¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 5 de junio de 2011

PEÑAROL 9 UNIVERSAL 3

Peñarol arrancó como terminó
ESTÁ SALADO
Al igual que en el 2010 el aurinegro mostró un nivel muy superior a su rival, hasta dando la sensación de regular por momentos el esfuerzo. Con el 5-1 del primer tiempo, la historia ya estaba cerrada. ¿Quién se anima a bajar al campeón?




Catardo, el líder de la banda. Peñarol puso alto el listón del nivel de los de arriba.
Chiozza sustituido. El ex Cesope no pudo convertir ante el campeón
De memoria es que uno repasa la formación inicial de Peñarol, así como era antes con los titulares en el fútbol once. Así también es como juega, de memoria. Sotelo, Catardo, Buggiano, Debat y Eguren someten al contrario, sacan diferencia y otorgan minutos al resto de sus compañeros. Silveira y De la Concepción, son parte de esa primera rotación, así como en 2010, a la que se suma el "Pichu" Skurko, que entrenó mucho tiempo con este equipo el año pasado. Y los juveniles que ascendieron, Arjona, Ordoqui, Otero, también conocen el sistema de taquito ya que en sub 20 jugaban a lo mismo, y le dan un toque de frescura y calidad a la banca que en la última temporada Peñarol no tenía. Si a esto le sumamos que Fernando "Plancha" Rodríguez (lesionado en la oportunidad) será otro de los refuerzos del equipo, hablamos de algo serio.
Lo del carbonero fue simple. En realidad, parece simple. No deja jugar la salida de su rival. Cuando recupera, administra con criterio y eficiencia. Si no recupera, sus transiciones a defensa son muy sólidas. Y en caso de que todo falle, en el arco tiene a un cada vez más solvente "Café" Sotelo. Esto, más la inspiración continua de Catardo, hicieron el sábado, que Peñarol fuera demasiado para un buen equipo como Universal. Los de Roba tuvieron el dominio territorial desde el inicio, y con paciencia encontraron el tanto de apertura antes de los 4 minutos. Combinación Eguren-Debat por derecha, y el tiro mordido del Rasta que ubica solo a Buggiano en el segundo palo. El segundo fue de Catardo al minuto once. Enganche por la zurda, remate al primer palo y golazo. El tercero también lo consiguió Mascota, tomando un córner fuerte sobre la raya que se desvió en Izarrualde y se metió en el arco. A los 15', pelota larga, jugada confusa, y Universal que descuenta mediante golpe de cabeza de Arieta por encima del arquero. Hasta ahí, solo con un tiro de Chiozza al palo había llegado el Uni, que veía como sus intentos de contragolpe se diluían ni bien cruzaba la media cancha.
Con la entrada de los "pibes" Peñarol reversionó su mejor forma de juego y nuevamente se hizo amo y señor del partido. Arjona generó por izquierda, buscó en la pasada a Catardo y éste puso el cuarto.
Ordoqui remató una sexta falta afuera. Y sobre el cierre vendría la lotería con el auto gol de Chacón, cuando trataba de cortar un pase hacia el medio de Eguren.
Al regreso, otro tanto más que aquietaba las aguas del partido. El "Pato" Arjona que roba, gana en velocidad, y su pase es interceptado por Izarrualde, quien otra vez desviaba sin querer la pelota hacia su propia valla, ahora defendida por Vitacca, en el primer tiempo por Andrés Bravo.
A los 6', otra contra del manya donde Facu Silveira define con pisada ante la salida del meta.
Estando 7 a 1, Universal aprovechó algunas distracciones aurinegras y descontó en dos oportunidades. Rivero en primera instancia, y Arieta luego (definición por los caños) dejaban el marcador en 7-3 a falta de 10 minutos. Allí los hombres fuertes de Peñarol otra vez marcaron distancia. Con la batuta de Catardo, y la prestancia de Buggiano y Eguren, llegaron dos goles más en el tramo final del partido: Ordoqui a los 32' y Nacho a los 39'.
Trabajo redondo de los dirigidos por Aníbal Roba, que sin exigirse al máximo, y ante un rival de los que aparentemente van a dar pelea entre los 5 de arriba, ganó y ganó sobrado. Sin dudas, este 2011, Peñarol está salado.

PEÑAROL 9 UNIVERSAL 3
Gimnasio: Scuola Italiana   4/6 - 18:30
1era fecha Torneo Apertura. Liga Uruguaya 2011
Árbitros: Ricardo Sosa (8) y Federico Cardozo (8)
PEÑ- Iniciales: 1- Emiliano Sotelo, 8- Ignacio Buggiano, 9- Richard Catardo, 11- Gabriel Debat, 5- Sebastián Eguren. DT- Aníbal Roba. Ingresaron: 4- Alexis Otero, 10- Nicolás Ordoqui, 17- Sebastián De la Concepción, 7- Wálter Skurko, 18- Diego Arjona, 14- Facundo Silveira, 16- Luis Alonso.
UNI- Iniciales: 21- Andrés Bravo, 2- Marcelo Álvarez, 6- Raúl Arieta, 12- Sergio Chacón, 8- Sebastián Chiozza. DT- Carlos Pérez. Ingresaron: 7- Luis Rivero, 15- Rubens González, 10- Daniel Izarrualde, 5- Carlos Pérez, 121- Bruno Vitacca.
Goles: Catardo (11'10", 12'40" y 19'), Buggiano (3'45" y 29'), Eguren (19'50"), Arjona (21'12"), Silveira (26') y Ordoqui (32') PEÑ
Arieta (15'25" y 29') y Rivero (27'30") UNI

El MVP: Ignacio Buggiano. Si cometió un mínimo error, no lo vimos.

MOMENTO CUMBRE
Minuto 31. Sí, adivinó. Catardo arranca en diagonal de la derecha hacia el medio, elude a dos como si fueran postes y remata de zurda. El palo evitó el gol de la noche.
MOMENTO KODAK
Otra del Mascota. Contra ataque carbonero en el primer tiempo, y el 9 que le pasa de rabona a Skurko para que defina. Casi gol. Beleza!
MOMENTO HOT
En la etapa inicial fueron varias las protestas de los hinchas de Universal hacia la dupla por supuestas faltas no cobradas por los árbitros. Los jueces habrán obviado solo una. En el resto no pasó nada.
MOMENTO SHOW
Los guantes del 3er árbitro Claudio Pellegrinetti, El frio reinante en Scuola obligó al juez que hizo la mesa a colocarse unos pintorescos mitones que no impedían para nada desarrollar su tarea de control del reloj y escribir el formulario. Un ábitro a la europea.
DIJO UN HINCHA: "Pero mirá quien quedó afuera del plantel..." En referencia a la aparición de Gustavo Huertas en la platea, otro de los nombres carboneros que no entró en los 12
DIJO EL MEJOR: "Es importante porque nos sacamos las ganas. A veces en el debut las ganas juegan en contra pero hoy salió todo bien. Tenemos muchos juveniles con nivel bárbaro, el año pasado había un plantel buenísimo, y con los refuerzos, más el viaje a Paraguay que nos unió muchísimo, tengo mucha expectativa para el campeonato" (Ignacio Buggiano, Peñarol)

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

17 comentarios:

  1. priemero qnada el gol de corner del mascotano reboto en inzaurralde,sino q saco un lateral en lugar de un corner.
    y el tema de las faltas,despues q peñarol estaba 6-1 los arbitros empezaron a cobrar parejo,antes era ntodo para peñarol....

    ResponderEliminar
  2. se comieron la comida, dejensen de joder, en la b no jugaban contra nadie, aca, con suerte salen sextos

    ResponderEliminar
  3. un hincha de universal5 de junio de 2011, 13:59

    primero que "dejensen" esta mal escrito .. DEJENSE .. para hablar , hay que saber hablar! , y no entiendo porque saltas con temas de la B .. que no jugabamos contra ndie etc etc , y diciendo que con suerte salimos sextos .. Si nadie insulto al rival , nadie dijo que peñarol tenia que haber ganado , nadie cuestiono que el juego de peñarol fue mejor .. osea saltas de la nada, faltaandole el respeto a la gente de universal , que viene de la B como dijiste , dandole mas legria a este deporte llenando canchas , metiendo 250 personas en una final .. osea , metete en lo tuyo .. y no critiques el esfuerzo que hacen los demas ..
    y los jueces te cocinan a fuego lento , sino averigua porque el arbitro que estaba en la mesa ,en el entre tiempo le llamo la atencion a uno de los arbitros .. que obviamente cobraba muy a la antigua , todo para el cuadro grande ...donde se vio que de tres dedos en un corner la metas olimpico¿?¿?¿? estamos todos locos,claro lo que pasa que el juez seguramente " no vio " que la pelota no estaba en el corner , estaba mas contra el lateral
    y ojo que nadie esta diciendo que se perdio porque los jueces cobraron mal ..
    se perdio porque el rival es superior ..
    pero que los jueces te cocinan , TE COCINAN ...
    y CON RESPECTO A NUESTRA ACTUACION ,CREO QUE PARA SER EL SEGUNDO AÑO QUE SE JUEGA ESTA PERFECTO LO QUE ESTAMOS HACIENDO.. QUE EL AÑO DIGA EN QUE POSICION SE SALE y ESTARIa BUENO CUANDO SE HABLA, SABER QUIEN ES QUE HABLA ... nada mas ..

    ResponderEliminar
  4. Peñarol, Nacional, Old, y a los otros, gracias por participar, paguen, aprendan y vean.
    Manya de dos Siglos

    ResponderEliminar
  5. pagamos todos , cmo ustedes tambien pagan .. y claro , seria de muy burros no ver y aprender lo que hacen los demas ..
    te equivocas en muchisimas cosas , te pensas que nuestra obsecion es ganar el cameonato ? , te equivocas ..
    sigan dando clase si , pero se ve que clases de persona habria que darte a vos , manyin de dos siglos ..

    ResponderEliminar
  6. obsesión las dos veces con s
    saludos

    ResponderEliminar
  7. No es por nada pero no se por que salta el pibe este de peñarol a bardear sin sentido la verdad , yo vi el partido desde afuera y sin ser simpatizante de ninguno de los dos y la verdad que el nivel de peñarol es demasiado alto , pero bien por ellos y el trabajo que realizan pero eso no es motivo para desmerecer a los demas en este caso universal que esta haciendo las cosas muy bien en todo sentido y mis palabras son de felicitaciones y que con las ganas que le estan metiendo van a mejorar mucho y sumas mucho tambien para este deporte , luego lo de los jueces se notaba clarisimo desde afuera que en los primeros minutos no utilizaba los mismo criterios para arbitrar , en jugadas similares , para el lado de peñarol cobraban falta y para el de universal dejaba seguir eso se vio pero bueno no hubiese cambiado mucho el resultado final igual , saludos y no armemos bardo al cuete , abrazo

    ResponderEliminar
  8. comparto el mensaje, peñarol, nacional, y colonia
    los demas estan pal kilo

    ResponderEliminar
  9. Mario J. Pizzorno6 de junio de 2011, 0:30

    Dos puntualizaciones : 1) Hace ya mucho tiempo que el Reglamento de FIFA dice en la Regla 1 - Área de esquina, que se trazará un cuadrante con un radio de 25 cms desde cada esquina... No presté atención si están o no pintadas estas marcas en la Scuola, pero en los corners la pelota se puede colocar hasta casi 25 cms. del vértice de la cancha. 2) A Peñarol y su gente (suponiendo que el comentario sea realmente de un manya) debe preocuparle unicamente lo que hace su equipo y no profetizar en que lugar saldrán los demás. Hay una muy buena relación con el club Universal y no hay necesidad de complicarla con comentarios boludos... máxime cuando hace varios años que los "adivinos" le erran por mucho a la tabla final de la temporada.

    ResponderEliminar
  10. !! OHH APARECIO DE NUEVO DON QUEJA EN ACCION !!!!
    QUE TRANQUILIDAD HABIA DIEGO EN LAS ULTIMAS SEMANAS .....
    ESTE HOMBRE TENDRIA QUE SER SENADOR DE LA REPUBLICA JAJAJA NO DURA NI UN DIA EN LA BANCADA....
    POR SUERTE TRAJERON UN PRESI DE "PESO" PERO QUE NO CORTA NI PINCHA.........NOS AL MENOS NO DEBEMOS A NUESTROS FUNCIONARIOS TECNICOS.

    "EL PATO VERDE "

    ResponderEliminar
  11. PRIMERA FECHA Y YA SALIERON A TIRAR CON TODO ?? QUE PASARA AL FINAL DEL APERTURA?? Y DEL CLAUSURA?? Aplicando la futurologia ( estara bien empleado el termino ? ) ya se sabe el puesto en que culminaria cada uno de los 11 equipos que intervienen !! Entonces, para que demonios la jugamos? o para que gastar tanto dinero si al fin y al cabo ya estarian dadas y destinadas las maximas distinciones para los ganadores.- es un gran abuso de partes de algunos pocos arrancar de esta manera.- no hay motivos y quizas no lo existan en un futuro cercano.- que llegaran a opinar de la proxima reestructura a nivel general que se esta organizando? como pueden menospreciar el trabajo de otros equipos, que con gran esfuerzo y sacrificio,dejando mucho de si,lo ensucian de tal o cual manera !! los porque de otros temas mas, serviran para poder darle la razon al Sr Alvaro que dijo : " lo mejor que tendria que haver sucedido es no jugar esta temporada y preparar toda la estructura para el 2012 ".- En el acierto o en el error ojala este equivocado, pero al haber estos destructores "tira-piedras", lo mejor es trabajar con miras al futuro y dejarlos a un lado.- es la mejor forma de exterminarlos.- "NUNCA PODRAN MATAR AL DEPORTE".- TIENEN QUE SABERLO

    ResponderEliminar
  12. Peñarol volvió a jugar después de DOSCIENTOS CUARENTA Y CINCO días.
    Si precisaban mas tiempo que ese para la reorganización que "se viene" sin dudas que va a ser algo fantástico lo que está por venir.
    Me encantan los que dicen "nunca podrán matar el deporte" pero que no le acercan ni una aspirina.Pero que se queden tranquilos, que van a seguir viajando y cobrando viáticos como justo premio a su esforzada labor.

    ResponderEliminar
  13. te debo responder en forma obligada,me llevastes a eso lamentablemente: a) NO SOY MEDICO PARA RECETAR MEDICAMENTOS.-B)ME HARIA RESPONSABLE DE HABER OCASIONADO INCONVENIENTES EN ENTORPECER EL INICIO DE LA ACTIVIDAD SI ASI FUERA, PERO EN VERDAD NO LO PUEDO HACER EN ESTE PUNTO.- c)ante un receso de tantos dias, en definitiva, en caso de ser perjudicial, lo seria para todos en forma pareja.-d) tampoco creo que nadie haga tan mal todo como para perjudicar a los demas ( aunque alguna escepcion hay obvio).- llegando al punto de viajes y viaticos, dos puntualizaciones bien claras: si trabajara (que lo hago y me podes ver cuando quieras) por el deporte, ni viajo ni cobro.- es mas, hasta gasto dinero de mi bolsillo, porque de alguna manera tengo que llegar a la calle guayabo.- no se si seras o no del equipo que decis ser, del cual , como todos tengo el mayor de los respetos.- pero estoy muy seguro que lo que estas afirmando, no va dirigido a mi persona, sino, que tendras serias diferencias con otra/s.- te debo confesar que me estoy dedicando junto con varias personas a tratar de dar un giro importante, que no quedara en simples palabras.- es muy seguro que en breve ya se conozcan una parte de las "novedades" que creo vos no esperas.- por algo las sorpresas siempre son buenas.- te podras asombrar y ojala me puedas dar la razon.-espero colmar tus espectativas y la de todos.- fraternales saludos.-

    ResponderEliminar
  14. " lo mejor que tendria que haver sucedido es no jugar esta temporada y preparar toda la estructura para el 2012 ".
    se dice "HABER" porque te estás refiriendo a un verbo. Referido al comentario de CACIQUE CANARIO.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. no llores mas universal
    jose

    ResponderEliminar
  16. magisterio o ipa !!! no el show del futbol sala.- como se que siempreeeee estas a la espectativa, te di motivo de correccion.- no esta mal equivocarse de vez en cuando ya que nada es perfecto.- pero como suele ocurrir, siempre me colisiono contigo !!! fraternales saludos

    ResponderEliminar
  17. Al anonimo de las 11 y 34 del 6 de junio, que pase por la escuela italiana a buscar algo que se le cayo
    lo tiene el guardia de la porteria,(Anibal)estaba tan nervioso que ni cuenta se dio, se pasaba con el fono en la mano jajajaaj

    Saludos al gorren!!

    El cana

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.