¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 11 de junio de 2011

OLD CHRISTIANS 4 NACIONAL 3

Old pudo con Nacional
SE SACÓ LA ESPINA
Pudo el Trébol finalmente derrotar al tricolor en Montevideo y llevarse los puntos para que Colonia festeje algo que parecía ser un maleficio en los últimos tiempos. Se puso 4 a 0 merecidamente, pero luego sufrió por errores en la definición y en la marca cuando Nacional atacaba con 5. Montans, Bombi, Bottino, los padres de esta victoria histórica de Old Christians.


Trebolazo en Montevideo. Sufriendo hasta el final festejó Colonia
Nacional se la jugó, marcó 3 goles, pero no le fue suficiente.
Ya se había demostrado Old en la definición por el pasaje a la Libertadores, que no era imposible un triunfo en Montevideo sobre Nacional, que había sostenido una especie de "paternidad" en los últimos años sobre el Trébol. Claro, en esa oportunidad, los penales había borrado toda sonrisa del rostro de los colonienses. Ayer, Old Christians se fue con la alegría que generan las victorias importantes, las que, se saben, pueden definir una campaña.
El equipo de Daniel Martínez pareció haber aprendido bastante de su experiencia en Paraguay en el tema eficacia. Sobre todo en un primer tiempo donde pegó cada vez que llegó. La relación chances de gol = concreción, fue casi perfecta. En esa etapa inicial, intensa, dinámica, pero casi sin emociones, el Old se fue victorioso 3 a 0 exhibiendo una contundencia mortal. El tanto de apertura fue cerca de los 3 minutos, cuando por primera vez se acercaban al arco del "Pelu" Izquierdo. Saque de Montans largo, "garroneando" a un equipo tricolor que había pateado fuera, y que no llegó a marcar a Bottino, quien por derecha llegó y remató bajo para el gol. Después  del 1-0, varios minutos donde no se hicieron daño. Marcas detrás de media cancha, posesiones largas pero sin profundidad, y tan solo un casi gol del Plancha Rodríguez, que desequilibró por banda zurda y tiró de puntín rozando el parante.
A falta de 5', otra pelota que llega alta a la última zona tricolor, Moreira que lucha con Lanza y se ve favorecido por el rebote. Allí Nico se perfila y se advertía que vendría un bombazo con olor a gol. Así lo hizo el 2, quien disparó arriba, violentamente, para conseguir el segundo.
Antes de irse al vestuario, y sin reacción de Nacional de por medio, una pérdida en mitad de cancha, Castiglioni que avanza, habilita a De Mello, y Beco que define magistralmente sobre la humanidad del arquero. Con el 3 a 0, quizás excesivo, se iban al descanso con la sensación de un match semiliquidado.
Al complemento Nacional fue de primera a presionar, obligando a Old Christians a sacar directo al pivot o a los laterales que subían. Si bien De Mello tuvo un par (8' y 6' ), cada vez fue menos el tiempo que el Trébol se quedaba con la pelota. Nacional buscaba a través de los Rodríguez (Plancha y Negro) pero se topaba una y otra vez con una defensa muy bien parada, que se retrasaba cada vez más. D'Alessandro ponía buenos pases al pivot central, pero nunca hubo una devolución. Varios jugadores de Nacional parecía que querían hallar SU gol, y el peligro se diluía entre pisaditas que le facilitaban el trabajo de destrucción al rival.
Sánchez se la juega y manda a Víctor Rodríguez como portero volante a falta de 9' 30". Demoró poco Nacional en imponer su absoluto predominio, pero igualmente le dio la chance de un gol larga distancia, que a la postre sería el del triunfo. Pablo Paz, a falta de 8 minutos, pega de lejos y anota el 4-0 con arco vacío. Pero sería lo último  en la red tricolor. Con D'Alessandro como vértice, las ofensivas de Nacional comenzaron a ser un martirio para la visita. Víctor por derecha, sacudió dos veces a un notable Montans.  Muy mal parada la defensa coloniense daba la sensación de que Nacional podía volver a la vida y así fue, resucitó en pocos minutos. Restando 6'30", un rebote y D'Alessandro que pega de afuera anotando el primero. Luego un apuro de Wálter en el saque del medio, pelota larga para Garrido, Corcho que no despeja bien, y Diego que pone el segundo. Enseguidita, a falta de 4'30, Plancha Rodríguez la cuelga de un ángulo desde 9 metros y pone a Nacional 4 a 3.
Old ya no se sostenía más que por la presencia de Montans y Bombi, pero no aguantaba la pelota de ninguna manera. Los fantasmas de las derrotas ante el tricolor volvían a aparecer, y pesaban sin dudas en el estado emocional de los jugadores. Pero los últimos 3 minutos, se acomodó la defensa, Juanpi siguió en excelente nivel, incluso metiendo una bola en el palo con saque de volea, y el final fue feliz para los del Doctor.
Emocionante. No apto para cardíacos fue el tramo final. Nacional cayó como cuadro grande, jugandosé a todo o nada. No tuvo a Castro ni a Sena, pero faltó algo más desde lo colectivo para superar a un equipo que en la segunda parte solo se dedicó a defender bien atrás.
Old Christians, ganó por 20 iniciales redondos, pero su déficit gigante estuvo en el complemento donde no podía quedarse con la pelota ni dos segundos, con fallas conceptuales grandes y otra vez dejando pasar los dos minutos con ventaja numérica sin atacar. Para esto, seguramente tendrá su tiempo de análisis. Hoy el Trébol festeja un triunfo que hace mucho no se le daba, y más que nada, porque se sacó la espina.

OLD CHRISTIANS   4 NACIONAL 3
2da fecha Torneo Apertura Liga Uruguaya 2011
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Ricardo Sosa (8) y Diego Nisivoccia (7)
OLD- Iniciales: 1- Juan Pablo Montans, 3- Miguel Museli, 14- Wálter Rodríguez, 11- Pablo Bottino, 6- Pablo Paz. DT- Daniel Martínez. Ingresaron: 5- Sebastián Castiglioni, 10- Emanuel Bogliacino, 7- Maximiliano De Mello, 12- Germán Bombi, 2- Nicolás Moreira.
NAC- Iniciales: 1- Andrés Izquierdo, 2- Pablo Lanza, 3- Jorge Rodríguez, 11- Víctor Rodríguez, 6- Diego Garrido. DT- Gustavo Sánchez.  Ingresaron: 9- Ignacio Salgués, 18- Andrés DÁlessandro, 4- Matías Menza, 10- Mauro Ruiz.
Goles: Bottino (2’16”), Moreira (14’43”), De Mello (17’46”) y Paz (31’ 46”) OLD
D’Alessandro (33’24”), Garrido (33’34”) y J. Rodríguez (34’25”) NAC

Expulsado: Matías Menza a los19. NAC
 Sub 20: Nacional 6 Old Christians 2
El MVP: Germán Bombi. Por regularidad, sobriedad y firmeza, el más destacado junto con Montans.

MOMENTO CUMBRE
Atajada y pico. Nacional se puso a uno y seguía golpeando las puertas del gol. A falta de 4 minutos, Víctor pega fuerte buscando el ángulo y Montans desvía con gesto técnico excepcional.
MOMENTO KODAK
6 del complemento. De Mello patea, Pelu ataja. Ruiz va al rebote corto y se la deja al golero nuevamente. Se protesta, se pide doble toque y los jueces nada. ¿Qué pasó ahíiiii?
MOMENTO HOT
Final del primer tiempo, corrida donde Salgués y Bogliacino cuerpean y usan sus brazos. Chicharra, y recriminación de Ema sobre Nacho. Allí entra todo el banco de Nacional que estaba al lado de la jugada, y también por supuesto van todos los de Old. Escaramuzas, miradas cruzadas y quedó todo picadito para el segundo tiempo.
MOMENTO SHOW
Aunque no tanto para él. Miguel Muselli, sale de la cancha en la parte inicial y se va directamente a los baños ya que se encontraba mareado. El partido seguía su transcurso y Miguelito lanzaba una y otra vez. El "efecto Buquebus" sigue vigente.
DIJO EL MEJOR: "Muy contento e ilusionado por el campeonato porque sabemos que es un rival directo. Por suerte se nos dio, a pesar de las distracciones, lo pudimos aguantar bien"
"Teníamos el karma con Nacional, sobre todo la última final donde nos empatan faltando 17 segundos y después perdimos por penales. Siempre nos ha costado mucho, por eso llegábamos con esa mochila en la espalda, pero entramos concentrados, muy metidos, y ganamos, no como deseamos, sufrimos, pero nos llevamos los puntos" (Germán Bombi)
DIJO UN DT: "No tireeeeees!!" (Daniel Martínez, DT de Old Christians, al mismo Bombi, que en el minuto final llegó sobre el corner y pateó débil de zurda dando la posibilidad de una salida rápida de Nacional)
DIJO UN HINCHA: "Dale Mati, encarálo un poco más!" (Pedido para que Menza se jugara más la individual sobre el lateral)

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com


9 comentarios:

  1. Para los q hablan de mas, en 40x20, afuera de la caja de zapatos tambien le podemos ganar...ARRIBA EL TREBOL NEGRO!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Raúl de florida. Diego era para pedirte el tu cel o que me llames al 094310757 si podes antes de este lunes es para aserte una pregunta si podes o mejor una propuesta que capaea que te dirve y mas nos va a servir a vos y a nosotros creo gracias. Aguante el fútbol sala de todo el uruguay y el mundo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  3. Che! No comenta nadie de nacional!!! Que paso se quedaron sin internet!!! A los del trebol...son unos fenomenos! Felicitaciones

    ResponderEliminar
  4. felicitaciones a la gente de Colonia sin palenque se les complica

    ResponderEliminar
  5. quien te parecio el mvp del partido nacional - old crsitian en sub 20??

    ResponderEliminar
  6. GRANDE COLONIA!!..SEGURAMENTE ESTE ES EL AÑO,SIEMPRE CERCA..YA SE LES VA A DAR..

    ResponderEliminar
  7. En la sub 20 de Nacional hubo muy buenos rendimientos, y parejos (Palleiro, Fernández, Ataides, Menza, Carbonell) pero el MVP creo que va para Guillermo Goerki.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Espejito espejito. Quien fue el mejor de la sub 20 de Nacional?

    ResponderEliminar
  9. yo creo que en la sub 20 los mejores fueron el 4,6,8,9 y 10

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.