de las narices frías
UNA GOLEADA DE PELÍCULA
Gran reparto tricolor que asegura un tramo final de partido contundente e impiadoso. Cero drama, pero tampoco mucha gracia. El match se liquidó de entrada y pese a la reacción mercedaria al inicio del complemento, los bolsos se quedaron con todos los premios. ¡And the Winner is...!



Plancha Rodríguez acaba de pegar cerca del arco. Jorge anotó otro hattrick
Las escenas del arranque fueron de gran acción. Como para enganchar de entrada al espectador. Un Nacional agazapado un pasito adelante de media cancha, dejaba a Abstemios manejar la pelota, y derrepente presionaban sobre un lateral, para robar y resolver rapidamente. En menos de dos minutos, dos llegadas, dos goles, y al rival que se le trastoca completamente el planteo táctico. Se notó que a Los Asbtemios le costó una enormidad acomodarse en el 40 x 20 de Scuola, cancha en la cual debutaba en este 2011. La zona abierta, sin llegar a las coberturas, y en ofensiva un sacrificio enorme para aproximarse al área hasta promediando la parte inicial. Diego Garrido con su hattrick inicial definía el partido prácticamente ya en ese tramo. El goleador  llegó dos veces al segundo palo en forma notable, y luego corrió para rematar un pase largo de Izquierdo, por abajo del cuerpo de Centurión (minuto 15)
Ya Abstemios había salido un poco más en la marca, encontrando juego por las bandas, y de esa manera generó peligro sobre el arco tricolor. Primero fue Luna, que a los 17'30" queda con el arco libre de frente (solo un player de cancha entre él y el arco) y tira la pelota sobre un costado del palo. Luego el "Monito" Gil, a 20 segundos del final del primer tiempo, roba y patea a quemarropa sobre Izquierdo, que cerró en forma notable. El 3-0 fue el resultado de los primeros 20', pero el rodaje seguía.
Minuto y monedas del complemento y una joyita de habilitación de Medina, de cara externa y sin mirar, deja solo a Lanza, que anota solitario cerca del palo del golero. El Ruso entró con todo, cobrando cada vez más importancia en la trama. Otra acción individual suya por el andarivel derecho, se traduciría en el quinto 30 segundos después del tanto anterior. El 5-0 aniquilaba cualquier esperanza de reacción mercenaria.
Dentro de lo posible, la misma igualmente llegó por parte de Abstemios. De la mano del supervigente Álvaro Luna, presente en todas las acciones de riesgo, las chances fueron llegando. Nacional que descansó un poco debido a la diferencia, y transcurrieron cerca de 10 minutos donde los de Martín Sánchez buscaron la épica remontada.  Antes de los 5' llegó el primer descuento gracias a un golazo de Luna, que enganchó y la puso contra un palo. El propio Álvarito casi convierte a los 8' en el rebote de una jugada donde Moranti también tuvo el gol a sus pies. Después fue Gil, otro de los experientes baluartes de Abstemios, el que mediante jugada de corner, entra para rematar en la diagonal y pone el 2-5 con más de 10 minutos por jugar.
¿Se venía la gesta de la visita? ¿Podía cambiar rotundamente de rumbo este film? En la cabeza de alguno quizás sí, pero el director no le dio ribetes heroicos al libreto. Decidió que nuevamente salieron a escena las figuras de este Nacional, y junto a otros que van ganando cada vez más minutos en primera, terminó decidiendo el partido en los 8 finales.
Primero fue el "Plancha" Rodríguez quien define tras un rebote, y pone el 6-2 lapidario. Luego, aprovechando la superioridad numérica tras expulsión de Moranti, es D'Alessandro quien pega de afuera y sorprende al arquero Centurión. Otra vez D'Alessandro, tocaría nada más a centímetros de la gol line, para cerrar un jugadón de Medina por izquierda y anotar el octavo.
Los Abstemios no merecían este final cruel, habían actuado como para algo más decoroso, pero cometieron muchos errores en la desesperación de la última parte. Incluso ya consumada la goleada, pudieron haber resignado algún valor más para próximos compromisos, ya que iban muy fuerte a cada pelota sin ninguna necesidad. A 1' 20" de la chicharra, contra electrizante de Nacional, Palleiro que anticipó y eludió al último, para luego asistir a Goerki.  En el minuto final, dos penales largos de Rodríguez, otra aparición de Palleiro, y la cifra que asciende a la docena de goles.
Asesino serial en las transiciones, cada vez más sobrio a la hora de defender, el elenco albo se quedó con todas las estatuillas en la gélida noche montevideana. Lanza, D'Alessandro, Rodríguez, Medina, Ramos, Salgués, Garrido, Goerki, Izquierdo...entre otros protagonistas. una función de lujo.

NACIONAL 12 LOS ABSTEMIOS 2
4ta fecha Torneo Apertura Liga Uruguaya.  25/6 - 21:20
Gimnasio: Scuola Italiana.
Árbitros: Fernando Ríos (8) y Christian Altez (7)
NAC- Iniciales: 1- Andrés Izquierdo, 2- Pablo Lanza, 6- Diego Garrido, 18- Andrés D'Alessandro, 3- Jorge Rodríguez. DT- Gustavo Sánchez.  Ingresaron: 9- Ignacio Salgués, 12- Federico Santana, 11- Matías Menza, 4- Rafael Ramos, 8- Xavier Medina, 5- Gabriel Palleiro, 10- Guillermo Goerki.
ABS- Iniciales: 25- Sebastián Centurión, 2- Nelson Gil, 3- Jorge Nuñez, 4- Guillermo Moranti, 10- Renzo Real. DT- Martín Sánchez.  Ingresaron: 6- Christian Gadea, 7- Álvaro Luna, 11- Gustavo Latrónico.
Goles: Diego Garrido (1', 1'45" y 15'32"), Jorge Rodríguez (32'36",39'05" de doblepenal y 39'40" de doblepenal), Andrés D'Alessandro (34'46" y 36'44"), Pablo Lanza (21'41"), Guillermo Goerki (38'40"), Gabriel Palleiro (39'30") y Xavier Medina (22'20") NAC
Alvaro Luna (24'20") y Nelson Gil (9'20") ABS

Expulsdado: Guillermo Moranti a los 33'40". ABS
Sub 20: Nacional 6 Los Abstemios 0
El MVP: Xavier Medina. Entre tantos rendimientos individuales interesantes, lo del Ruso fue tremendo en el segundo tiempo, desequilibrando cada vez que tomaba contacto con el balón.

MOMENTO CUMBRELa jugada del tanto de apertura de Nacional al minutos. Notable recuperación del Plancha por zona izquierda, un par de pisadas para escapar, pone quinta y habilita a Garrido que llegó espectacularmente a definir, como deslizandose en un cartón por las canteras del Parque Rodó.
MOMENTO KODAKLa chilena de Latrónico. Lejos del área, buscó de manera elástica golpear el balón pero el destino no fue el correcto. Para la foto.
MOMENTO HOTEl cruce entre Medina y Gil en 4' del ST. Sobre un lateral, pelearon una pelota y chocaron. El Monito le pasó la mano por la nuca de manera poco cariñosa. Se miraron feo hasta que Ríos intervino.
MOMENTO SHOWMinuto 10 del complemento. El juez que cobra foul en el ataque de Nacional. La pelota sigue para la derecha y Lanza define contra un palo. Se da vuelta y recién ahí nota que cobraron falta. El frío quizás le tapó los oídos por unos instantes.


DIJO UN HINCHA: "¿Y Blankleider va a cambiar mucho esto?" (Se preguntaba un neutral, sobre si la nueva incorporación de los de Mercedes sería suficiente para levantar a este equipo.)

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

2 comentarios:

  1. Muy lindo todo pero los jugadores se tuvieron que bañar con agua Fria al final del partido ... Que falta de respeto. Salute

    ResponderEliminar
  2. cuanto sale la liga uruguaya? 90mil no? no puede ser que la gente que viene del interior y tambien la gente de montevideo que llega al gim en moto o tiene que esperar el bus NO TENGA AGUA CALIENTE PARA BAÑARSE luego de los partidos. asi va el futbol sala

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.