¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 12 de julio de 2011

ASÍ LO VIO ANÍBAL ROBA

Entrevista post partido
"EL PIVOT CAMBIÓ EL PARTIDO"
El DT de Peñarol disfrutó del importante triunfo del fin de semana, y luego de hacer una recorrida por los medios locales, dialogó del juego ante Old y otras cuestiones del campeonato con nuestro enviado.


Fueron cuarenta minutos vividos a pleno por el ténico aurinegro. Su equipo terminó consiguiendo lo que quería tras irse perdedor al vestuario como hace muchísimo no le sucedía. Aquí las reflexiones de Aníbal Roba después del partido disputado en el gimnasio de Juventud:

- ¿Qué significa en lo anímico y en el camino de Peñarol en este Apertura, el triunfo conseguido en Colonia?
Es importantísimo. Creo que hace dos años por lo menos que Old Christians no perdía acá, y nosotros el año pasado los únicos puntos que habíamos dejado en el Campeonato Uruguayo, habían sido por el empate acá también. Vinimos más preparados, somo un equipo muy jóven todavía pero lo pudimos resolver en base a un gran trabajo de marca y de presión que es uno de los fuertes de Peñarol. Hoy tuvimos poco espacio para el contra ataque, más allá de que Old Christians presionó un rato, daba siempre cobertura y se hizo muy difícil. Pero cuando pudimos pasar a ganar, que Montans arriesgó, lo resolvimos bien marcando la salida del golero.

- ¿Salió lo planificado? Vimos a Peñarol hacer cosas que no acostumbra hacer debido a las dimensiones de la cancha..
Sí, nosotros jugamos con un pivot clásico como practicamente no lo utilizo en 40 x 20. Cuando Facundo juega en 40 x 20 lo hace de otra manera, como lo hace el Rasta (Eguren) o el Seba (De la Concepción) incluso lo hemos probado con Fernando (Rodríguez). Es una posición que no adoptamos, pero acá tuvimos un pivot que dominó y para mi cambió el partido, y bueno... salió muy bien.

- Silveira entró y no salió, Otero lo mismo, Catardo y Debat todo el partido. ¿Seguís descreyendo en la rotación constante o si está jugando bien tiene que quedarse?
El tema es así. Si jugamos una vez por semana, jugando una vez por semana gurises de 20 años, para mi pueden jugar mientras no estén ahogados y mientras sea necesario. Ahora si me decís, un Torneo Internacional donde se juega todos los días, si hacés esto, podés ganar dos partidos y cuando llegás a  la fase final, te quedás sin piernas y perdés. No es lo recomendable. Peñarol tiene un plantel largo y puede hacer cambios, pero para el tipo de partido que habíamos pensado hoy.. te diría más, si Nacho Buggiano hubiera estado un poco más cerca de su rendimiento habitual, hubiese hecho menos cambios. Pasa que también Alexis (Otero) terminó resolviendo el juego con los últimos goles..

- ¿Pensás que Nacional y Old Christians son los únicos equipos que pueden pelearles el campeonato?
Nosotros respetamos a todos, pero yo entiendo que esos tres equipos son los que van a definir el Campeonato Uruguayo, que es el de largo aliento. Y que los puntos que pierdan entre ellos, hay alguna posibilidad de recuperarlos. Los puntos que pierdan con otro equipo, que no sea de ese triangular, son los que le cuestan el campeonato a cualquiera de esos cuadros.

- Sos un tipo que ve mucho futsal de todos los equipos. Se viene una Selección Nacional. ¿A quien de Peñarol ves con nivel para ser citado por lo menos a una pre selección?
Yo creo que a Aníbal Roba..

15 comentarios:

  1. la tipica sobervia de un tipo que despues de dirigir 10 anos en primera division y siempre con equipos competitivos gano un solo titulo.. por favor.. que sujeto detestable.. y que falta de autocritica y humildad..

    ResponderEliminar
  2. queria hacer una consulta a la gente que rodea éste deporte y asi poder conocer otras opiniones.
    Mi pregunta es si el futsal ha ganado mucho con la fijacion de los partidos en la Scuola Italiana, ya me he tomado la molestia de ver casi todos los partidos de éste año y algunos de pasado y es notorio la FALTA DE PUBLICO QUE CONCURRE a ese lugar, independiente del partido de turno.sino que por lo complejo del acceso y la ubicacion de la cancha.
    Lo que me he planteado es que antes (no soy muy antiguo 35 abriles) los partidos en el culb banco, cuando fenix hacia de local en el atenas, en el liceo 31 y el 15 tambien en colon y alguno mas que se me pasa iban muchisimas mas personas ya que en su amplia mayoria el los acceso son mas faciles para un publico en general.

    Quisiera si el animo de confrontar, sino de conocer otras opiniones al respecto. obvio ue a nivel internacional sirve porque es una cancha 40x20 pero para la actividad interna(donde juegan muchismos mas jugadores q los 8 o 9 que defienden a uruguay) compiten con 10 o 15 personas fecha a fecha. y ¿eso es bueno?

    quien alguna vez invito a alguien a ver un partido y al enterarse la ubicacion de la Scuola ya no fue...

    Juan

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Juan, soy un hincha de un cuaddro del interior como Abstemios, y es lamentable tener que ir hasta Scuola a ver el partido, realmente una verguenza, está claro que a la dirigencia del futsal le importa un carajo que la gente vaya al gimnasio, por eso el Old y Abstemios son ejemplo en concurrencia.

    ResponderEliminar
  4. en la scuola en pleno invierno, con 10 personas es de lo peor que tiene el futsal.

    ResponderEliminar
  5. comparto con quienes suscriben arriba.. la scuola ademas de estar pesimamente ubicada, es una heladera y carece de cantina.. parece una boludes.. pero un cafe caliente ayuda mucho con este frio!!! es hora de volver a plantear el tema canchas..

    ResponderEliminar
  6. MUY FUERTE LO DE ESTE SEÑOR. SE VA A SUBIR A SU EGO, SE VA A CAER Y SE VA A MATAR. NI SIQUIERA LE DIO APRA ADELANTE A SUS JUGADORES PARA LA SELECCION. SE AUTOPOSTULO, CUANDO TODO EL MUNDO SABE QUE ES UN TIPO QUE PUEDE TRABAJAR CON HOMBRES. YA LO VEN EN CADA PARTIDO, LOS DESTRATOS A SUS JUGADORES SON INCREIBLES Y LOS SOPORTAN. NO TENGO NADA CONTRA ELLOS, PERO SI JUGARA EN PEÑAROL, YA LO HUBIERA AGARRADO DEL COGOTE HACE RATO.

    ResponderEliminar
  7. Que persona horrible, como dijeron ahi, detestable

    ResponderEliminar
  8. Que pretendían que contestara los nombres para hacerle el cuadro a Sanchez? O que sacara el cassette y encajara la tipica no me corresponde hablar de eso.
    No jodan mas terminen con eso de una vez. Si esta en un club no puede estar en la seleccion aunque sea el mejor. Y ninguno de esos entrenadores va a renunciar a su club. Así que de lo otro que esta en la vuelta y es bien pobre yo arriesgaría con Aguirre Zabala. Si alguno de los otros dos señores renuncia a su club no tendria mayores objeciones yo no los quiero para yernos.

    HAGOP

    ResponderEliminar
  9. Bueno Hagop, si yo entendí bien lo que vos planteas es que Miguel dirija GRATIS la selección como han hecho los técnicos de turno durante todos estos años. O sea que lo único que cobraría serían los viáticos que se pagan mientras se está en el exterior. Yo le preguntaría a Miguel antes de hacer tamaño planteo, porque dejando de lado que recién empezó a dirigir y que todavía no está muy claro lo que puede dar como DT, si vos crees que va a dejar Vramián por la selección y tenés más de 12 años, deberías festejar tu cumple el 28 de diciembre.

    ResponderEliminar
  10. Yo lo conozco. Anibal es realmente soberBio. Mucho mas soberbio que lo sobervio que dice el primer anónimo.
    Claro, también es cierto que tiene la soberbia de los que ganaron muuccchhhhiiiiissssssiiiiimmmmmooooo y está mal, pero mucho peor es serlo sin haber ganado nada nunca.

    ResponderEliminar
  11. Cuando de algo no te corresponde hablar no debes contestar una estupidez y nominarte.
    Me parece que esta vez se le fue la mano demasiado.
    Debería tener un poco más de respeto en algunas cosas, pero cada uno es como es. Solo es una opinión.
    Es como si otro técnico saliera a criticarlo publicamente como trabajo cuando salio ultimo en un Sudamericano Sub 20.
    Hay temas que se deben manejar de otra forma y los tecnicos de acá, son los más tarados en ese aspecto.

    ResponderEliminar
  12. Ultimo en el Sudamericano salió? y que hace en la seleccion todavía?!?! jaja... que graciosa es la AUF.
    Jose Mourinho

    ResponderEliminar
  13. si tenes las soluciones magicas, te aconsejo: busca un gimnasio de 40x20 en montevideo, bien cerca de tu casa.- pero lleva mucha gente para llenarlo.- sino lo encontras, llega hasta canelones para conseguir el "sergio matto" y tambien lleva gente.- consegui radios,diarios,programas deportivos y ya que estas hablas con casal para ver los partidos por vtv.- estoy seguro que no te llevara mucho tiempo y las gestiones que puedas hacer te saldran mejor.- luego de eso, todos te nombraran para la presidencia del futbol sala y llegaras a la auf.- quizas ahi quieras estar.- ademas y por las dudas, conseguite otras canchas de alternativas, todas de 40x20, de las que abundan en todo el pais.- asi te organizas de paso las mejores ligas que nunca se disputaron.- eso si, mira que tambien tendras que tener equipos del interior porque sino, no seria "liga uruguaya".- o de lo contrario te conseguis unas chapas y tablas de parquet, para armarte una buena cancha en el fondo de tu casa.- DESPERTATE !!! ESTAS EN URUGUAY, DONDE TODO CUESTA LLEVAR ADELANTE.- si tu vida es facil, no es la misma de la del resto.- cuidate

    ResponderEliminar
  14. Cómo la tienen atroden algunos que comentan...se ve que se han comido varias comidas con Aníbal Roba. Lo que mata es la envidia...
    Acá sólo puede opinar de la capacidad de él quien ha ganado igual o más que él...El resto que se dedique a trabajar y por sobre todo a aprender e instruirse como es debido y darle herramientas a sus jugadores para sacar un partido adelante. Muy fácil es poner a un tipo, que elija 5 y vamo' arriba...Después se comen la comida y todavía arman lío...
    No se puede desconocer la capacidad de los técnicos de los grandes. Los demás, venden humo...
    En mayores Gustavo Sánchez ha hecho muy buenos trabajos, así como Aníbal Roba, lo ha hecho en juveniles a nivel selección ambos..
    Roba salió 3ero y 4to si no me equivoco con la sub-20. También último, pero tuvo la preparación necesaria para jugar un torneo en la altura? Creo que no era una mala selección sub-20...habían muuy buenos jugadores...
    Seré salió 4to (de pedo), con una de las sub-20 más completas que vi...y perdió 6 a 1 con Perú!!!
    Hay que poner gente capaz y que conozca bien del deporte, como estas 2 personas mencionadas.

    ResponderEliminar
  15. los comentarios sobre la incomodidad de scuola para el publico que concurre tienen sus fundamentos.-tambien es verdad que despues de la desgracia que paso con el Cilindro,no habia otra solucion posible para continuar desarrollando el deporte en la capital.-si mal no recuerdo la Comision tiene a estudio un proyecto para que el futbol sala tenga un estadio propio y como eso depende de dinero f.i.f.a,no queda otro remedio que esperar.-eso si, si se aprueba tendran que tener en cuenta los factores mencionados por los lectores.-no da para discutir,paciencia que queda poco para que se acabe este invierno polar.-

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.