¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 12 de julio de 2011

EL AFTER

El después de las fechas vivílo en El Show del Futbol Sala

Gente en las escaleras para seguir un partidazo que prometía y cumplió.
Tremendo fin de semana largo de futsal tuvimos en el marco de la 6ª y 7ª del Apertura, donde los equipos grandes fueron los que salieron mejor parados en la parte de arriba de la tabla.
El partido de la fecha y foco de atención estuvo centrado en Colonia. Hasta allí fue Peñarol con su invicto de 24 partidos, y pudo sumar uno más ante el siempre difícil Old Christians de local. Una fiesta del deporte con cerca de 300 personas que vivieron intensamamente un choque de gran nivel. El conjunto de Aníbal Roba, que ya tuvo fecha libre, por lo que pudo igualar en la punta al propio Old y a Bella Vista, que había caído a primera hora de la tarde ante Nacional. Dirigentes AUF, Presidente y cuerpo técnico del tradicional rival, y varios medios locales llegaron hasta el Juventud para presenciar el cotejo.
Tras el 1 a 0 en contra del primer tiempo, el carbonero cambió la historia rubricando un 5 a 2 inobjetable, no sin tener que jugarse la ropa cuando Old salió furioso en busca del empate. Las escaramuzas del final y el descontento de algún sector de la parcialidad local, no empañó lo que fue una verdadera fiesta.
El plantel aurinegro regresó a Montevideo en lo que imaginamos un ómnibus festivo, en tanto nosotros tuvimos el placer de disfrutar de la invitación de Tres Cuartos, quien apoyó nuestro viaje a la Libertadores en Paraguay y nos abrió las puertas de la noche coloniense. Eternamente agradecidos.
Peñarol actualizará su calendario mañana frente a Vramian en Scuola Italiana a las 21:45.

Peludo y Pelu llegando al tiempo muerto con Sánchez ante Bella Vista.
Lo de Nacional se repartió entre Sábado temprano y Lunes de noche. En el 40 x 20 del Colegio tano donde cada vez se siente más cómodo, encuentra variantes y termina desgastando a sus rivales; y en su bunker de Rowing, donde Malvín vendió cara su derrota y hasta tuvo que convivir con un par de minutos donde peligró elocuentemente su victoria. El bolso sabe que no puede dejar más puntos en el camino, y que además, depende de sí mismo aún en el Apertura, teniendo en cuenta que le resta el clásico en la 11ª fecha. (Vayan sacando la entrada que Scuola queda chico)
El otro gran ganador fue Banco República, en dos gimnasios que no suelen resultarle gratos, pero hallandose mejor estructurado a la larga que sus rivales. Chalo apuesta al 4 x 4 en principio para probar resultados, y con el 5-4 sobre Malvín de visita, y el 7-3 a Bella Vista, puede darse por satisfecho.
Vramian ganó sin problemas ante Fénix en la tarde sabatina, cumpliendo una labor convincente y marcando lo que es el crecimiento paluatino de esta institución. Siempre está para algo más cada año. No se estanca. Fíjese, ya van 7 fechas y se impuso en 3 de ellas, cuando en el 2010 le había costado un montón llegar a ese número en la temporada.
Lo otro a tener en cuenta fue la situación que confrontó a Universal con los árbitros en su partido con Los Abstemios. En especial con el principal: Pablo Bentancor. El referee, de diez jugadores que tenía en planilla el Uni, echó a tres y amonestó a seis más. También su delegado se fue expulsado de la mesa. El club del Paso Molino prepara cartas para presentar en Mesa Ejecutiva para que sean elevadas al Tribunal de Penas y al Colegio de árbitros. Al parecer el confidencial del juez denuncia a varios jugadores, no solo a los tres expulsados durante el trámite del partido.
Universal Abstemios, partido con más gente adentro que afuera
Aparte de toda esto, hubo un equipo en cancha que hizo lo que tenía que hacer y se llevó los puntos. Ese fue  Abstemios. En los de Mercedes debutó Santiago Blankleider, en su nuevo regreso (¿el definitivo?) al futsal local. Nelson Gil clavó cuatro! penales largos, y los de Martín Sánchez consolidaron un 6 a 5 trascendente.
Para el cierre de este edición les dejamos una vez más, lo destacado de la fecha según San After:

LO GALÁCTICO
* El duelo de arqueros en Colonia. Juan Montans y Emiliano Sotelo estuvieron fantásticos. El de Old tuvo por cantidad y calidad, un rendimiento como el que hace mucho no le veíamos a un portero. El de Peñarol, quizás sin tanto trabajo, pero enorme cuando fue llamado a intervenir. Que nos disculpe el resto, pero de acá no sale el uno celeste.
* La dupla Made in Universitario de Salto sigue haciendo de las suyas en este Banco República 2011. Diego Llama y Pancho Abelleira tejieron varios de los bonitos goles de los de Chalo el domingo.
* Las participación de Rafa Ramos en Nacional. Desequilibrante en sub 20, cada vez más suelto e influyente en primera. El 10 ex Victoria la está descociendo.
* La policía de Bella Vista-Banco República el domingo quería retirarse antes. El partido fue fijado para las 22, y ellos manifestaban que debían retirarse a las 23. Al  final se quedaron.

            EL EDIFICIO DE LA FECHA
                                                  PENT HOUSE
El reconocimiento a la página. Ya es reiterado cada vez que vamos al interior. Flores, Florida, Durazno, Salto, Dolores, Mercedes, Colonia por supuesto. El Show es un sitio de referencia y repercusión a nivel nacional y la gente de bien lo agradece. Que el futsal llegue a todas partes es nuestra función y por ahora la misión se va cumpliendo con éxito.
QUINTO PISO
El nivel Debat. Lo del 11 de Peñarol fue magnífico una vez más. Una columna inexpugnable, con alta eficiencia defensiva, inteligencia, pase, tiro de afuera. En definitiva: clase...
PLANTA BAJA
Los fallos que condicionan los trámites. Además de lo ya mencionado del sábado, el lunes a Malvín le echan a un jugador a poco del final de manera injusta. Errores que realmente matan a los equipos.
SÓTANO
¿Cual es el límite de la estupidez humana? En números de navegación por internet, la misma puede llegar a millones, pero en este caso la cobardía y miseria escondida a través del anonimato es de unos pocos. No pasa nada, acá estamos como en el barco de Chanquete: No nos moverán!

3 comentarios:

  1. confirmado el partido por copa america de uruguay vs. argentina el proximo sabado a las 19:15hs, podria sufrir alguna modificacion el futsal?

    ResponderEliminar
  2. UN HINCHA CELESTE13 de julio de 2011, 0:57

    la scuola tiene pantalla gigante, a las 19.15 cortamos y seguimos despues que termine uruguay y argentina..........

    ResponderEliminar
  3. y el lunes es feriado no laborable...se podira jugar el domingo!!!

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.