¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 13 de junio de 2011

EL AFTER (2da fecha)

El Después de la fecha lo vivís en El Show del Futbol Sala.

Half time de Nacional-Old. Palabras picantes para irse al vestuario.
Jugada la 2ª fecha del Torneo Apertura la tabla de posiciones va adquiriendo forma y marcando las pautas de lo que puede ser el resto del campeonato. Otra vez resultados llamativos, confirmaciones, decepciones y la sensación de que todo se va a ir entreverando aún más durante el campeonato.
Lo principal de la fecha fue la resonante victoria de Old Christians en la capital frente a Nacional, en el cierre de la jornada. Jornada que comenzó 20 minutos tarde debido a la demora de la guardia policial, pero luego se ajustó bastante con respecto a lo programado.
El Trébol festejó a lo grande, tanto en la cancha como en el vestuario al finalizar el cotejo, un triunfo que fue como un parto. Sin Bein, con Muselli descompuesto, pero con la gracia de la ceniza que hizo que Montans no viajara, y fuera figura fundamental de su equipo, confirmando que, mientras permanezca aquí, es hoy en día el mejor golero indiscutiblemente de nuestro futsal.
¿La receta del Dr Martínez? La de siempre, solo que afinada y con un agregado: no erró Old Christians los goles que erró otras veces. Tomemos el score final: cuatro. Hace una vida que los colonienses no le  convertían cuaterno a Nacional en Montevideo. En defensa, lo de costumbre, mucha entrega, mucha marca, y cada vez mayor concentración. Así y todo sufrió hasta que sonó la chicharra.
Hasta filmó el partido la gente de Old, documentando (por si acaso) todo lo que sucediera en el partido, y que haya un registro que compruebe o desmienta las situaciones polémicas. El "Pata" Claudio Betarte fue el encargado de la "cámara albiceleste"...
La nota en el lado de Nacional fue el debut de Andrés D'Alessandro. El 18 ingresó con la segunda formación de los albos, y tuvo un mostró que le puede ofrecer cosas interesantes a este equipo.
Coincidencias de la fecha
En tres de los cinco partidos hubo expulsados y el equipo que quedó con cinco en cancha no lo aprovechó. Old ante Nacional y Bella Vista ante Universal, directamente no se propusieron ampliar el marcador y movieron la pelota en el ancho de la cancha. Dolores ante Vramian, pero aún, recibió un gol en propia valla por intermedio del santo de los armenios, San Miguel Aguirrezabala.

Casi gol de Pichu Skurko, bien bloqueado por Kachadourian
En dos de los cinco encuentros, hubo gente de la tribuna que fue expulsada del gimnasio. En Peñarol vs Fénix y en Abstemios vs Malvín, donde la hinchada local se hizo sentir, y casi se pasa del límite. En un tercer cotejo casi sucede lo mismo (Dolores-Vramian) pero los parciales se calmaron y no hubo que solicitar la intervención policial para "invitar a retirar".
Sin Mascota
Peñarol tendrá fecha libre el próximo fin de semana, pero a su regreso, jugará con Banco República y no podrá contar con Richard Catardo expulsado el último sábado. Molesto porque según él lo golpeaban y no había reprimendas justas para los infractores, entró en un duelo dialéctico con Andrés Martínez, árbitro principal del match, quien lo amonestó apenas fue sustituído. Catardo se quedó hablando con su DT Roba, pero seguía inquieto y con ganas de hacerse echar. Así fue. Estando 4-0 arriba su equipo, soltó la lengua así como su talento en la cancha, y Martínez le sacó la segunda amarilla. Mascota luego sí se tranquilizó, y permaneció todo el partido detrás del banco de suplentes carbonero.
Cuatro líderes
Junto a Peñarol, que otra vez goleó sin despeinarse, y a Old Christians, Vramian y Bella Vista son los equipos que ganaron los dos partidos y arrancaron en punta el Apertura. Los papales le dieron una cachetada tremenda a Universal que llegaba con muchas expectativas, mientras que Vramian obtuvo otra trabajosa victoria en tierras doloreñas, marcando un inicio de campeonato inmejorable.
Campeonato y clasificación a la Copa
Lo que se manejaba en el ambiente se confirmó. La Liga Uruguaya define su campeón entre los ganadores del Apertura y Clausura, o en caso que sea el mismo club, se corona directamente. Ése equipo va directo a la Libertadores 2012. El segundo cupo se define a través de sistema play off. 2do contra 5to y 3ero contra 4to (dos partidos ida y vuelta) para luego con otros dos partidos conocer quien acompaña al campeón a la Copa. El último de los once participantes baja a la Segunda División, mientras que el 9no y el 10mo, jugarán el repechaje con el 2do y el 3ero de la B, por dos lugares en la Liga del año que viene.

1 comentario:

  1. El viernes 13 de mayo de 2011,el Show del futbol sala,en nota titulada SE TERMINA EL 2010,informa en una parte de la misma ESTE AÑO,EL SISTEMA SOLO PREVEE APERTURA,CLAUSURA Y FINALES,SIN LIGUILLA,CLASIFICANDO LOS DOS MEJORES A LA COPA.- El lunes 13 d junio de 2011,en una parte del AFTER 2DA.FECHA,en el paragrafo subrayado CAMPEONATO Y CLASIFICACION A LA COPA,se dice...LO QUE SE MANEJABA EN EL AMBIENTE SE CONFIRMO,LA LIGA URUGUAYA DEFINE SU CAMPEON ENTRE LOS GANADORES DE APERTURA Y CLAUSURA...etc.,agregando un sistema de play off entre 2 y 5, 3 y 4 ida y vuelta para luego con otros dos partidos conocer quien acompaña al campeon a la copa.-Teniendo en cuenta que este año hay actividad de seleccion y libertadores en la que participan los dos grandes,no seria mejor la opcion que se MANEJABA EN MAYO,CLASIFICANDO los dos mejores equipos de 2011 a la COPA y obviando los play off.-De lo contrario,las fechas podrian no dar para terminar la actividad en 2011,teniendo en cuenta los procesos de preparacion de la seleccion y de los equipos grandes.-

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.