¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 11 de junio de 2011

BELLA VISTA 6 UNIVERSAL 3

Superpunto
PROMESAS INCUMPLIDAS
El conjunto del Prado doblegó a su par del Paso Molino en una categórica victoria que lo deja con 6 puntos de 6 disputados. Planteo táctico notable, grandes actuaciones de Fradl, Palaus y Erro, y un contragolpe mortal que arruinó a Universal.


El papal defendió a muerte y no perdonó en las contras. 
Grandillo, Erro, López, Doglio, todos de muy buena labor el sábado


Parejo partido prometían Bella Vista y Universal en el marco de la 2da fecha y así fue, pero solo en la etapa inicial. En ese el primer tiempo, el cotejo presentó un equilibrio total entre el potencial de ambos, mostrando sí, cada uno sus características más fuertes. Universal, con tenencia de balón y búsqueda de los espacios, y el papal con la marca férrea y salida rápida de contragolpe. Fueron escasas las chances de ambos equipos, pero el peligro que generaba Bella Vista era un poco más inquietante.

Palaus a los 7’ llega cómodo y define mal y afuera. Dos minutos más tarde, Grandillo tira cruzado y notable intervención de Bravo evita el gol. Minuto 10, y el capi Andrés Erro queda cara a cara con el golero que salió rápido a achicar el ángulo. Ya Universal evidenciaba que era un equipo sin vueltas, pero no por lo vertical y decidido, sino porque carecía de capacidad para volver a defender tras perder el balón.
Llegó entonces el tanto de apertura de Bella Vista, en un tiro libre al regreso del tiempo muerto, pase abierto que Fradl deja pasar entre sus piernas, y Palaus que castiga de afuera para decretar el gol. Universal seguiría con la posesión, sin encontrar el lugar para rematar cómodo. Apenas un tanteo de Carlitos Pérez sobre los 18’cerca del palo más lejano, en una consecución de tibios intentos.
En el arranque del complemento ya Bella Vista marcaría las pautas del partido. Con los mismos argumentos, pero mayor convencimiento táctico, ante un rival que se despedazó. Fradl, en una notable contra, define por derecha marcando el segundo. Poco después, Bella Vista daba el toque de gracia en un contra ataque mágico manejado por Palaus, y donde  Germán Castiglioni se tira con lo último para convertir en el segundo palo. Llamó la atención la velocidad y soltura con la que se manejaban ciertos hombres papales en la salida tras robar, como contratacara de un equipo del Paso Molino con rendimientos nominales de Arieta, Chiozza, Chacón y compañía.
Antes de los 5’, dos veces más aparecería Federico Fradl (un gol de pecho desviando un puntazo de López) para sellar un 5 a 0 impensado, pero para nada despegado con lo que sucedía en la cancha.
Tito Rivero descontaría con un zurdazo bajo en jugada de tiro libre, donde el meta Doglio no estuvo demasiado feliz.
Vino la expulsión directa de González, dos minutos sin ninguna ambición ofensiva del papal, y luego Castiglioni (remate de Fradl, rebote y cabeza del goleador) eleva la diferencia. Finalmente Carlos Pérez señalaría un doblete que daría cifras definitivas al compromiso.
Bella Vista hizo un juego que le calzó como anillo al dedo a sus jugadores. Con Erro como base de una defensa resistente y caprichosa. Con Palaus como vehículo de las mejores transiciones y chances de gol. Y con Fede Fradl, rendidor al 100 x 100 en esta nueva versión que presenta como player en el 2011.
Universal, apático, extrañamente impreciso en los metros finales, jugó su peor partido desde que lo vemos en el futbol sala de la AUF.

BELLA VISTA 6 UNIVERSAL 3
2da fecha Torneo Apertura Liga Uruguaya 2011
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Daniel Rodríguez y Ernesto Hartwig
BEL- Iniciales: 12- Matías Doglio, 10- Bernardo Palaus, 2- Andrés Erro, 7- Germán Castiglioni, 6- Federico Fradl. DT- Jorge Seré.  Ingresaron: 15- Bruno López, 11- Federico Grandillo, 8- Wálter Burwood.
UNI- Iniciales: 21- Andrés Bravo, 2- Marcelo Álvarez, 6- Raúl Arieta, 8- Sebastián Chiozza, 10- Daniel Izarrualde. DT- Carlos Pérez. Ingresaron: 12- Sergio Chacón, 15- Ruben González, 1- Luis Rivero, 5- Carlos Pérez.
Goles: Fradl (21’40”, 24’20” y 25’), Palaus (13’45”), Castiglioni (23’45” y 33’) BEL
Rivero (29’15”) y C. Pérez (35’30” y 39’30”) UNI
Expulsado: R. González a los 37’10”. UNI

Sub 20: Bella Vista 6 Universal 3
El MVP: Federico Fradl. Rendimiento satisfactorio en todos los rubros del juego. 


MOMENTO CUMBRE
El tercer gol Bellavistense. Una corrida memorable de Palaus, amagando, finteando y dejando solo a Castiglioni en el opuesto para el golazo que empezó a liquidar el juego.
MOMENTO KODAK
Se iba el primer tiempo. Saque larguísimo de Doglio que cae en el área de Universal y Palaus le pega de volea y en el aire (a lo Gustavo Poyet!) La bola se fue al lado del palo provocando el Uhhh! de la platea.
MOMENTO HOT
Promediando el complemento, en el tiempo muerto solicitado por Universal, hubo mucha bronca por parte del Chelo Álvarez para con el equipo, reclamando que “hay que correr”, frase que repitió varias veces ofuscado.
MOMENTO SHOW
A los 18’ del PT, Doglio que saca de arco buscando el medio,  pero su lanzamiento le da en la nuca a un rival. ¿La víctima? Tito Rivero. Jeee jeee
DIJO EL MEJOR: "Se nos dio en el contragolpe. Empezamos abriendo el marcador en una pelota quieta y después lo trabajamos bien. A seguir por este camino"
"Estoy un poco más libre en este cuadro, con unos amigos del futbol universitario, y vamos a ver que pasa con este Bella Vista" (Federico Fradl)
DIJO UN DT: "Tenemos muy poco trabajo con este equipo la verdad, y me parece que lo primero que hay que hacer es jugar ordenados. La marca salió bien, o dentro de lo normal. Pero hoy anduvimos bien en las contras sobre todo. Hoy hicimos golazos. Yo me voy conforme"
"La mayoría de los equipos vienen, con alguna variante, pero desde hace tiempo, más cerca de su techo. Nosotros en cada entrenamiento tratamos de retocar alguna cosa. Si queremos meter todo junto. Lo bueno acá es que hay gente que tiene capacidad anímica, que es importante. Todavía nos falta agarrar ritmo en lo físico. Hoy por hoy jugando contra los de arriba vamos a sufrir, pero también para ellos Bella Vista no va a ser tan fácil.." (Jorge Seré)
DIJO UN HINCHA: "Ahí entró el Mariscal.." (Comentó un parcial que observaba el ingreso de Walter Burwood, ex Basañez, debutante ayer con la casaca de los papales.)


Diego Silva / elshowdelfutbosala@gmail.com

2 comentarios:

  1. Diego pone la tbla de sub 20 en la pgina abajo de la de primera , para eso no se necesita tiempo de trabajo gracias y saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola como estas Diego? Te escribo simplemente para hacerte una correccion... en la parte derecha donde estan los planteles, de Bella Vista tendrias que sacar a Diego Codina y poner al arquero Matias Doglio que no esta. Segui asi y muchas gracias por la informacion. Saludos.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.