¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 13 de junio de 2011

LOS ABSTEMIOS 5 MALVÍN 3

Regreso triunfal al Praga
MARCANDO TERRITORIO
Primer cotejo de locatario para Abstemios y primera imposición. Los puntos quedaron en Mercedes y "Monito" Gil señaló Hattrick para los dueños de casa.


Y volvió el futsal al Praga, como antes, con estadio lleno, con la tribuna que se hace sentir, con  equipos visitantes que se sienten incómodos y sobre todo, con la aparición nuevamente de la mística de aquel viejo Abstemios para llevarse el triunfo.
Abstemios que entra a la cancha con Centurión en el arco ante la lesión de Gimenez, Monito Gil, Moranti, Nuñez y Real. Malvín por su parte lo hizo con Hidalgo en el arco, Mato, Jachoian, Maurente y Martínez.
Solo un minuto y fracción y Gil que la manda a guardar sorprendiendo a propios y extraños. Abstemios con un ágil y veloz manejo de pelota comenzó a controlar el partido pero no lograba vulnerar la defensa de la playa. Por su parte Malvín, espero agazapado y comenzó a inquietar de contra. A pesar de todo el empate tardó en llegar, cuando Panchito Martinez se filtra sorpresivamente por el segundo palo poniendo el empate, que a esa altura parecía lo más justo. Cuando todo hacía indicar que se iban  al descanso sin superarse, un rechace corto y una doble pared entre Latrónico y Gil, y éste pone el segundo de forma magistral tocando sutilmente la pelota por arriba del meta Hidalgo que había salido despavorido a achicar, entrando la pelota despacito al rincón del segundo palo.  2 a 1 que le da tranquilidad al equipo local.
Para el complemento Malvín que coloca a Roibal para tener un jugador más que complicó muchísimo al equipo rival. Una a una fueron pasando las chances desperdiciadas por la visita, mala definición, buenas coberturas en defensa, mala fortuna, etc evitaron la llegada del inminente empate. Pero cuando todo indicaba que se venía el 2 a 2, una vez más el monito Gil que madruga a todo el equipo rival a la salida de un lateral y pone el 3 a 1 que fue sentenciando el partido. A partir de ahí el trámite del partido no iba a variar, Malvín que movería la pelota generando incontables chances para descontar y Abstemios que de contra fue teniendo las suyas muy claras de aumentar el marcador. A falta de 10’ otra vez Martinez que coloca a Malvín en carrera definiendo cruzado una pelota que había quedado corta en salida locataria. Poco duró la alegría visitante ya que en 2 minutos, Real y Luna aumentarían la diferencia para el local aprovechando sendos contragolpes. Malvín nunca bajó los brazos y continuó con el acecho al arco de Centurión pero sabiendo que se exponía al lapidario contragolpe local. Tanto insistió la visita que a falta de 3’ Martinez nuevamente descontaría poniendo el  3 a 5 con un bonito gol a la salida de un tiro libre en donde la tocaron todos y de primera.
Esos  minutos finales se jugaron a cara de perro, ya que Abstemios comete la quinta colectiva. Incluso Malvín tuvo un doble penal que fue contenido por el meta Centurión que de haber entrado quizás otro era el final, pero el descuento nunca llegó y Abstemios poco a poco le fue poniendo cerrojo al partido.


MOMENTO CUMBRE
El segundo gol del monito, tras el costoso empate del equipo de la playa una definición de lujo para festejar a lo grande y dar ese manto de tranquilidad momentánea.

MOMENTO KODAK
La tapada del meta Centurión con la cara a un balinazo de Mato, la Penalty quedo tatuada entre la frente y la mejilla izquierda del arquero.

MOMENTO HOT
Faltando 8 minutos el partido corrió peligro de ser suspendido, tapitas que cayeron al parquet proveniente de la tribuna, más algún que otro reclamo acalorado de la parcialidad local llevaron a que los jueces llamaran a la guardia policial. Por suerte, la normalidad volvió ràpidamente (algún parcial fue invitado a abandonar las instalaciones).

MOMENTO SHOW
El tercer gol de Malvín, un tiro libre en donde la tocaron todos y de primera, dejando solo a Martinez que no tuvo màs que soplarla en el segundo palo. Un golón de pizarrón.


LOS ABSTEMIOS 5 MALVÍN 3
2da fecha Torneo Apertura. Liga Uruguaya 2011   11/6 - 20:00
Gimnasio: Club Praga (Mercedes)
Árbitros: Julio Martínez y Marcelo Altez
Goles: Nelson Gil (3), Álvaro Luna y Renzo Real. ABS
Francisco Martínez (3) MAL

Sub 20: Los Abstemios 2 Malvín 1

Cobertura: Chicharra Gramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.