¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 27 de junio de 2011

EL AFTER (de la 4ª fecha)

El después de la fecha
Todos los lunes, gratis, con El Show del Futbol Sala.


Los dos equipos que venían liderando el Torneo Apertura confirmaron su liderazgo en el mismo con dos buenas victorias el día sábado. Bella Vista y Old Christians ganaron y completan 4 juegos con puntaje perfecto en el arranque del campeonato.
El papal visitó Malvín en la gélida jornada sabatina y se hizo de un formidable triunfo ante el diezmado equipo de Nicolás Moliterno. Palaus, la gran figura, sumó tres para meterse entre los Top de la tabla de máximos artilleros del campeonato, y el equipo toma confianza pese a estar todavía en construcción. Abstemios en Mercedes y luego Nacional aquí, serán los próximos obstáculos bellavistenses.
Old Christians también ganó con claridad y se mantiene con 100% de efectividad. Vramian fue el vencido de turno, y resultó una durísima prueba para los de Daniel Martínez. Dos expulsados en filas del Trébol, Aguirezabala en los armenios, y un arbitraje muy cuestionado que hizo mantener una permanente rechifla del público en buena parte del segundo tiempo. Llegará el sábado y Old tendrá que visitar a Banco República en Scuola, y el otro fin de semana recibirá a Peñarol en Colonia.
En Dolores se cruzaron dos de los colistas del Torneo y el triunfo correspondió a Universal. 7 a 4 el final de un encuentro que en primera división lo tuvo controlado la visita desde temprano, y reinó un clima de tranquilidad, contrastando con lo que había sido el final del juego de sub 20. Allí hubo incidentes entre el plantel de Universal, algunos parciales, y la guardia de seguridad que estaba en el gimnasio. Al final del encuentro de mayores y cuando lo malo había quedado atrás, el equipo de la capital se halló con que su ómnibus tenía tres ventanas rotas. En el mismo volvieron con la delegación del Uni, dos players del Dolores, Alejandro Fernández y Pablo Cassarino, mostrando la perfecta relación que mantuvieron los planteles de ambos durante la jornada.
En Scuola se vivió una doble jornada con dos caras absolutamente distintas. El partido de primera hora fue de una gran paridad y se definió en el tramo final del mismo. Peñarol reafirmó sus créditos para postularse como candidato al título, y ganó con justicia a un renovado equipo de Banco República por 3 a 1.
Un choque bastante más friccionado de lo que suelen ser los Peñarol-Banco, y que tampoco contó con una actuación arbitral satisfactoria, con errores para ambos lados.
Luego vino la tremenda goleada que le proporcionó Nacional a Los Abstemios. El 12-2 quizás haya sido demasiado abultado por el trámite del juego, pero lo cierto la visita se derrumbó en los últimos minutos y el bolso no anda con ganas de perdonar. Hubo dos hattricks: Jorge Rodríguez y Diego Garrido, y participación de todo el plantel tricolor.
En el escenario de Scuola se hicieron presentes los jugadores de Selección Nacional Santiago Blankleider y Juan Custodio. El primero, regresado hace un par de semanas de Italia, arregló en estas horas su incorporación a Los Abstemios. Custodio, de fin de semana libre por la capital, está en plena disputa del Torneo Apertura de AFA con Boca Juniors. Ambos estuvieron saludando y hablando con viejos compañeros en los diferentes  intervalos.

A continuación, retomamos dos extintas secciones del Blog, las cuales volverán a ser parte del After nuestro de cada lunes:

EL EDIFICIO DE LA FECHA


Pent House
Gabriel Debat. Su rendimiento y su tanto lo llevan a destacarlo de manera extraordinaria. El 11 siempre está en las difíciles y no deja de anotarse golazos en instancias calientes.
Quinto piso
La banda papal. Fradl, Palaus, Erro, Castiglioni, Doglio y compañía dieron la nota, más que por el triunfo, por el score con que lo logro. Tremendo lo del Bella hasta el momento.
Planta baja
Pitazos y apreciaciones. Veniamos bastante bien, pero en la 4ta fecha ya empezaron a errar feo. Llegarán partidos decisivos en un par de semanas y habrá que afinar mucho el ojo y las designaciones.
Sótano
La patada de Kelo Urraburu sobre Buggiano en el final del partido Peñarol-Banco. La gente mirasol quedó muy molesta con el jugador bancario, y más aún con la dupla que no vieron el terrible golpe que le dieron al número 8 que tuvo que salir del rectángulo.

LO GALÁCTICO
El calentamiento de los jueces de Nacional - Abstemios en sub 20. Si bien es cierto que hacía tremendo frío, Pelegrinetti y Pollero apostaron por una forma muy pintoresca de pre calentar. Estiraban y se movían coreográficamente en lo previo al partido, marcando un antes y un después en dicho rubro.

16 comentarios:

  1. si bien es grave lo q sucedio en dolores,es gravisimo lo q estan escribiendo los parciales de universal en la pagina,configurando en forma anticipada INCITACION A LA VIOLENCIA con premeditacion y alevosia,para el partido revancha.-AUTORIDADES tomar debida nota y cuanto se equivoco la prensa,cuando daba la bienvenida a primera division a un club de barrio,que aportaria mas publico al futsal,etc.etc.-en un torneo q deportivamente tiene innumerables atractivos y que va por buenos carriles,no hay lugar para patoteros y cobardes que incitan a la violencia en forma masiva y anticipada,mejor seria desafiliar al club que cuenta con esa clase de gente,a los q repudia la sociedad toda.-y una cosita mas,al sub 20 q genero el incidente,1 año de suspension,para q reflexione sobre lo q pudo haber pasado.-

    ResponderEliminar
  2. es imposible lo que pedis , ANONIMO .. porque el sub 20 ,lo unico que hiso fue pegarle una patada a una puerta , que esta misma ni se entero de la patada , osea no le hiso ningun daño .. el que genero en problema fue un hombre de aproximadamente 40 o 50 años , que fue a increpar y arremeter contra el sub 20 de tan solo 18 años ..
    con tu criterio entonces cuando en cualquier cancha los jugadores le pegan a las paredes ,escupen al piso ,le pegan a las columnas , gritan putiadas y hacen ademanes al aire , hay que suspenderlos 1 año ? , jaja , no sea instrumento de circo señor, osea PAYASO ..
    como no hay una forma obligatoria de identificarse en este chat , osea no hay que poner nombre apellido y mas datos,
    ES IMPOSIBLE COMPROBAR SI LOS QUE ESCRIBEN LOS COMENTARIOS QUE ...

    "incitan a la violencia, con premeditacion y alevosia " .. son gente identificada al club universal , o es otra gente haciendose pasar por hinchas de universal ..
    OSEA , NO TIENE PRUEBVAS DE QUIENES SON SEÑOR , VAYASE A HACERSE EL ABOGADO A OTRO LADO ..

    desafiliar a un club y una suspencion de un año aa un jugador ?? ..
    quien es usted ? CASTRILI ? , O HITLER ? jaja

    no sea INSTRUMENTO DE CIRCO SEÑOR .

    ResponderEliminar
  3. Ya esta ANONIMO. Es imposible hacer entender a la gente de Universal de que estuvieron mal. Se nota que esa gente maneja otros códigos. Son patoteros vistiendo el uniforme de un club. Asi estamos............

    ResponderEliminar
  4. CON "PREMEDITACIÓN Y ALEVOSÍA" FUE PLANIFICADA LA ROTURA DE VIDRIOS AL ÓMNIBUS DE UNIVERSAL.
    YO SOY HINCHA DE UNIVERSAL Y NO SOY NI "PATOTERA" NI "COBARDE". SOY MAESTRA Y VOY A TODOS LOS PARTIDOS A ALENTAR A MI EQUIPO.
    EL SUB 20 QUE SALIÓ DE LA CANCHA PATEANDO COSAS, NO ROMPIÓ NADA. FUE EL "ENCARGADO DE LA PUERTA" EL QUE SE LE FUE ARRIBA PARA AGREDIRLO (CUANDO ÉL SE ESTABA YENDO PARA EL VESTUARIO POR HABER SIDO EXPULSADO). ESE MISMO ENCARGADO, MINUTOS ANTES, NOS HABÍA HABLADO MAL A LAS MUJERES QUE BUSCÁBAMOS UN BAÑO. LAS MUJERES DE DOLORES QUE VENDÍAN ENTRADAS NOS MANIFESTARON QUE NO LO CONOCÍAN PORQUE ERA FUNCIONARIO MUNICIPAL Y NUNCA HABÍA IDO.
    ESE SUB 20 SE EQUIVOCÓ PORQUE ES UN SER HUMANO (Y ADOLESCENTE)PERO NO POR ESO TIENE QUE SER AGREDIDO FÍSICAMENTE POR UNA PERSONA DE 50 AÑOS.
    EN LA TRIBUNA, UNA BANDA DE TONTOS, SE DIRIGÍAN HACIA NOSOTRAS CON PALABRAS POCO FELICES, ADEMÁS DE PROVOCARNOS (SIENDO ELLOS HOMBRES Y NOSOTRAS MUJERES)
    EN EL ÓMNIBUS DE UNIVERSAL NO SALIÓ NADIE LASTIMADO DE PURA CASUALIDAD. NADIE DE DOLORES SALIÓ A PREGUNTARNOS SI ESTÁBAMOS BIEN.
    A QUIENES HAY QUE DESAFILIAR, PERO DEL MUNDO, ES A LOS COBARDES QUE PUBLICAN ANÓNIMOS SIN DAR NOMBRES, Y QUE NO SON EJEMPLO PARA NADIE.
    UNIVERSAL VA A SEGUIR APORTANDO AL DEPORTE, COMO SIEMPRE, Y TRATANDO DE NO REPETIR EL PÉSIMO EJEMPLO DE RECIBIMIENTO QUE NOS DIO DOLORES.
    NADIE SE LLEVA EL MUNDO POR DELANTE. SOMOS TODOS SERES HUMANOS. TODOS IGUALES.

    STELLA OLIVERA.

    ResponderEliminar
  5. Stella, coincido con vos...la violencia no tiene que ser reprimida con más violencia....se debe enseñar a los más inexperientes a manifestarse de otra forma....no se le puede querer pegar a un chiquilín por patear una puerta......

    ResponderEliminar
  6. el tema es que afuera estan muy equivocados , todo el futsal sabe lo que es ir a jugar al interior vamos!!!! ..
    te insultan , te pegan , te degradan ,te provoca la hinchada.. OSEA NO SE HAGAN LAS MOSQUITAS MUERTAS EN EL INTERIOR , PORQUE TODOS SABEN LO QUE ES IR A JUGAR AFUERA!!
    son tan bolus , que cuando pasan las cosas le hechan la culpa al visitante ..
    LES PROPONGO UNA COSA , QUE EL ENCARGADO DE LA PAGINA HAGA UN ENCUESTA , DE QUE PIENSAN LOS JUGADORES E HINCHAS QUE VAN AL INTERIOR ,SI LAS ESTADIAS AAFUERA SON PLACENTERAS .. O SI HAY QUE AGUANTAR INSULTOS,GRITOS DE LA TRIBUNA ETC ETC ..

    ResponderEliminar
  7. que modelo de educacion,mejor revisen la cultura vareliana o retirense de la enseñanza.-seguramente cuando los niños patean una puerta del aula o rompen un vidrio de la clase lo aplauden.-ASI ESTAMOS

    ResponderEliminar
  8. Por supuesto que no lo aplaudo, PERO TAMPOCO LO GOLPEO.

    ResponderEliminar
  9. yo juego futsal y jugar en el interior es lo mas lindo que hay, al menos por una vez jugamos con gente en la tribuna, aunque alienten al otro equipo
    No se olviden que Universal en las finales del año pasado ingresaron a la cancha y trataron de agredir a los rivales que jugaron la final,eso si fue patotear,
    Son los dos equipos culpable de lo que paso, sancion para los dos, pero nada de desafiliar, si lo mas lindo es jugar con gente en la tribuna, aunque alienten al otro equipo,
    aaaaaaaaaa, y las señoras de universal no son tan señoras, porque las e visto insultando como cualquier hombre tanto en el Rowing, como en la scuola, parecen de la amsterdam muchas de ellas, aunque otras se comportan como corresponde

    ResponderEliminar
  10. Se esta generando un clim ad extrema violencia si, por lo ocurrido en Dolores.- Solo podrian opinar quienes alli estuvieron pero ya se fue de las manos lamentablemente.- Sin dudas que se tomara debida nota, para que nada ocurra en el clausura.- Conrespecto a los viajes al interior, quienes asi opinan, creo que se lleva una mala impresion.- Todos viajan al interior y casi nadie se queja de que los maltraten.- Eso si, no esperes que te pongan la alfombra para recibirte.- Esto es deporte y siempre te van a querer ganar.- Pero alguno de los anonimos lo ha mencionado y es bueno que se sepa, que no vamos al infierno cada vez que viajamos para afuera.- Solo en algunos casos como en colonia y mercedes, y solo durante el partido, la tribuna te hace incomodar,haciendo pesar su localia.- pero dentro de la mas absoluta correcion que conste.-

    ResponderEliminar
  11. la gente de montevideo está acostumbrada a jugar con 20 personas en la cancha, entonces cuando alientan al otro cuadro, los insultan y hacen ruido ya "no les gusta"...... sigan jugando en la scuola con 15 personas q asi ganan. es futbol!!! el ambiente juega un papel importante y muchos de los jugadores que la "rompen" con 15 personas no se siente igual con 300 personas en contra gritan sea lo que sea.
    es comprobable! sino revisen las ultimas ligas, la mayoria de los puntos de old(mas atras abstemios y rio branco) los sacan jugando con gente en la tribuna. hay que acostumbrarse a salir a fuera

    ResponderEliminar
  12. jajajaja el anonimo que no le gusta que lo insulten! vamo muchacho que sos de nacional o peñarol que te gusta jugar sin gente y con los jueces a favor?
    soy de montevideo y me parece que es muy lindo ir a jugar a otras canchas del interior donde se trate un ambiente diferente. para jugar sin gente ya tenemos aca en montevideo. ademas este problema entre el uni y dolores no ocurre siempre y creo que se generaliza a la gente del interior.

    saludos

    ResponderEliminar
  13. como se nota que sos de afuer , y que hay que hacer entonces cuando un niño patea una puertA ?? , llamar un hombre de 40 años , y que se le tire arriba ? jaja , no .. mejor asi mira .. hay que llamar a dos policias , para que uno de ellos le pege de atras en la nuca al niño .. y encima que esos policias vengan sin su uniforme

    ResponderEliminar
  14. Por fin alguien que dice que la gente de Universal no es tan santita como lo pintan! Y se siguen ensuciando al canchero, que no se le tiro arriba a nadie! Lo unico que hizo fue llamarle la atencion al sub 20 de Universal. El problema arranco cuando el GORDO BOBO de Universal lo fue a increpar.

    ResponderEliminar
  15. yo juego en un cuadro de montevideo y si a los de dolores les momesta los patoteros entonces no dejen entrar a esos bobos patoteros q tienen alla, esta bien q la gente juegue un papel pero si vos tas acostumbrado a q esos bobos griten y puteen a los del otro cuadro no te quejes si un equipo de aca lleva gente q haga lo mismo q los viejos y algunos borrachos en la tribuna, xq no sabia q en el interior no habia gente alcoholisada en la tribna! no defiendan ni una cosa ni la otra! critiquen las cosas malas de los 2

    ResponderEliminar
  16. tremendo lio por universal y dolores, vayanse a jugar a la b y nos ahorran un problema a todos! jajajaja va con onda...

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.