¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 25 de junio de 2011

PEÑAROL 3 BANCO REPÚBLICA 1

Sin Mascota, pero con equipo
CORRIENDO Y CORRIGIENDO
Peñarol derrotó a Banco República en un disputado encuentro que abrió  la jornada sabatina. Banco arrancó arriba y luego del empate, estuvieron un largo rato 1 a 1. Con gran tarea de Otero, Debat y el meta Sotelo, el carbonero finalmente se quedó con la victoria y estira su invicto. El despliegue físico en la parte final, terminó decidiendo la suerte del partido.



Falta cerca del área, el palo negaría el gol.
El triángulo final  fue de oro. Sotelo, Otero, Debat. Figuras estelares.
En base a una recuperación del juego, y relectura del mismo durante el partido, el equipo de Aníbal Roba pudo concretar una victoria fundamental en sus aspiraciones al campeonato. Después de un primer tiempo de reiterados bostezos, en la segunda parte el manya corrigió errores, jugó más intenso y justificó en la red su superioridad ante Banco República.
Los primeros 20 fueron muy "light" en cierto modo, para la expectativa que había generado el match. Peñarol esperando detrás de media cancha, al igual que Banco, y poca acción en las áreas. Se respiró un respeto táctico por varios minutos que hizo un trámite de posesiones infructuosas, sin riesgo. Si bien Peñarol terminó demostrando que el colectivo está fuerte, en la elaboración de ofensivas, extrañó a Catardo muchísimo. Incluso en varias transiciones, faltaba esa precisión letal de Mascota, ya que varias fueron las salidas rápidas carentes de culminación. Enfrente estuvo un rival que puso alto el nivel de dificultad del compromiso. Banco se plantó con sus mejores armas y comenzó ganando bien. A los 3 minutos apareció Pancho Abelleira y por el medio finalizó una maniobra que Llama había generado por izquierda. Los salteños jugaron un alto primer tiempo y tuvieron en vilo a la última zona aurinegra. El pivot se mostró como en sus mejores épocas: ubicado, imposible de anticipar, rápido en la resolución. El rubio lateral, también ex Universitario, fue velocidad pura en las transiciones y advierte un gran regreso al futsal local. Ellos junto a Lamanna se pusieron al hombro a un equipo que estuvo en condiciones de superar a Peñarol. En los momentos de baja performance grupal, en el mirasol apareció la enorme figura de Café Sotelo, tapando varias difíciles, sobre todo al estar atento y rápido de piernas para ir a cortar el ángulo de tiro. Como dijo el Diego, un "Café Veloz"...
El  empate se dio a los 8 minutos, cuando De la Concepción recepciona en zona central, trata de abrir el juego y tras un rebote en Lamanna la bola se va sobre su arco. Buggiano y Llama tuvieron opciones para desnivelar el score, pero la más clara fue a los 17' cuando Lamanna enfrentó a Sotelo y ganó el uno.
Para el complemento Peñarol salió más decidido, y de a poco fue desarrollando su estrategia en pos de la victoria. Sufrió a los 30 segundos un casi gol de Abelleira y a los 7' otro de Salaberry, y luego más nada. Gaby Debat desde el líbero, fue agigántandose y sería clave en el desenlace. Su fiel ladero "Correcaminos" Otero, también creció, apoderándose del ritmo del partido. Una animalada lo que ofreció en cada transición, arrimando más peligro hacia el arco de Giani con el correr de los minutos. Pero la decisión que terminó por inclinar la balanza, fue la de la permanencia en cancha de Silveira. El pivot peñarolense comenzó a herir la última zona, combinando con sus compañeros y robando varias pelotas en primera línea. Justamente una notable combinación entre Silveira y Debat, derivó en el segundo gol carbonero, anotado por el 11 a los 11 del ST. Allí el partido entró en su mejor etapa. Ida y vuelta, Banco que sale con furia pero chocando contra una notable tarea defensiva. Los dos en quinta desde temprano y una acción que pudo haber marcado el rumbo del juego. En el inicio de una contra de Peñarol, Lamanna que agarra a un rival por un instante. Dejan seguir los jueces pero lejos estaba el ataque de adjuntar peligro. Debía cobrarse y era sexta. La jugada la cortó Banco cerca de su propia área luego, y provocó otro contragolpe donde Otero ve la amarilla por bajar a Llama cerca. Fue amarilla, Banco pedía otro color, pero el árbitro ahí sí estuvo bien, ya que el salteño exageró la caída, pese a que Otero lo tocó. Lo que sí, el foul para el carbonero no se acumuló.
Restando 6' tuvo la posibilidad de liquidarlo Peñarol,  pero el libre sin barrera de Debat dio en el horizontal.
Después, la sensación permanente de peligro en las contras, concretada recién a 40 segundos del final, en una gran definición de Otero, que eludió a Giani y la mandó a guardar. Queda la polémica instalada porque medio minuto antes, en la puerta del área de Peñarol, Abelleira trata de girar con balón y remata cayendo. Desde nuestra posición, pareció que Skurko lo desplazó apenas, pero la jugada no es clara. Los árbitros dijeron SIGA! y Banco República protestó enérgicamente.
De todos modos fue justa la victoria carbonera, yendo de menos a más ante un adversario que demuestra cabalmente que sí, que este año Banco puede encontrar la regularidad para estar cerca de los de arriba. ¿Peñarol? Impresionante. Con Mascota, sin Mascota, con los pibes, sin los pibes... hace rato que gana. Y eso es en definitiva a lo que se acostumbró este grupo.

PEÑAROL 3  BANCO REPÚBLICA 1
4ta fecha Torneo Apertura Liga Uruguaya 2011
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Daniel Rodríguez (6)  y Diego Nisivoccia (6)
PEÑ- Iniciales: 1- Emiliano Sotelo, 11- Gabriel Debat, 8- Ignacio Buggiano, 4- Alexis Otero, 5- Sebastián Eguren. DT- Aníbal Roba. Ingresaron: 17- Sebastián De la Concepción, 10- Nicolás Ordoqui, 18- Diego Arjona, 14- Facundo Silveira, 7- Wálter Skurko.
CBR- Iniciales: 1- Giani Barros, 16- Gabriel De Simone, 6- Pablo Lamanna, 15- Diego Llama, 3- Francisco Abelleira. DT- Gonzalo Rodríguez   Ingresaron: 11- Ángel Urraburu, 2- Juan Falco, 4- Matías Barreto, 9- Santiago Urraburu, 10- Nicolás Salaberry.
Goles: Lamanna e/c (8’09”), Debat (31’09”) y Otero (39’22”) PEÑ
 Abelleira (3’) CBR
Incidencias: Debat estrella un doblepenal en el travesaño a los 13’49”. CBR
El MVP: Gabriel Debat.
 Sub 20: Peñarol 3 Banco República 2

MOMENTO CUMBREEl tanto que abrió el partido convertido por Debat. Gaby buscó a Silveira, éste giró amagó tirar y pasó al medio donde  el 11 apareció solo y la picó apenas por arriba del arquero que iba a sus pies. Golazo en un momento clave. Debat siempre está.
MOMENTO KODAKEl casi gol de Falco en 10' del primero.Un pase bárbaro de Abelleira enganchado, y de aire el 2 de Banco le pega al travesaño. Hubiera sido el 2-1... y un golón.
MOMENTO HOTLa falta de Otero a Llama. Todo Banco quedó reclamando la roja insistentemente, y también varios parciales desde la tribuna de enfrente.
MOMENTO SHOWNo hubo tiempo para risas. Sí destacamos los nuevos equipos deportivos largos presentados por el Club Atlético Peñarol. Los mismos son practicamente todos negros y en su espalda aparece la inscripción "Peñarol Fútbol Sala"
DIJO EL MEJOR: "Sabíamos que era un partido dífícil por los jugadores que tienen ellos, pero nosotros somos un equipo fuerte, y sabíamos que marcando y metiendo iba a salir"
"El gol es una jugada donde la aguanto y busco a Papu en el pivot, voy al medio, me la devuelve notable y tá, definí bien" (Gabriel Debat)
DIJO UN DT: "Este equipo (Banco) le saca puntos a varios" (Aníbal Roba)
DIJO UN HINCHA: "La sacaste barata, eh" (Un allegado a Banco, comentó esto tras la fuerte infracción de Eguren en la mitad de la cancha)

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

8 comentarios:

  1. en los partidos complicados y cuando los puntos duelen,siempre aparece el gran Gabriel Debat,idolo de la parcialidad peñarolense.-NO TE VAYAS NUNCA,GABY.-

    ResponderEliminar
  2. bruto penal a favor de banco republica faltando un minuto mas o menos. de eso no comenta la gente de peñarol? si quieres ya jueguen una final con nacional que es el otro que los jueces quieren que definan.

    ResponderEliminar
  3. ahi esta el hermano del gaby debat comentando de nuevo...

    ResponderEliminar
  4. Debat se defiende en la cancha cada vez que hay un partido dificil.
    Nunca esta lesionado, expulsado o de viaje.Esta ahi y lo gana.
    Grande Peñarol. Vamo los pibes

    ResponderEliminar
  5. Será el hermano, el padre o quizás hasta la madre del Gaby, pero de lo que no hay duda que es alguien que ve muy bien el futsal.
    Es cierto que hay UNO que no reconoce publicamente las condiciones del jugador, pero no crean que mira los partidos de espaldas; simplemente valoren que el tipo respeta las promesas que ya hizo

    ResponderEliminar
  6. COMO SE FALTA EL RESPETO AHORA LA PRENSA PONE MOTES Y LE CAUSA RISA LA INDUMENTARIA DE LOS CLUBES Y CLARO HAY QUE DAR COLOR Y ES MAS IMPORTANTE EL FOUL QUE LA PELOTA QUE ROBO Y FUE EL GOL QUE CERRO EL PARTIDO HA.
    SERIA BUENO SABER SI BANCO JUEGA TODOS LOS PARTIDOS CON EL FERBOR Y LAS GANAS QUE PUSO OJALA QUE SEA ASI.

    ResponderEliminar
  7. ya quisieras tener a Debat en tu equipo para contagiar un poco del fuego sagrado que tienen los grandes jugadores.-cuando lo vean en la libertadores,gente que sabe de esto se lo llevan y cuando hay ignorancia profunda,no vale la pena molestarse en dar explicaciones.-

    ResponderEliminar
  8. Promediando el 1º tiempo, el golero de Banco va al piso hacia su derecha a cortar una pelota que intentaba controlar el Nº 4 de Peñarol. A mí la jugada me dejó las mismas dudas que la del final de partido... hasta que miré el video. Los jueces tienen que decidir en un segundo y yo tuve la posibilidad de verla dos veces. Lo único objetable del partido desde mi punto de vista es la agresión de "mala leche" del Nº 11 de Banco al Nº 8 de Peñarol y no me parece que haya sido un "siga, siga". Simplemente creo que el juez que controlaba esa zona estaba mal parado y quedó tapado en la incidencia. Todos los partidos con resultado apretado son difíciles de arbitrar y en éste no hubieron ni errores notorios ni tendencia a favorecer a alguno de los dos.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.