¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

viernes, 3 de junio de 2011

LA HORA INDICADA

Arranca el Campeonato Uruguayo 2011
¡VUELVE EL FUTSAL!
Después de más de tres meses de entrenamientos por parte de la mayoría de los equipos, comienza una nueva edición de la Liga Uruguaya de futbol sala.


Ayer la Mesa Ejecutiva de la Comisión Nacional confirmó los detalles de la 1ª fecha del Torneo Apertura de la Liga 2011, la que se había dado a conocer el martes 24, y se fue diagramando a lo largo de la semana.
Once clubes competirán e Primera División en esta temporada, dos más que el año anterior. No habrá Liguilla al cierre del Uruguayo, por lo que el campeón y vicecampeón de la Liga clasificarán directamente a la Copa Libertadores del año próximo.
Deportivamente nos genera muchas expectativas esta Liga, con el regreso de Los Abstemios, que hace subir a tres el número de participantes del interior, y el ascenso del Club Universal, institución que tanto en lo competitivo como en la cantidad de público, le puede aportar mucho a la Primera División.
Hablando de candidatos, el que lleva el número uno por lejos es Peñarol. Los aurinegros, con Aníbal Roba una vez más en la banca, van por el bicampenato y tienen con que. Un plantel jóven, que arrasó en 2010, acumuló experiencia, fue al exterior y ganó, y suma dos valores de distintas características que elevan el nivel y grueso del plantel: Walter Skurko y Fernando "Plancha" Rodríguez. Sin olvidar los juveniles que tamebién darán que hablar. Peñarol entonces, como en el turf, el el favorito y paga 2 con 50.
Con un pie en el mismo escalón de favoritismo están Nacional y Old Christians. Tras su intervención en la Libertadores dieron muestras cabales de lo que pueen llegar a rendir. Hay que ver como traducen esa motivación al plano local. Los encuentros de estos tres equipos entre sí, serán para alquilar balcones esta temporada, y seguramente serán los que definan el campeonato.
Siguiendo con los términos turfísticos, detrás de los candidatos, aparece el "Enemigo", y ese es Banco República. Los de la calle Benito Blanco concentraronen su plantilla el valor de importantes valores del medio, más el ascenso ya previsto de muy buenos jugadores de sub 20, y sobre todo, la llegada como entrenador de los mayores de un hombre de la casa: Gonzalo "Chalo" Rodríguez. Será un hueso difícil de roer el elenco bancario.
Aquí la programación del día de mañana:

4/6
1ª fecha Torneo Apertura

Gimnasio: Scuola Italiana
BANCO REPÚBLICA - VRAMIAN
(Sub 20  13:30  / Primera 15:00)

PEÑAROL - UNIVERSAL
(Sub 20  16:45 / Primera 18:30)

BELLA VISTA - FÉNIX
(Sub 20  20:00 /  Primera 21:45)

Gimnasio: Club Malvín 
MALVÍN - DOLORES
(Sub 20  17:30 / Primera 19:30)

Gimasio: Juventud (Colonia)
OLD CHRISTIANS - LOS ABSTEMIOS
(Sub 20  19:20 / Primera 21:00)

Libre: NACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.