¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 7 de junio de 2011

EL AFTER

El después de la fecha lo vivís en El Show del Futbol Sala.

El batacazo de la fecha lo dio Vramian al iniciar la jornada.
Seis ganadores, seis perdedores, un equipo con fecha libre (Nacional) dejan la tabla partida en dos tras la primera fecha del certamen local. El Apertura copó Scuola, y también Malvín y el Juventud coloniense, los escenarios donde hubo futsal en la jornada sabatina.
El clima gélido no permitió un marco de público decoroso, pese a ser el debut de los equipos en la nueva temporada. La fecha comenzó con un triunfazo de Vramian ante Banco República, que enfrentaba a dos de los mejores jugadores de la década pasada: Miguel Aguirrezabala vs. Chalo Rodríguez. La frase: técnico que debuta no pierde podía correr para los dos, ya que ambos se estrenaban oficialmente como entrenadores en Primera División, pero la victoria se quedó del lado de los armenios, donde el Negro además, dirige desde adentro de la cancha.
Luego fue Peñarol quien impuso su juego y se llevó un resultado victorioso ante un debutante absoluto en el futsal AUF de Liga Uruguaya, el Club Universal. Dato: al igual que en la primera fecha del Apertura pasado, Richard Catardo marcó Hattrick. ¿Señal de algo? Sería bueno empezar a implementar como en Europa, el hecho de que los jugadores se lleven el balón, pero de recuerdo, no para que lo vendan...
El partido de los aurinegros marcó el regreso de un histórico a la actividad local. Wálter Skurko, después de años en Italia, vuelve al país para ponerse la casaca del que supo ser su rival de todas las horas, ya que Pichu fue símbolo de Nacional hasta el 2001, con títulos importantes como el Sudamericano de Fútbol de salón de clubes de 1996.
A última hora en la SIM, Bella Vista derrotó 5 a 3 a Fénix, donde sí el técnico debutante (Jorge Seré) cumplió con la máxima. Algunos nombres en el papal, volviendo a la actividad después de un par de años alejados como Bruno López, Rodrigo Camps, y otros nuevos del todo para el medio como Matías Palaus y el arquero Doglio. Fénix, con varias ausencias por tema de fichas médicas, debió completar el plantel con juveniles y ni siquiera llegó a doce jugadores.
Malvín por su parte, una vez más con players "made in Malvín", que es cuando generalmente le va mejor, superó en su cancha a un duro rival como lo fue Dolores. La nota la dio el ballotage (segunda vuelta) de Mauro Roibal al club, que tras su primera etapa gloriosa en el club, ya había regresado para algunos partidos en el 2009. Moliterno este año, decidió repatriarlo nuevamente para alternarlo con el gran y jóven goalkeeper Emiliano Hidalgo. También hubo "Ley del ex" cumplida en este juego, ya que Alejandro Fernández, marcó para Dolores ante el club al que defendió en la temporada anterior.
En Colonia no hubo sorpresas, y más allá de ser un clásico, todos los boletos iban para Old Christians, que pese al 6-1 del final, no las tuvo tan fácil contra Los Abstemios. Hubo disconformidad de los de Mercedes con el arbitraje, más allá de reconocer la superioridad de su rival. Uno de los referees del cotejo fue Daniel Rodríguez, el internacional que llegó al país el jueves de Paraguay tras una semana en la Libertadores, y el sábado ya estaba viajando a Colonia para este match. ¡Grande el Colegio de árbitros!
Hablemos un poco de Futsal internacional y los uruguayos en el exterior. En España, la gran noticia la dio Daniel Laurino, quien con su Caja Segovia pasó a la final de la Liga Nacional. El sábado vencieron 4-3 a Benicarló, por lo que Dani, jugará finales desde el viernes, del la liga más importante del mundo del futsal.
En Hungría, Fabián Hernández ya está definiendo el título con su Eto Futsal de Gyor. El equipo de Mincho ganó este lunes 5 a 2 al MVFC-Berettyoujfalu y quedó a una victoria de obtener la Liga.
Por último, informamos que la gremial de árbitros acercó a la AUF un proyecto de convenio del protocolo a seguir por tema de seguridad para cuando ya no haya disponibilidad policial. La Comisión se lo acercó a los clubes, quienes lo estudiarán en estos días y próximamente habrá una reunión donde arderá Troya. Hay exigencias que son prácticamente irrealizables. Seguiremos de cerca este tema. Esto es todo amigooos!

Foto extraída: vramianfutbolsala.blogspot.com

9 comentarios:

  1. No fue flechada la cancha en Colonia como dice el que comentó en el resumen del partido, fueron horribles los de Abstemios que menos de 10 no se comerán en cada partido.
    Parecía un equipo de barrio, bien expulsados los dos (incluso Manzanares debería haberse ido antes), coincido con el de arriba en que el arbitraje fue malísimo pero no creo que haya flechado la cancha, igual no puedo creer que ese tipo haya ido a la Copa Libertadores.
    La lamentable terna arbitral la rompio en el partido de sub-20 cuando entre los 3 no sabían que cobrarle al arquero de Abstemios que le pegó de sobrepique en un saque de arco.

    ResponderEliminar
  2. TODO BIEN CON LAS PUBLICACIONES DIEGO , PERO MIRA QUE LOS JUVENILES TAMBIEN JUEGAN , ESTAMOS A MARTES Y NO PUBLICASTE NADA TODAVIA

    ResponderEliminar
  3. me sumo al ultimo comentario

    ResponderEliminar
  4. y q queres q comente si es un enbole el campeonato sub 20 lo unico es ver x cuanto gana peñarol o el bolso , no hay nada de emotivo solo un partido en el año :el clasico...
    recuerdo años atras x lo menos 5 instituciones peleaban x el campeonato
    atte el academico

    ResponderEliminar
  5. bo academico recien arranca el campeonato y ya decis eso , me parece que te estas equivocando y feo este año el campeonato me parece que no lo van a pelear peñarol y nacional hay otros equipos muy bien armados tambien asi que no boquillees , por que con ese criterio no subiria ninguna nota de primera division solo de peñarol nacional y old que son los unicos que pelean asi que callate un poquito sino sabes.

    ResponderEliminar
  6. que la gilada siga hablando , diego cuando puedas subi a los juveniles que a mucha gente le interesa

    ResponderEliminar
  7. Estimado sr Tatuaje de Artigas, en el clausura hablamos dps q abstemios este en rodaje y confianza, no te olvides q hace 2 años ni juega la liga....ahi seguramente te vas a callar la boca y vas a comer toda la comida!!! xq la verdad q tu cuadro esta bien chiquito y mas q nada llorones!! es un deporte de hombres y a quejarse menos.

    ResponderEliminar
  8. coloniense del trèbol8 de junio de 2011, 19:09

    Tatuaje de Artigas no calentes la pava al cuete. Los jueces fueron aceptable, y Abstemios es un cuadro del interior que nosotros apoyamos fervientemente su ingreso al cual le deseamos el mejor desempeño para esta Liga.

    ResponderEliminar
  9. estan diciendo cualquiera, a fin de año me vas a dar la razon las finales van a ser el clasico y a x lo menos 10 puntos abajo los otros cuadros acordate , acordate

    aca..

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.