¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

miércoles, 22 de junio de 2011

PABLO LAMANNA

EL PERRO VERDE
“BANCO VA A DAR QUE HABLAR”
Es uno de los grandes de los últimos veinte años. Embajador en Italia, donde jugó casi una década. Mundialista, campeón uruguayo. En nuestro país, salvo un corto pasaje por Nacional, siempre vistió la casaca de Banco República. Hoy el Perro Verde se enfrenta a Pablo Lamanna.


Scuola Italiana fue testigo del regreso del 6 bancario.

- Regresando al futsal uruguayo después de tantos años, ¿Hace cuanto no jugabas en Montevideo?
9 años, con Banco la última vez. Me acuerdo solamente que eran en el Cilindro, no me acuerdo más nada. Volvimos de una Copa América o de un Edesur, y de ahí ya me fui.

- ¿Qué significa para vos volver al club de toda tu vida?
Eeee! Imagináte! Es volver obviamente a dejar las canchas. Ya estoy cerca del retiro. Pero ta…

- ¿Cuántos años tenés?
37. Pero se llevan, se llevan, je.

- ¿Cuál es tu situación en Italia, donde supuestamente no volvés?
Posibilidades de volver hay. Pero no hay ganas, no hay motivación. Así que tá..

- ¿Cómo ves a este Banco con el debut de Chalo como técnico?
Noo, con el Chalo se está trabajando muy, muy bien. El equipo está trabajando, lo que necesita es tiempo. Físicamente.. nos falta. Estamos entrenando poco, solo dos veces por semana. Y cuesta, más en lo físico, porque pasás al 40 x 20 y se siente. Pero creo que con el trabajo y el tiempo el equipo va andar muy bien. Tiene jugadores como Dieguito, como el Gaby, como el Pancho, como muchos… Es un equipo que con el proceso va a dar que hablar.

- ¿Están entrenando en Scuola los jueves bancado por ustedes los jugadores?
Los jueves sí. Es cierto. Hacemos colecta, porque creemos es fundamental por supuesto.

- ¿Así de primera que has visto en cuanto al juego después de tanto tiempo fuera?
No, bien, en general muy bien. A Universal lo vi muy bien, jugando moderno, moviendose, queriendo todo el tiempo, tácticamente muy correcto. Y con muy buenos jugadores como Sergio, Carlitos, jugadores excelentes. Por suerte se nos dio a nosotros y hoy esperemos hayamos empezado una buena racha.

- ¿Dirección técnica a futuro o ya estás en algo con las formativas?
Sí, ya estoy con sub 15 y sub 17, y estamos colaborando los tres (él con Chalo Rodríguez y Gabriel De Simone) Nos juntamos los tres y tratamos de reflexionar, de ir mejorando práctica a práctica. Falta tiempo, pero creo que estamos trabajando bien.

3 comentarios:

  1. gran acierto periodistico la nota.-no solo un grande del futsal,sino tambien una gran persona,un hombre de bien que ha trabajado siempre por el crecimiento de este deporte,sobre todo siempre he sido un admirador de su trabajo en infantiles y juveniles.-ojala que el Club le confie tambien la supervision del futsal,porque en mi modesta opinion es el mejor formador que tiene el pais,ahora agregandole su experiencia europea.-un gusto que este de nuevo en uruguay y tratemos de aprovecharlo al maximo,valoremos lo que es nuestro.-hasta que nos encontremos,llegue para ti PABLO,un abrazo fraternal de los de LA CAMISA NEGRA.-

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con el anonimo de arriba!! Pablo es un grande de nuetro pais, tanto como profesional y como persona!! Es un gusto saber que esta de nuevo en el paisito...para mi el mejor preparador fisico que he tenido y una de las mejores personas que he conocido! Abrazo grande Pablo...ojala te llegue! Fede Alvez(Basañez cat86)
    fedealvez1986@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. un abrazo a pablo y otro al chalo rodriguez, supe compartir con ellos la alegria de jugar en un cuadro tan hermoso com es banco republica, mucha suerte para los dos en especial, el pico ,de durazno!!!

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.