¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 16 de junio de 2011

SE NUTRIÓ

Selección y clubes al exterior
COMPRATE UNA AGENDA
No basta con un recordatorio en el celular. Para saber que es lo que se viene en materia de actividad internacional, apúntese en letra grande, la data que El Show del Futbol Sala le brinda.


Como año a año sucede, el Grand Prix que organiza la CBFS es una invitación que tiene firmes posibilidades de llegar a la Comisión Nacional de Futbol Sala. El lugar sería la ciudad de Manaos, donde del 23 al 30 de Octubre se jugará la VI edición de este Torneo. La Selección Nacional entonces, cuenta con chances de volver a ser parte de los 16 países que disputen la competencia.
Pero hete aquí que en el horizonte de actividades del seleccionado mayor, parece aproximarse un evento que no se preveía tan cercano: la Copa America. Sí, la que se juega más o menos cada 4 años y es clasificatoria para el mundial, tiene firmes posibilidades de ser realizada en Setiembre en Buenos Aires. Si bien Argentina (a la que se le había otorgado el derecho a la sede hace un buen tiempo) en un principio planeaba organizar el certámen en este 2011, luego por razones de calendario internacional y la imposición de la Copa América de fútbol once, no hizo que la idea tomara consistencia y se manejaba la fecha de Marzo para dicho acontecimiento.
Todo resurge en base al respaldo del Gobierno provincial, para que Buenos Aires pueda estar realizando la Copa en unos meses, siendo los Polideportivos de Hurlingham y el de Almirante Brown los posibles escenarios para la misma. El impulso y apoyo económico que recibiría la AFA es el motor para montar la competencia previo a las elecciones de la provincia, incluyendo la televización por una importante cadena internacional. La propuesta se está desarrollando y arribando por estos días a los distintos escritorios del continente, sobre todo el de Conmebol, para decidir en estas semanas si se aprueba la realización de la Copa América en Setiembre. Ya les adelantamos que la forma de disputa será como la de Uruguay 2008. Tres series (1 de 4 equipos, 2 de 3 equipos), luego semifinales y final, clasificando los cuatro primeros al Mundial de Tailandia 2012.
También habrá competencia clubista para los uruguayos antes de fin de temporada. En Noviembre, con seguridad segunda quincena y en Sao Pablo, se disputará la Copa Libertadores Zona Sur correspondiente a este año. Allí participarán, además de Peñarol y Nacional por nuestro país, equipos de primer nivel regional:
Pinocho y Boca (Argentina), Cerro Porteño y Pablo Rojas (Paraguay), Corinthians y Copagril (Brasil), éste último a confirmar.
Y por si fuera poco para la agenda, se prevee actividad femenina también, pero esto ya es preocupación para el Consejo de Fútbol Femenino de la AUF. El mismo está abocado primero que nada a la designación del cuerpo técnico de la Selección Nacional, y luego a la preparación del equipo para el IV Sudamericano, a disputarse en Venezuela. La fecha no está confirmada, pero sería o bien antes del Grand Prix de Brasil, o  posterior a éste, en las primeras semanas de Noviembre.
En cuanto al futsal de mujeres, también se llevará a cabo en Brasil, mes de Diciembre, un Torneo Mundial de Selecciones, avalado por FIFA, pero no oficial. No están definidas las invitaciones todavía, y no se descarta que Uruguay sea combidado para la ocasión.

7 comentarios:

  1. que bueno, cuanta actividad. Y la selección ya se está preparando para eso?

    ResponderEliminar
  2. Notable la actividad internacional proyectada, y hay que apoyarla, porque es la única manera de seguir creciendo.-
    Pero no hay dudas que la Liga 2011 no finalizará este año (y serán 3 consecutivos).-
    Si el Apertura termina el 13 de agosto, como hacemos para jugar el resto de la temporada (Clausura, finales, y otras yerbas)?

    ResponderEliminar
  3. buenisimo ¡¡¡¡¡¡
    Maravilloso diria un referente de este gran deporte .
    16 de Junio y la selecciòn ??
    Porque no los dejaron seguir entrenando cuandro retornaron de Brasil ?
    Siempre lo mismo .

    ResponderEliminar
  4. sub 20 no hay nada??? q sabes de actividades de sub 20?

    ResponderEliminar
  5. Buenas noticias bienvenidas sean.-Arduo trabajo para la Comision,apoyarla para que crezca el deporte,se deberia priorizar la actividad internacional,tanto a nivel de seleccion como a nivel de clubes y reorganizar la actividad local en base a un nuevo calendario,confeccionado en forma conjunta por la Mesa Ejecutiva y los delegados de todos los clubes,con caracter urgente.-Nadie debe demorar o poner trabas,no actuemos con pensamientos menores,sino con grandeza en pos del bien comun.-APORTEMOS JUNTOS.-FUTSALERO

    ResponderEliminar
  6. hasta donde es bueno crecer ? y hasta donde no? es mas o menos lo que reflejan los comentarios vertidos sobre el articulo.- es importante respaldar la actividad internacional, es muy cierto.- sin dejar de lado lo local, porque sino los sahuesos saldran ooooootra vezzzzzzzz a dar palenque.- claro que se sabe quienes son, los mismos de siempre.- los que no quieren a alguno de los que estan sentados en la calle Guayabo !!! o puede ser que alguno de ellos quiera ocupar tal lugar.- entre tanto comentario,positivo o negativo, la actividad local culminara mas o menos alrededor del 15 de diciembre ( anotalo porque asi sera).- entonces podremos comer tranquilos el pan dulce o el budin ingles para las proximas fiestas.- es cuestion de sacar cuentas y se podra.- tendra que haber alguna fecha doble sino sera imposible.- pero al fin y al cabo, la agenda resulto apretadita y eso que aun no se dijo de que forma se cerrara el año con otra actividad internacional aca.- lo bueno que siempre hay algun as en la manga para mostrar.- preparate porque no lo podras creer.- sabelo.- PD: hoy no tengo ganas de darle temas de correcion al filantropo ( mira que se quien sos,pero como vales poco, mejor ni te nombre.- fraternales saludos

    ResponderEliminar
  7. QUE GRANDE EL CACIQUE ¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.