¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 11 de junio de 2011

PEÑAROL 10 FÉNIX 1

Goleada inobjetable
DE LA CONCEPCIÓN A LA CONCRECIÓN
Estaba en los papeles de todos una victoria por una ventaja importante de Peñarol sobre Fénix. El aurinegro la obtuvo en base a un trabajo de todo su plantel, que se esforzó parejo en los 40 minutos para conseguir la decena de goles. Una diferencia concebida desde la superioridad táctica y física, y llevada al score por la calidad de sus hombres.



Seba se divirtió en la cancha y fue figura en el triunfo mirasol
Debat a punto de estrellar el balón en el palo. Igual aportó su cuota de gol habitual
Costó lograr la diferencia en los primeros minutos para el conjunto carbonero. Pese al absoluto dominio, la pelota no quería entrar en el arco de Fénix, producto de la gran actuación de su arquero Rocha, y de alguna indecisión aurinegra en los metros finales. Lo cierto es que la lógica nos llevaba a un solo lugar: Peñarol ganaría por goleada. Y la apertura llegó por medio de un puntazo al ángulo de Debat, que venció la resistencia de una defensa que cada vez se arrinconaba más sobre su área. En 7 metros prácticamente marcaba Fénix, y el mirasol con la batuta de Catardo, buscaba con todos los recursos para anotar. Fénix no pasaba la mitad de la cancha si no era por un saque largo sin destino de su golero. Recién a los 10' hizo entrar en acción a "Café" Sotelo, una pared por izquierda de Calvo con Calcagno, y Yael que llega para definir solo de zurda, tapando notablemente el uno. Roba manda a Ordoqui a la cancha, para aprovechar su latigazo de afuera. Nico prueba y sacude un par de veces al irreprochable meta capurrense.
Fénix luego, por un par de minutos nomás, logra tomar aire tras tanta presión de Peñarol, y construye salidas ante alguna defección en la  marca aurinegra que el técnico percibe y corrige.
Después sí, el partido volvió a su cauce normal, y Peñarol fue encontrando los goles. Otero, de muy buena labor, a los 12' ponía el segundo. Luego fue De la Concepción, quien demuestra que cuando anda clarito y limpio de cabeza, frota la lámpara y regala goles de gran calidad. Ya 4 a 0, y con Fénix cansado y el partido resuelto, Peñarol no mermó ni un instante en su lucha y compromiso. Siguió corriendo y jugando como si el match fuera igualado, y por intermedio de Arjona y Otero, amplió a 6 la ventaja.

Para el complemento, ya sin Catardo (expulsado estando en el banco de suplentes por protestas) Peñarol salió de la misma manera y con el mismo libreto. Cambió los intérpretes, y salvo algunos minutos de paridad, marcada por la lucha denodada de cada pelota dividida que planteó Fénix, siempre fue más el carbonero. Pasando los 3 minutos, un zurdazo espectacular y De la Concepción que coloca el 7-0.
Luego sería Fénix el que moviera el marcador. Pelota larga por la paralela, Calcagno que corre como un rayo y gana, tocando de primera ante la salida de Sotelo, que dudó entre salir a cortar y esperar en su área.
Transcurridos 10 minutos, y superado el "stand by" del partido, debido a la expulsión del gimnasio de Pedro Andino, delegado mirasol,  Peñarol volvió a encaminar su imposición en todo rubro. Skurko ya había exigido a Kachadourian, el palo había negado el gol a Debat, pero el propio Gaby pateó magistralmente un doblepenal a los 11, y alargó el score a 8-1. Después, una sucesión de tiros sin barrera donde entre el golero y los deficientes disparos peñarolenses, las chances no quedaron en nada. Solo para hacer más abultada la goleada, Eguren y De la Concepción una vez más, sellarían el resultado final.
En los papeles, en la cancha, en todo sentido... Peñarol aplastó a Fénix.



PEÑAROL  10  FÉNIX  1
2da fecha Torneo Apertura Liga Uruguaya 2011  11/6 – 15:15
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Andrés Martínez (8) y Miguel Rivas (8)
PEÑ- Iniciales: 1- Emiliano Sotelo, 8- Ignacio Buggiano, 11- Gabriel Debat, 9- Richard Catardo, 5- Sebastián Eguren. DT- Aníbal Roba.  Ingresaron: 10- Nicolas Ordoqui, 17- Sebastián De la Concepción, 4- Alexis Otero, 18- Diego Arjona, 7- Wálter Skurko, 16- Luis Alonso, 12- Gonzalo Alonzo.
FËN- Iniciales: 2- Elbio Rocha, 7- Marcos Sosa, 9- Tavit Gazerian, 17- Mauricio Cazenave, 15- Camilo Ávila.
DT- Álvaro Botto. Ingresaron: 13- Fernando Arenes, 10- Yael Calcagno, 4- Sebastián Calvo, 11- Diego Ferreira, 8- Javier Di Giovanni, 1- Mihzran Kachadourian.
Goles: Debat (5’20” y  31’30” de doblepenal), Otero (12’30” y 19’25”), De la Concepción (13’50”,15’, 23’13” y 35’), Eguren (38’30”) y Arjona (18’20”) PEÑ
Calcagno (27’30”) FÉN

Expulsado: Catardo por doble amarilla (16’30”)
Incidencias: L. Alonso a los 33’20”, Debat a los 37’ 07”, Ordoqui a los 37’ 45” y Eguren a los 39’20” desviaron remates del doblepenal. PEÑ
Sub 20:  Peñarol 10 Fénix 3
El MVP: Sebastián De la Concepción. Cuatro goles, claridad en el juego y una performance formidable.


MOMENTO CUMBRE
El cuarto gol de Peñarol convertido por De la Concepción. Un jugada que nace en un corner, sucesión de combinaciones a dos toques sobre el sector derecho, apertura hacia el otro lado, y allí Seba amaga el tiro, pisa hacia adentro y la pone contra un palo de derecha. Un golón.
MOMENTO KODAK
Luis Alonso y su yerro frente al arco vacío de Fénix. Otero lo deja solo a los 14’del ST, y Lucho que solo tiene que empujar la bola. Increíblemente la mandó afuera.
MOMENTO SHOW
Las participaciones del propio Alonso fueron muy celebradas en el banco de suplentes mirasol. Tanto en la ocasión en la que fue a rematar el penal largo, como en un par de definiciones dentro del área, las sonrisas y comentarios se hicieron presentes para decorar cada acción del 16.
MOMENTO HOT
La expulsión de Catardo. Primero fue amonestado cuando estaba sentándose en el banco, apenas sustituído por Roba. Un minuto después, y pese a que trataban de calmarlo, Mascota siguió con el murmullo que provocaba a Andrés Martínez, y el juez no tuvo otra que amonestarlo otra vez y por consiguiente echarlo del juego.

DIJO EL MEJOR: “Ellos se cerraron atrás, nos costó convertir rápido. Fue un partido para jugar tranquilos. Con la expulsión del Mascota se nos complica para la fecha que viene sobre todo”
“La última jugada fue una pelota que me quedó ahí y ta.. capaz que podía definir sin picarla. Los rivales tiene razón de enojarse si van perdiendo por varios goles. Pero no pasó nada.” (Sebastián De la Concepción)
DIJO UN DT: "No podés hacer echarte así, vamos ganando 4 a 0..." (Aníbal Roba, tratando de encontrar explicación al accionar de Catardo en su expulsión)
DIJO UN HINCHA: "Justo lo echan antes del partido con Banco.." (Refiriendose justamente a la ausencia del Mascota frente a su rival de la próxima fecha)


Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.