¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 25 de junio de 2011

OLD CHRISTIANS 7 VRAMIAN 4

No deja un punto en el camino

MURALLA DE PIEDRA
Con un juego sobrio, maduro y efectivo el Old confirma una vez más que en su “guarida” no deja escapar puntos.

La casa está en orden parece expresar el elenco coloniense de Old Christians en su recinto de la rambla costanera cada vez que hace su presentación cualquiera sea el peligro que reviste su rival cuando golpea su puerta.
En este caso el duro equipo de Vramian desafió la ciudadela albiceleste especulando desde el comienzo con algún error local, y tuvo sus chances al comienzo con algún mano a mano desviado o algún rebote que dio en el palo custodiado por Javiel. Pero la paciencia y solvencia en los pasos para la elaboración del juego, siempre pensando en el arco rival, hizo una vez más que el trébol se pusiera primero en ventaja como en la mayoría de los cotejos disputados este año. Fue a los diez minutos y luego de una pelota “de pala” desde el medio de la cancha de Nico Bein a la cabeza de Castiglioni que apareció en el partido y en la tabla de goleadores peinando la pelota para descolocar al meta Gerardo. Cinco minutos más tarde y manejando el partido llega un quite del siempre vigente De Mello y asistencia perfecta a Paz que define tranquilo con pase a la red. No obstante la ventaja y el dominio a los diecisiete en un corner, se arrima Castiglioni, pase corto al goleador y zurdazo certero ante el sorprendido arquero número noventa y ocho que por tercera vez la mandaba al medio con una ventaja que no se reflejaba en el volumen de juego de uno y otro pero aparecía en la contundencia de los locales. Una diferencia que se reduciría a un minuto y medio del final cuando Badanian descuenta ante una mala salida de la defensa local que se demoró con la guinda y la perdió al lado de su área y pagó por ello.
En el complemento el frío intenso de la noche se iría disipando con goles y “calenturas” por fallos polémicos que levantaron al valiente público que apoya su humanidad en las congeladas gradas del gimnasio de Juventud.
Al minuto aumentaba diferencias Nico Moreira para el Old con un toque adentro prácticamente parado en la línea de gol luego de un ataque rápido y una defensa distraída en el inicio. Un minuto más tarde el incansable Pastoriza con un soberbio derechazo ponía el dos cuatro y tan sólo otro minuto pasaba cuando Bottino y la mejor jugada de la noche en pared y complicidad con Paz definía de forma impecable cantando lotería y manteniendo una ventaja que frenaba a la visita cuando se avizoraba una respuesta del Club de la capital.
A los seis minutos la primera polémica: Bombi se arroja al piso para quitar el balón y enviste a un player de Vramíán, inmediatamente el árbitro saca la roja casi por reflejo y expulsa al 12 coloniense interpretando que va con fuerza desmedida. La visita maneja el balón y el interminable Aguirrezabala pone el 3-5. Minutos más tarde aparece otra vez la contundencia del Old cuando Walter Rodríguez marca con una excelente pausa y remate luego de un avance de contragolpe muy eficaz.
A los doce se vino la segunda: en un juego de manos sin pelota es expulsado Miguel Aguirrezabala cuando pretendió tocarle la cara a Paz que instintivamente le saca la mano con otro manotazo, es por eso que el juez Martínez para las acciones y le saca amarilla al ocho de Vramian quien ya tenía tarjeta y ve la roja, pero no termina ahí porque Altez se acerca al jugador coloniense y decide expulsar directamente al seis que atónito abandonó el campo de juego. De esta manera quedaron los dos con cuatro en cancha por lado, y aunque parezca un trabalenguas pasaron los dos minutos sin que los dos se conviertan goles.
Volvió la normalidad numérica y Ema Bogliacino recién ingresado tras aguante “pivotero” del Corcho concreta el siete a tres y aunque Pastoriza descontaba con tiro libre por acumuladas del local los tres puntos parecían quedarse en casa. Otra chance de libre tendría la visita y el pecho y las manos de Javiel frenarían los ímpetus de Vramián para complicar los últimos minutos de un partido relativamente controlado por un equipo del trébol negro que parece una muralla cada vez que defiende su reducto hasta ahora inexpugnable en esta temporada.


OLD CHRISTIANS 7 VRAMIAN 4
4ta fecha Torneo Apertura. Liga Uruguaya 2011. 25/6 - 21:00
Gimnasio: Juventud (Colonia)
Árbitros: Julio Martínez y Marcelo Altez
Goles: Sebastián Castiglioni (2), Nicolás Moreira, Pablo Paz, Emanuel Bogliacino, Pablo Bottino, Wálter Rodríguez. OLD  / Diego Pastoriza (2), Daniel Badanian y Miguel Aguirrezabala. VRA
Expulsados: Germán Bombi y Pablo Paz. OLD / Miguel Aguirrezabala. VRA

El MVP: Pablo Paz. Jugador identificado con una causa que perdura hace años en el club del trébol negro: esfuerzo, dedicación, constancia y evolución en la dinámica para mejorar en el volumen de juego que imponga dominio ante duros adversarios como fue Vramián. Metió, marcó, asistió y concretó en el arco rival y se la “fumó” calladito cuando vio inesperadamente la roja. 

Sub 20: Old Christians 8 Vramian 4

Cobertura: Fernando Cabrera

6 comentarios:

  1. los jueces no administran justicia,sino que se han dedicado a transformarse en las primeras figuras del espctaculo.-salvo 3 o 4 que verdaderamente conocen el deporte y su entorno,los demas han tomado como metodologia expulsar a jugadores,tecnicos,delegados y publico que paga,para asi trepar en el escalafon rapidamente.todo ello con el visto bueno de los veedores,quienes en definitiva pertenecen al gremio.-a eso se le suma un silencio complice de la prensa especializada,que hasta ahora los ha calificado en forma muy generosa.-

    ResponderEliminar
  2. una vergúenza lo de los jueces...nos quieren bajar a las fuerzas?? no le encuentro otra explicacion la verdad. el OLD está fuerte y no nos van a poder acabar...no pedimos nada, solo q los jueces hagan su trabajo de la mejor manera sin beneficiar a nadie! saludos...segui asi con la pagina! y vamo el TREBOL NEGRO!!!!

    ResponderEliminar
  3. cuando el juez martinez ve q Aguirrezabala tira un manotazo a la cara de paz y le pega... lo llama y le saca "AMARILLA" como este jugador ya tenia amarilla obviamente saca la tarjeta roja... a su vez el otro juez altez decide sacar la tarjeta "ROJA" directa... me le acerco y le pregunto el motivo al cual se debia la tarjeta roja directa y me dijo q el jugador Paz habia "buscado" o "provocado" al jugador q luego lo agredio... y fui directo al juez martinez y le pregunte si una provocacion ameritaba roja directa si era asi.. como una agresion iba hacer solamente amarilla??? le dije y le pregunte ese es el criterio que tienen uds para dirigir y me contesto q si... (sacando mis conclusiones es mas peligroso provocar al contrario q aplicarle un golpe) la verdad los jueces lamentable...

    ResponderEliminar
  4. Es el eterno problema los jueces no son de futsal y encima no saben tener una estabilidad emocional con público. Se trasnforman para mal. Esto no es así, si saben el reglamento y además lo saben aplicar porque no saben llevar un partido que era tranquilo con público como corresponde. En eso no meto a la bolsa a todos ya que hay 4 o 5 que arbitran de la misma manera siempre como corresponde. No se es mejor juez porque la roja vuela de banda a banda y se es protagonista. Hay un maestro como Sacarello que puede ayudar y mucho entre dirigentes y árbitros para solucionar estos temas.

    ResponderEliminar
  5. QUIEN LOS QUIERE BAJAR ??
    USTEDES SE BAJAN SOLOS CUANDO LLEGAN LAS DE PESO .
    CEBOLLITAS ETERNOS

    ResponderEliminar
  6. el año pasado los bajo la AUF con la honrosa colaboracion del tribunal de contiendas.-pretendes acaso no desconfien,que intenten bajarlos por otra via,preservando el lugar de nacional.-es solo cuestion de memoria y bastante reciente.-

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.