¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

viernes, 10 de junio de 2011

LA PREVIA (2da Fecha)

Debuta Nacional y con su flamante incorporación
D'ALESSANDRO A LA ORDEN

Los ojos del futsal uruguayo se posarán sobre el choque entre Nacional y Old Christians desde las diez menos cuarto en Scuola, donde el histórico Andrés D'Alessandro ya está habilitado para debutar, frente a un Trébol coloniense que finalmente contará Juan Pablo Montans.

     

Años vistiendo la camiseta del Club Atlético Peñarol al que llegó desde Banco República, y hoy, tras dos temporadas donde alternó nuevamente en el CBR, y el 2010 en Malvín, el "Peludo" Andrés D'Alessandro está a la orden de Gustavo Sánchez para jugar en Nacional. No es un hecho más. Andrés fue símbolo de Peñarol y la Selección. Siendo juvenil fue a un mundial con la celeste, y en los carboneros ganando más de una vez el Campeonato Uruguayo. Tras una salida no tan elegante de los mirasoles en el 2008, ahora cruza a la vereda de enfrente, donde tendrá que hacerse un lugar en un plantel muy competitivo, pero bajo la conducción de un entrenador que lo sabe de su preferencia, y por algo no ha dejado de citarlo al Seleccionado Nacional, más allá de su rendimiento en la Liga local.
El tricolor hará su presentación en el Apertura (tuvo la 1ª fecha libre) y le toca enfrentar nada menos al equipo con el que jugó el último encuentro oficial de la temporada 2010: Old Christians. Un duelo que se ha vuelto clásico en los años que corren, y que siempre han dejado mucha tela por cortar luego de los mismos.
En el equipo de Daniel Martínez, sin Nico Bein que no viene entrenando, el "refuerzo" para la ocasión, es un hombre de la casa, con el que no pensaban contar para el sábado. Juan Pablo Montans, quien tenía previsto un viaje de placer al exterior, vio postergada esa posibilidad por el tema de la ceniza que clausuró Aeropuertos. De esta manera, Juanpi se quedó en Colonia y mañana defenderá el arco del Old. Lo que emperaja aún más en lo previo, las chances de ambos en este choque sin favoritos. El cotejo va desde las 21:45 en Scuola con el arbitraje de Ricardo Sosa y Diego Nisivoccia.
Temprano, en el mismo escenario de la zona de Jardínes de Carrasco, Peñarol y Fénix jugarán su 2º partido del campeonato. Peñarol, con la salvedad de Fernando Rodríguez que se viene recuperando de un esguince de rodilla, presenta plantel completo. Fénix en tanto, va con el mismo equipo que ante Bella Vista, con la posibilidad de sumarse Rafael Daverede, quien define trámite de ficha médica por estas horas.
Los jueces del match que arranca a las 15 horas serán Andrés Martínez y Miguel Rivas, y por supuesto, el amplio favorito es el equipo aurinegro.
Entremedio, a las 18:30, se observará un lindo partido entre Universal y Bella Vista. En el arco de los del Paso Molino estará el regreso de Martín Sapio, quien por lesión no jugó en el debut. Leve favoritismo para el Uni, pero encontrará un rival que va a ir mejorando fecha a fecha y puede complicarle la tarde. La duple de referees: Daniel Rodríguez y Ernesto Hartwig.
Por su parte, el departamento de Soriano tendrá por primera vez en la historia de la Liga Uruguaya, dos partidos el mismo día en ciudades diferentes. En el Carlos Magnone, el Dolores de la ciudad homónima, recibe a Vramian en un compromiso que promete y mucho. Un equipo doloreño que fue hueso duro de roer para Malvín de local, frente al solvente Vramian de Miguel Aguirrezabala. Vramian, incorporó a Diego "Hacha" Pastoriza para el Apertura, pero todavía espera el trasnfer que le habilite debutar. La primera división en Dolores juega a las 18:30, con el arbitraje de Fernando Ríos y Aecio Fernández.
A pocos kilómetros, en Mercedes, Los Abstemios vuelve a pisar oficialmente el gimnasio de Praga, donde la visita será de Malvín con un ex Abstemios en el banco: Nicolás Moliterno. El elenco de Martín Sánchez tendrá dos bajas por expulsión: Gustavo Manzanares y Christian Gadea, pero intentará lograr su primera victoria del 2011 ante su público. Julio Martínez y Marcelo Altez serán los jueces. Malvín aparenta llegar mejor a dicho compromiso.
Para el final quedaron las novedades en el equipo que tiene fecha libre: Banco República. Los de "Chalo" cayeron en su estreno ante Vramian y buscarán la recuperación la próxima semana, donde seguramente ya cuenten con la habilitación para que Santiago Blankleider y Pablo Lamanna puedan jugar. Con estos dos nenes, si Banco hace las cosas correctamente, esto se pone bueno...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.