¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 18 de junio de 2011

NACIONAL 9 VRAMIAN 0

Una goleada distinta
SE HIZO UN LIFTING
Nacional se fue al descanso 4-0 siendo un equipo superefectivo, y que no se apiadó de los pocos errores de Vramian. Ese score parcial quizás exagerado, confirmó sus méritos con una segunda parte de mayor vuelo futbolístico, y la aparición de varias figuras jóvenes que ganan más de los minutos previstos en el conjunto de Gustavo Sánchez.
Jorge Rodríguez pronto para tomar la falta. El Plancha estuvo On fire.
Cosas del futsal. Vramian empezó siendo el Nacional de siempre. Teniendo el balón más tiempo que el rival, presionando la salida, y generando sensación de que ese trabajo iba a generar chances de gol en cualquier momento. Pero no. Nacional apostó a otra cosa. Lo endulzó. Colocó en cancha un equipo "defensivo" si tenemos en cuenta que D'Alessandro y Lanza estuvieron desde el vamos juntos, y espero metros atrás de la mitad del rectángulo. El primer gol nació en esa zona sobre un lateral, robo de Garrido a Pastoriza, corrida y posterior definición contra el primer palo. Lanza había tenido una muy similar al comienzo del juego que el arquero neutralizó. Así fue Nacional durante los veinte iniciales. Salvo alguna presión aislada como la que deriva en el segundo gol del conjunto (minuto 10, taco de Víctor, remate del Plancha), el bolso se dedicó a defender su arco con actitud, siendo mucho más vertical en sus ataques, y por sobre todo, mortal en las transiciones rápidas. Como queriendo buscar que las llegadas al área rival sean todas con metros por delante a recorrer, y no como suelen ser las ofensivas de Nacional, arrinconando al adversario sin hallar goles durante largos pasajes. Plantado de esta manera, Vramian debió trabajar más de lo pensado ante una firme zona tricolor, que durante el partido tuvo el toque refrescante de varios botijas (Ramos, Medina, Palleiro) que junto a los habituales Salgués, Víctor y Ruiz, conformaron un equipo sumamente veloz y de buen pie. En los dos minutos previos al pitazo del entre tiempo, "Nacho" Salgués convierte doblete y deja el parcial de 4 a 0 a favor de un conjunto que, jugando "distinto", traspiró menos que otras veces, y se iba ganando por más.
En la parte final, Badanian, Pastoriza, Aguirrezabala, seguían tratando de encontrar la forma para vulnerar la defensa alba, pero fue tarea imposible. El equipo se desgastó, comenzó la rotación, y Vramian se terminó desmoronando en todo sentido. Lanza puso el quinto en llegada de dos para uno con el arco libre luego de anticipar él mismo, escena deja voo del futsal nuestro.
A los 10' Maurito Ruiz marcaría el sexto. Gran pase de Garrido y definición ante la floja respuesta de Bimonte, quien debe haber influido en al menos 4 goles de Nacional, pudiendo ofrecer una mejor defensa. Debe estar muy bajo Gelezoglo para no atajar en este equipo.
El tricolor llegó a quinta restando mucho por jugar ( en el PT a los 11', un llamado de atención) pero Vramian no lo aprovechó errando tres faltas desde el penal largo, dos de ellas desviadas por Santana.
Plancha Rodríguez seguía haciendo de las suyas, manejando el ritmo de un partido liquidado, pero con Nacional jugando cómodo y encontrando mejor funcionamiento aún con la combinación generacional. El 3 marcó a los 12' dentro del área, y a los 37' cerrando una gran contra de Ruiz por derecha.
El noveno lo señaló el "Ruso" Medina, rematando un doblepenal abajo, fuera del alcance del arquero.
Fue 9 a 0 y pudo ser más. Espléndido rendimiento del equipo de Sánchez ante un rival que parecía ser más, pero chocó contra una versión renovada y práctica de Nacional. Las expulsiones de Avakian y Sarkissian cerca del final estuvieron bien decretadas ante reacciones alevosas por considerar que el rival "sobraba". Lo cierto es que el rival apabulló, y así obtuvo su primera victoria en el Torneo.




NACIONAL 9 VRAMIAN 0
3era fecha Torneo Apertura Liga Uruguaya 2011
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Daniel Rodríguez (8) y Andrés Martínez (8)
NAC- Iniciales: 1- Andrés Izquierdo, 2- Pablo Lanza, 18- Andrés D'Alessandro, 3- Jorge Rodríguez, 6- Diego Garrido. DT- Gustavo Sánchez. Ingresaron: 10- Mauro Ruiz, 11- Víctor Rodríguez, 4- Rafael Ramos, 9- Ignacio Salgués, 5- Gabriel Palleiro, 8- Xavier Medina, 12- Federico Santana.
VRA- 1- Claudio Bimonte, 8- Miguel Aguirrezabala, 2- Diego Pastoriza, 10- Daniel Badanian, 5- Aram Guerguerian. DT- Miguel Aguirrezabala. Ingresaron: 9- Gustavo Michelis, 7- Gabriel Avakian, 14- Antranik Panosian, 16- Michel Sarkissian, 20- Gabriel Guerguerian.
Goles: J. Rodríguez ( 10’20”, 32’15” y 37’ 40”), Garrido (2’50”), Salgués (18’40” y 19’59”), Lanza (21’40”), Ruiz (30’) y Medina  de doblepenal (39’56”) NAC
Expulsados:
Avakian (25') y M. Sarkissian (37') VRA
Sub 20: Nacional 7 Vramian 1
El MVP: Jorge Rodríguez. El velocista incansable está volviendo a su mejor forma. Un partido 10 puntos del Plancha original.

MOMENTO CUMBRE
La combinación de los Rodríguez para el segundo gol. Víctor-Plancha, taco, control y disparo al arco en segundos nada más.
MOMENTO KODAK
Minuto 10 del ST. Plancha Rodríguez recibe la pelota por derecha en el ataque. Controla el balón y va a reiniciar la ofensiva, lo viene a marcar Gabo Guerguerian y éste último es víctima de un caño tremendo. La calidad puesta al servicio del espectáculo.
MOMENTO HOT
La roja a Sarkissian por su entrada peligrosa sobre Ramos. El tricolor había tirado un caño hacia atrás con éxito, lo que motivó que dos jugadores armenios lo trataran de cortar enseguida con vehemencia. Michel fue con todo hacia adlante y si lo agarra bien todavía estamos juntando a Rafa en pedacitos.
MOMENTO SHOW
La salida del gimnasio de Scuola. La tormenta estaba en su plenitud y la gente se agolpaba en la puerta del escenario esperando amaine un poco para pegarse una corrida hasta los autos. Luego, hubo algunos que esperaron taxi durante media hora. Maldita lluvia

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

6 comentarios:

  1. Estimado Diego, no comparto el comentario "Debe estar muy bajo Gelezoglo..." ya que son decisiones tecnicas el quien ataja y quien no. Teniendo en cuenta que somos 3 arqueros en la 1ª de Vramian el inclinarse por uno no debe ser facil. Mas alla de eso me gustaria dejar en claro 2 cosas:
    1_ Antes de comenzar el campeonato, Miguel (Aguirrezabala) nos aclaro que al estar mas pendiente del trabajo tactico, que del trabajo de los arqueros, iba a poner un partido a cada uno y despues evaluar. En el primer partido de Vramian (contra B.R.) iba a atajar Claudio y no yo, como termino siendo, pero este tuvo un pequeño problema y no pudo llegar a tiempo, es por eso que se tomo ese cambio en el arco. Es mas, ese mismo dia, quedamos con Miguel que yo iba a tajar contra Nacional.
    2_ Para mi, esta semana fue media complicada en cuando a salud, lo que no me permitio asistir a los entrenamientos. Otra razon para estar en el banco de suplentes (no hay que sacarle el puesto a los que no faltan, ESO ESTA MAL).

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. perfecto aldo!! me parece una gran muestra de compañerismo lo tuyo!!! vamo arriba vramian!!!

    ResponderEliminar
  3. esto va dirigido al señor que escriber la pagina.. me parece que a la hora de escribir en la pagina se deberiasacar un poco la camiseta y dejar de ser tan alcahuetear para quedar bien parado con cierta gente.. la victoria fue correcta.. pero ninguna de las 2 rojas fueron bien sacadas como se dice .. si bien las 2 entradas fueron vistosamente fuertes la primera no lo toca , fue puto teatro.. y la segunda sarkissian al querer quedarse con la pelota cuando fue a disputarla la piso y eso hizo que cayera con los 2 pies hacia adelante.. obviamente si estas 2 jugadas hubieran sido al reves eran amarilla hasta ahi nomas. Y sobre el tema de los jueces se noto que tienen una falta de personalidad y huevos tremendos porque hubieron muchas jugadas que tendrian que haber cobrado a favor de vramian que no cobraron que si hubieran sido a favor de nacional eran cobradas ..
    nada mas que decir .. para estos señores queescriben la pagina que son bastantes alcahuetes
    abrazo

    ResponderEliminar
  4. espero que aprueves el comentarioo abrazo

    ResponderEliminar
  5. Estimado anónimo, creo que desconoce algo de reglamento. Si hay manifiesta agresividad en las acciones, estas son pacibles de expulsión perfectamente. Si usted tira un golpe de puño en el partido, pero le erra por centímetros al rival ¿No es roja? bueno, esto es lo mismo. Sostenemos que ambas expulsiones estuvieron correctamente decretadas. Y con respecto a su especulación con nuestra relación con alguna institución, es muy graciosa. Más siendo que los jugadores y cuerpo técnico de Nacional no hacen declaraciones a la página... ¡Tremenda relación!
    Saludos y sea más educado al opinar o no lo publicamos más.

    ResponderEliminar
  6. Diego excelente la pagina
    y Brillante la transmicion. felicito por este nuevo enprendimiento y a quienes conducen las audisiones y transmiciones en directo realmente un golazo para el deporte
    lo escuche desde internet en carmelo
    "!Arriba los que luchan!!,

    Donald lopez

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.