¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

miércoles, 1 de junio de 2011

CARLOS BARBOSA 4 ATLÉTICO PARANAENSE 1

ACBF
CAMPEÓN CON TODAS LAS LETRAS

Lo de "llora Barbosa" quedó en el '50. El equipo de Río Grande do Sul fue el mejor de la Libertadores de Encarnación, ganando sus cinco partidos inobjetablemente y con solo dos goles en contra en todo el torneo.




No hay destaques individuales por encima de los otros en este Barbosa. Un plantel donde hasta por su parecido en contextura física y color de tez uno no reconoce quien es quien. Lavoisier es el símbolo, la figura histórica, además de por supuesto un enorme golero. Luego, todos parejos: Rodrigo, Marcénio, Sinoe, Leandrinho, Carlinhos, Flavio... Ninguno bajó de los 8 puntos nunca, y pese a que Paranaense no merecía perder quizás por la diferencia final, la realidad marca que este Carlos Barbosa fue un cuadrazo invencible estos días.
Todo arrancó con el gol del local. Una jugada por izquierda donde a Rotella lo bajan y Daniel Rodríguez marca penal. La falta la cobró Juan Salas que dejó sin chances a Rennan, quien ingresó a tratar de parar el tiro. Poco duró la alegría del rojo, un tiro libre de Barbosa donde abren la bola de un lado al otro de la cancha, y Rodrigo que le pega de cara interna al palo de donde venía el arquero Giménez. Golazo y score igualado. Barbosa empezó a dominar las acciones pese a la férrea marca de Paranaense. El cotejo se hacía de ida y vuelta pero con mayor peligro cuando llegaban los brasileños. Thiaguinho y Leandrinho hacían de las suyas exigiendo al buen portero guaraní. Hasta que a dos minutos del cierre, justamente el 17 Leandrinho, disparó de lejos entre varios cuerpos, la pelota se metió contra un parante para el 2-1.
En la jugada posterior el jóven Nicolás Zaffe tuvo el empate, ya que un pase desde la esquina de Santander, debía empujarlo nomás, pero Lavoisier estuvo monumental llegando a evitar el gol.
Un tanto arriba se fue la visita al vestuario, y vino con un trabajo defensivo mucho más firme y aguerrido. Paranaense si bien intentó y tuvo a lo largo de los 20' finales alguna oportunidad, al aproximarse al área se topaba con Carlinhos o alguno de los grandotes brazucas.Y sobre el arco paraguayo, los brasileños fueron más brasileños que nunca. Cuando hubo una mínima chance, aparecía el dedazo matador. Lo hizo Marcénio, cerca de los 3'. Otros dos tremendos disparos de Tostao los desvió Giménez volando como pudo. Luego lo dicho. Alcaraz que se puso el equipo al hombro, Rotella que también hizo un partidazo, pero no fue suficiente ante este Carlos Barbosa, que cuando iba a dedicarse a defender los 2 minutos finales, ve como Santander se hace echar por agresión, y solo tuvo que liquidar el partido por intermedio de Thaghinho.
Final 4 a 1 y festejo para la ACBF. Un espectáculo de primer nivel que nos regalaron estos dos equipos y la gente de Encarnación. Gracias al futsal, una vez más.


CARLOS BARBOSA 4 ATL. PARANAENSE 1
Final de la Copa Libertadores Zona Sur. 1°/6 - 18:30
Gimnasio: Centro del Desarrollo Comunitario (Encarnación)
Árbitros: Mario Espichan de Perú (8) y Daniel Rodríguez de Uruguay (8)
ACBF- Iniciales: 1-Lavoisier, 2- Rodrigo, 4-Macénio, 10- Sinoe, 17-Leandrinho. DT- Paulo Mussalem
Ingresaron: 6- Daniel, 7- Flavio, 8- Thiagunho, 9- Tostao, 18- Rennan, 5- Carlinhos.
PAR- Iniciales: 12- Gabriel Giménez, 3- Fabio Alcaraz, 7- Juan Salas, 8- José Rotella, 6- José Luis Santander. DT- Fernando Carosini. Ingresaron: 14-José Eheverría, 10- Javier Salas, 11- Nicolás Zaffe, 2- César Riveros.
Goles: Rodrigo (4' 58"), Leadrinho (17' 53"), Marcénio (22' 35") y Thiaguinho (37' 40") ABCF
Juan Salas de penal (3' 53") PAR
Expulsado: Santander a los 37' 24". PAR
El MVP: Leandrinho. El mejor entre los mejores en la final

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.