¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 5 de junio de 2011

BELLA VISTA 5 FÉNIX 2

Futsal faltó a la cita
EL AMIGO INVISIBLE
Muy pobre demostración donde los papales se impusieron a los de Capurro, en un partido lento, plagado de errores, carente de concepto y sin emoción alguna. Los de Seré debieron ganar con más comodidad y casi se les complica en los últimos minutos. A la estética no la vieron por Scuola.



No sabíamos cual era peor, el frío del clima o el del partido
Jorge Seré explica en el entretiempo lo que prentedía para su Bella Vista
Las defensas esperaban unos metros detrás de la línea de la media cancha. Atacar era como una obligación que nadie quería asumir. La pelota se movía lentamente. En lo colectivo no se propuso prácticamente nada. Eso fue el primer tiempo. Levemente superior Bella Vista, fue encontrando en la rotación del plantel, algunas individualidades que le bastaron para ir inclinando la balanza a su favor. Bernardo Palaus, Bruno López, algo de Castiglioni en las contras. El valor de sus nombres, y las pocas veces que iba a presionar la salida impulsada por su técnico, le dieron para empezar a ganar el partido.
Solo Erro había tenido un remate al palo sobre el minuto 4. Hubo que esperar hasta los 12 para el primer festejo. Trepada por derecha de Palaus (Bernardo, el 10) y puntazo cruzado de zurda , teledirigido al ángulo.
Poco después, robo de Castiglioni en media cancha, pase a López que encara al golero, lo dribblea pisando la pelota, y cuando otro defensa cerraba haría lo mismo: pisada y golazo.
Siendo justa la diferencia para cerrar así el primer tiempo, Fénix halló el gol a falta de 2' 30". Pelota que lucha Sosa, la lleva sobre el área y habilita a Calvo, quien paradito al lado del parante define sin marca.
La segunda parte ganó un poco en emotividad, pero solo hasta que los papales abrieron tres de diferencia. Se siguió viendo un juego estático, nulo de ideas, previsible en todo momento. Laterales que jugaban de "has" (como dirían los veteranos), cortes innocuos, imprecisión en los pases.. en fin.
 El que mantuvo su regularidad fue el capitán Andrés Erro, que obtuvo su premio anotando a los 2' tras anticipo y puntazo contra el palo.
Luego Palaus convertiría dopieta, señalando un penal que le había cometido Calcagno. Justamente Yael, el mejorcito de Fénix, fue quien anotó el segundo albivioleta con lejano disparo que pareció sorprender al correcto arquero debutante Doglio. Restando tres minutos y con un 2-4 en el resultado, Fénix tuvo la pelota en su dominio buscando el milagro al que no pudo acercarse. En la última milésima de segundo, una falta a favor de Bella Vista, significó el quinto. Remate directo de Castiglioni que atraviesa la barrera y se mete en el arco, avalando el acierto del cambio de regla que permite validar los goles tras el sonido de la chicharra.
Fue triunfo entonces del equipo de Jorge Seré, quien debuta oficialmente como DT de los varones en el club (había dirigido en 2009 un partido ante la ausencia de Julio Martínez) y encuentra a un plantel en plena formación, con muchos jugadores nuevos de diferentes orígenes. Igualmente ambas escuadras mostraron poco y nada, debiendo mejorar en un 100% para aspirar a no estar en el fondo de la tabla.

BELLA VISTA 5 FÉNIX 2

1era fecha Torneo Apertura. Liga Uruguaya 2011.  4/6 - 21:45
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Fernando Ríos (9) y Analía Da Rosa (8)
BEL- Iniciales: 1- Matías Doglio, 2- Andrés Erro, 8- Germán Castiglioni, 9- Federico Fradl, 5- Federico Grandillo. DT- Jorge Seré.  Ingresaron: 4- Bruno López, 10- Bernardo Palaus, 11- Francisco Cancelo, 7- Matías Palaus.
Fén- Iniciales: 1- Elbio Rocha, 7- Marcos Sosa, 17- Mauricio Cazenave, 11- Diego ferreira, 9- Tavit Gazerian. DT- Álvaro Botto. Ingresaron: 4- Sebastián Calvo, 13- Fernando Arenes, 8- Yael Calcagno, 21- César Assis, 16- Germán Tejera.
Goles: Bernardo Palaus (12'37" y 28'20" de penal), B. López (13'03"), Erro (21'50") y Castiglioni (40') BEL
Calvo (17'33") y Calcagno (36'45") FÉN
El MVP: Andrés Erro.
Una garantía en defensa. Liderazgo y displina táctica.
Sub 20: Bella Vista 8 Fénix 2

MOMENTO CUMBRELas pisaditas de López al minuto 13. Dio clase de definición al enfrentar el arco de Fénix. Golazo con el sello del bueno de Bruno.
MOMENTO KODAKChilena fallida. Al final del PT, un lateral cruzado por arriba iba con destino a Castiglioni que intentó una acrobacia que casi le cuesta la espalda. Hubiera sido una maniobra espectacular. Hubiera...
MOMENTO SHOW18' 30"  Falta que le cometen al "Guerrero" Castiglioni al lado mismo del banco de Fénix. Al levantarse, Germán aprovecha para saludar al técnico rival con un beso en la mejilla. Cariñoso
MOMENTO HOTSobre el minuto 16 del complemento, la defensa bellavistense tuvo un par de distracciones y se dio un cruce de palabras entre Erro y Grandillo. Seré sustituyó a éste último quien seguía con su calentura en la banca. 
DIJO UN HINCHA: "Sin Mauricio y Pablo va a estar imposible" Referido a la bajas en Fénix para este año, Carbonell y Budussian habían sido figuras el último campeonato.
DIJO EL MEJOR: "Creo que hicimos las cosas mucho mejor que ellos. Defensivamente plantamos bien la zona, no estamos preparados para otra cosa todavía ya que estamos saliendo de pretemporada...
Salimos bien de contragolpe, eso nos salió bien, pero fallamos mucho en el pase final al segundo palo. La pelota nos sorprendió un poco, cuando le pegábamos fuerte se elevaba demasiado, después le agarramos la mano... Bella Vista es una incógnita todavía para lo que puede estar. A principio de año pensé que ibamos a estar arriba, pero hay mucha gente nueva, estamos en formación, pero vamos a ir partido a partido peleando todo"  (Andrés Erro, Bella Vista)

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.