¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 18 de junio de 2011

OLD CHRISTIANS 5 MALVÍN 2

Gran victoria en su visita a la playa
LUSTRA LA CHAPA

No fue fácil el triunfo de Old en la cancha de Malvín , pero lo consiguió siendo fiel a sus argumentos y estilo, y sin dejar dudas sobre el merecimiento del mismo. Partido que se caldeó cerca del final del primer tiempo, con dos expulsados en los locales y muchas protestas desde la tribuna. Nueve de nueve y el Trébol es más puntero que nunca.


Pelota al medio. Old y Malvín ofrecieron un gran partido.
Hidalgo frena a Panchito. Mato habla con el juez. Los hinchas como locos.
Llegar a la cancha de Malvín y ganar con autoridad no es para cualquiera. Así lo hizo Old Christians, en un partido que tuvo de todo, y donde se terminó llevando los tres puntos de manera justa, más allá de todo lo que sucedió en el trámite del encuentro, aquí se lo contamos.
Parejo en un principio, Old tenía un poco más de ambición defensiva, yendo hasta tres cuartas cancha, Malvín en tanto, esperaba muy bien en 15 metros.
La primera chance es para el local, corner desde la derecha donde Old Christians deja la zona abierta, y en jugada de laboratorio, Maurente pega desde el borde del área y casi vence a Javiel.
Poco después vendría la apertura del Trébol, en una jugada bárbara, donde buscaron pacientemente dando amplitud y entrelíneas, hasta que llega el pase en diagonal a Bottino, que lucha por la pelota y logra dejarsela atrás a Pablo Paz. El "Capi" controló de zurda y la pudrió en el ángulo.
Un minuto más tarde, confusión en la zona de cambios de Old, Bombi que se apura a entregar la pelota, y por el medio corta Maurente que avanza y ajusticia al golero. Empate y el Doctor Martínez que hierve.
Pero el control del juego era de la visita, y con el manual de circulación de pelota característico de los colonienses llegó la jugada del segundo. Paralela fenomenal de Moreira para De Mello y Beco que casi sin ángulo y con Hidalgo cerca la toca por un costado contra el palo. Golazo.
Los minutos trascurren sin encontrar chances ninguno de los dos. Trámite cerrado y que crecía en intensidad. Jugada aislada y Panchito Martínez que se encuentra solitario a un metro del palo y manda la pelota afuera.
Sobre los 15', mojón del partido. Ataque de Malvín, Paz que corta y Maurente queda tirado porque el pelotazo le da en el estómago en una jugada confusa. El arquero Javiel se queda con la pelota y todos esperan que la tire afuera. El 1 juega al costado con Paz, que arranca en velocidad con pelota, y ahí sí, Fernando Ríos para el partido. Todo Malvín explota. Reclamos de parte de todos, pero el que más se enoja es Panchito que cortó de manera agresiva la carrera de Paz con el juego detenido, y Pollero le muestra la cartulina roja.
Con uno menos, Old se paró 2-2 correctamente (al fin!) y el Corcho Castiglioni tras un rebote pone el 3-1 sobre el minuto 16 y así se irían al descanso.
Al complemento Old entra con una actitud más cautelosa. Malvín con toda la rebeldía pero ya sin el 14 y sin el 9 (el Negro Rivero) expulsado en el banco por comentarios irónicos sobre el árbitro principal. Sin sus dos argumentos más fuertes en ofensiva para herir en la zona caliente, al azul playero le costaba enormemente concretar. Nico Mato anticipa dos veces y genera peligro con su llegada al área. A los 6' recién, en una jugada super entreverada, el debutante Bruni logra meterse por derecha y luego jugar al segundo palo donde Angeriz marca el descuento. 2-3 abajo Malvín y mucho por jugar. Pero hete aquí (diría Berugo) que en la jugada posterior, Nico Moreira roba la pelota y se va atropellando contra el área para definir contra un palo y sacar dos de ventaja nuevamente.
Allí comienza Malvín a buscar por todos los medios. Impulsado por el aliento de sus seguidores, que por momentos fue un arma de doble filo, ya que trasmitían la locura desde afuera hacia adentro. Tanto fue el griterío y descontento de alguno que provocó su expulsión del gimnasio. Cuando Malvín pudo ordenarse parecía demasiado tarde. Old se defendió notable, con y sin pelota. Su arquero en la ocasión (viaje de placer  de Juanpi Montans) fue una garantía y se agrandó con el correr de los minutos. A los 16'30" sacó un tiro bárbaro de Angeriz a la salida de un corner, y un minuto más tarde otra muy clara de Bruni. También el playero erró una insólita, llegando Bruni al segundo palo y rebotando la pelota en su pie  pero hacia adentro de la cancha. Al final, y de contra tres para uno, Beco De Mello anotaría el quinto y cerraría el resultado en 5 a 2. Muy buen trabajo de Old Christians una vez más, controlando con solvencia el partido en casi su totalidad, más allá de no desplegar un juego vistoso ni de dominio pleno de las acciones. Con buena participación de todos sus jugadores. Ninguno supera los 8 puntos, pero tampoco ninguno baja de los 6. Un logro colectivo indudable. Se afirma en la punta del Apertura, y entre semana ojea el fixture y sus localías para ilusionarse con lo que vendrá.

OLD CHRISTIANS 5 MALVÍN 2
3era fecha Torneo Apertura Liga Uruguaya 2011
Gimnasio: Club Malvín
Árbitros: Fernando Ríos (8) y Andrés Pollero (7)
OLD- Iniciales: 1- Gustavo Javiel, 14- Walter Rodríguez, 2- Nicolás Bein, 6- Pablo Paz, 11- Pablo Bottino. DT- Daniel Martínez. Ingresaron: 12- Germán Bombi, 5- Sebastián Castiglioni, 4- Nicolás Moreira, 7- Maximiliano De Mello, 10- Claudio Betarte, 12- Germán Bombi.
MAL- Iniciales: 21- Emiliano Hidalgo, 4- Nicolás Mato, 12- Maximiliano Jachoian, 10- Mathías Maurente. DT- Nicolás Moliterno. Ingresaron: 9- Alfonso Rivero, 3- Gustavo Silva, 30- Agustín Bruni, 20- Pablo Angeriz, 15- Mathías Brogliatti.
Goles: Paz (4’49”), De Mello (6’38” y 38’20”), Castiglioni (16’) y Moreira (26’20”) OLD
Maurente (5’10”) y Angeriz (26’) MAL

Expulsados: Rivero (12’), Martínez (14’48”) y Moliterno DT.
Sub 20: Malvín 4 Old Christians 1
El MVP: Gustavo Javiel. Gran actuación del "Tuta". Respondiendo enormemente a la exigencia de reemplazar a Montans en un partido de estas características. 

MOMENTO CUMBRE
El primer gol del partido, una jugada formidable de la formación inicial de Old, que culminó con un dedazo de paz para abrir la apertura. Aplaudan, aplaudan.
MOMENTO KODAK
Salida de Javiel a cortar ante la llegada de Angeriz a pocos metros. El arquero baja la pelota con el pecho fuera del área con una pasmosa pasividad, y luego la juega por arriba del hombre de Malvín para la posición de Pablo Bottino. Confianza ciega.
MOMENTO HOT
Da para hacer un ránking. Pero sin dudas la reacción de Panchito Martínez y también de la tribuna cuando Old no tira la pelota afuera, es el clímax en la erupción del volcán. Insultos varios llegaban desde la platea para Pollero por la decisión de expulsar al 14 de Malvín.
MOMENTO SHOW
Minuto 7 del primer tiempo. Falta de Wálter Rodríguez a un hombre de Malvín que Ríos desestima. Moliterno, al lado de la jugada, enloquece. Hace morisquetas con los brazos, tira la canchita de DT, profiere sonidos de queja, pero no reclama a los jueces. Hasta alguno en el banco se tentó con la reacción de Nico.
DIJO EL MEJOR: "Ya había estado en el año 2007 frente a Victoria, pero este fue el debut de este año en primera, más allá de los 10 minutos contra Nacional en las finales. Por suerte ya no siento nada, ahora ya no tengo ninguna molestia"
"Un rival muy complicado. Estos partidos hay que ganarlos como sea. Jugando mal, porque por momentos se jugó mal, pero lo importante es que se ganó"
DIJO UN DT: "Ta todo bien, pero me expulsa porque digo que nosotros tenemos 4 fouls y ellos solo uno..." (Un Nicolás Moliterno indignado por su expulsión en el primer tiempo)
DIJO UN HINCHA: "Sino existiera esto sería un embole" (Referido a lo picado que se había puesto el partido en la primera parte)

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

7 comentarios:

  1. EL DELEGADO DE PEÑAROL20 de junio de 2011, 6:54

    LUIS DIEGO NO DAS EL NOMBRE NI EL CARGO DE LOS EXPULSADOS DEL GIMNASIO NI CUANTO TIEMPO DEMORARON EN SALIR O ESA "INFORMACION" SOLO SE GENERA EN CIERTOS PARTIDOS

    ResponderEliminar
  2. El expulsado fue un parcial, sin ningún
    Cargo o función dentro del club, por lo tanto no es
    Detallar más nada. Saludos

    ResponderEliminar
  3. PERDON PERO MALVIN LLEVA 3 PUNTOS DIEGO LA PRIMERA FECHA GANO Y PERDIO EN LA 2 Y AHORA VUELVE A PERDER POR CASUALIDAD FIJATE EN LAS 3 FECHA DE LA MAYORES

    ResponderEliminar
  4. Los Cebollitas de Colonia lloraron y lloraron y les dio resultado .
    Ahora los llevan de la mano los jueces . (si se les puede decir jueces)

    ResponderEliminar
  5. Malvin, que queres? que no te rajen un jugador por meter una voladora desde atras, cuando el balon no estaba en juego..

    ResponderEliminar
  6. Malvin, a llorar al cuartito....acompaña a nacional así no se siente solo....saludos

    ResponderEliminar
  7. hay CEBOLLITA , no metas a Naciomal en esto .. Aparte que te ganò toda la vida . Te lleva como 20 campeonatos Uruguayos y demais .
    Esto es con nosotros que nos afanaron ¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.