¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 23 de julio de 2011

PEÑAROL 11 BELLA VISTA 0

Catardo intratable
DEMASIADO BELLO
Un tremendo partido de Peñarol y de Mascota, con momentos de alta factura técnica, vértigo y belleza en las definiciones. El 9 y su banda fueron mucho para Bella Vista. Así está robado.



El 9 la tiene bajo la suela. Cuando esto sucedió, la pelota fue feliz.
La defensa de Peñarol volvió a mostrar una gran solidez.

No hay caso. Cuando el muchacho se lo propone el rival no tiene escapatoria. El resultado seguramente será de goleada y él será la figura de la cancha. Catardo sacó a relucir su demonio interior durante toda su estadía en cancha y posibilitó que Peñarol ganara con extrema comodidad ante un rival que acabó desmotivado e impotente ante la mínima oposición que le pudo plantear al puntero.
Todo Peñarol jugó mejor, pero claro, potenciado por la conducción y cuota de desequilibrio que aportaba su gran figura. Cuando había que abrir esa cerrada defensa bellavistense, fue Mascota el que se hizo cargo del devolverle a los espectadores la plata de la entrada. 
El partido lo manejaba Peñarol desde un comienzo. La intensidad que propuso el carbonero ofrecieron chances para que Doglio se luciera, y tras un par de malas entregas, también el papal pudo salir en velocidad haciendo un entretenido ida y vuelta del minuto 3 al 5. Hasta que llegó el instante de genialidad que abrió el camino. Catardo que se va por izquierda, frena, se va de dos, y cuando enfrenta al arquero la pisa para meterse al arco practicamente con la pelota. Ese fantástico 1-0, donde lo foulean y él siguió, fue solo una muestra del resto del partido. El 9 brillando, llevando a Peñarol a un nivel insufrible para Bella Vista.
Tranquilo con el gol de ventaja, el mirasol buscó con más paciencia en cada movimiento, parandose muy bien ante la zona rival. Las estudiadas ofensivas tenían variantes para colmo, y se decantó en que Bella Vista comenzó a hacer agua por los costados, después por las diagonales, y más adelantes por todos lados.
En una acción colectiva notable, Debat anota el segundo entrando por el medio del área sobre los 8'. El 2-0 se mantuvo en el marcador, con Peñarol dominando, veloz y correcta circulación a la bola que mantenía arrinconado al rival, y permanentemente activo a Doglio, cortando  pelotas al segundo palo o pases que llegaban cruzados sobre el fondo. 
La única llegada clara de Bella Vista la abortó muy bien Sotelo, evitando que Castiglioni efectúe un sombrerito por sobre su humanidad. Después de esa jugada del minuto 14, Peñarol pisó el acelerador y en el tramo final del primer tiempo cerró  la historia del partido. Un golpe tras otro recibió el papal, que hubiera querido que la parte inicial se terminara al menos 3 minutos antes. Primero gol de Ordoqui, definiendo una gran transición de Catardo, que revolcó al arquero por casi toda el área y asistió a Nico. Enseguida Seba De la Concepción transforma en gol otra gran jugada del Mascota. Después fue turno del propio Catardo, quien anotó de cara interna, y finalmente Buggiano con tiro de afuera, ya cuando el papal era avasallado en las transiciones.
6-0 al descanso y al partido que le sobraba un tiempo. Roba aprovechó para dar minutos a los que no suelen tenerlos en abundancia. Allí vino el tiempo de siembra para “Pato” Arjona, que señaló x dos y rindió en muy buena forma. De la Concepción también marcó antes de los 10’, ampliando cifras en un marco donde el manya continuaba presionando la salida, y al Bella le costaba llegar cada vez más.
Promediando la etapa, Bernardo Palaus incursiona dos veces por el sector zurdo generando peligro. En una habilita a su hermano por la banda opuesta y no es gol por milímetros, en la otra “Café” Sotelo le para notablemente su latigazo. Nuevamente el golero sería protagonista tapando a Mati Palaus minutos después, cuando saca una pelota en el segundo palo de forma brillante. Solo ahí el papal pudo inquietar.
A los 11’ llegaría el gol 10. Tras un rebote en el área, Fernando Rodríguez señala con tiro bajo cumpliendo la ley del ex.
Para los 5’finales volverían los elementos que desequilibraron en el primer tiempo y cerraron el show. Asedio constante sobre la valla de Carrasedo, más que nada con disparos de afuera, hasta que a falta de 40”, un zigzag electrizante de Catardo, pase a De la Concepción, taco y gol.
Fue la frutilla de la torta para una tarde redonda para el carbonero. Demasiado bello lo exhibido. Demasiado nivel para un Bella que se vio superado desde un principio. La brecha entre los grandes y la mayoría de los clubes sigue siendo enorme.



PEÑAROL 11 BELLA VISTA 0
9na fecha Torneo Apertura Liga Uruguaya.  23/7 - 17:30
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Daniel Rodríguez (9) y Diego Nisivoccia (8)
PEÑ- Iniciales: 1- Emiliano Sotelo, 11- Gabriel Debat, 9- Richard Catardo, 8- Ignacio Buggiano, 14- Facundo Silveira. DT- Aníbal Roba. Ingresaron: 5- Sebastián Eguren, 17- Sebastián De la Concepción, 10- Nicolás Ordoqui, 18- Diego Arjona, 4- Alexis Otero.
BEL- Iniciales: 1- Matías Doglio, 2- Andrés Erro, 5- Francisco Cancelo, 10- Bernardo Palaus, 7- Germán Castiglioni. DT- Jorge Seré. Ingresaron: 8- Walter Burwood, 9- Gastón García, 12- Nicolás Carrasedo.
Goles: De la Concepción (18'10", 24'38" y 39'20"), Catardo (5'40", 18'46"), Arjona (21'50" y 27'), Buggiano (19'22"), Debat (7'50"), Ordoqui (17'26") y F. Rodríguez (31'48") PEÑ
Sub 20: Peñarol 5 Bella Vista 4
El MVP: Richard Catardo. Hizo lo que quiso con la pelota. Anotó, habilitó y corrió por todos lados siempre siendo provechoso para el equipo. Diez puntos.

MOMENTO CUMBRE
Hubo varias joyitas, pero el primer gol del partido fue memorable. Una jugada imposible, realizada con una velocidad y destreza formidables. Catardo bailó sobre la pelota y dejó mareados a todos. El público presente en Scuola aplaudió agradecido.
MOMENTO KODAK
A los 3' del primer tiempo Gaby Debat nos dejaba una imágen placentera tras el delicioso caño hecho a Castiglioni.  Aahhhhh....!
MOMENTO HOT
Apenas hot nada más. En el segundo tiempo cuando a Mati Palaus no le gustaban las maniobras de Catardo, o cuando Erro y Plancha Rodríguez anduvieron a los manotazos en el área, pero nada importante.
MOMENTO SHOW
El show lo hizo Mascota con tantas pisadas, bicicletas y dribblings, pero fuera de eso, en una oportunidad que Peñarol va a sacar un lateral, Pancho Cancelo le muestra la pelota a Catardo como que se la alcanza, y cuando éste estira la mano, el hombre de Bella Vista la deja caer. Oooosoooo!!

DIJO EL MEJOR: "Estaba con muchas ganas de jugar tras la suspensión, y por suerte se nos dieron las cosas" "Nosotros vamos semana a semana, partido tras partido. Todos los rivales son difíciles"
"Siempre hay alguno que te dice alguna que otra cosita, pero los que me conocen ya saben que yo juego así. Que me gusta jugar así, y lo que hago, lo hago estando 0 a 0, perdiendo o cuando tenga que hacerla. Nunca trato de sobrar al rival, lo único que intento hacer es pasarlo, y si es eso lo que tengo que hacer lo pruebo y listo.." (Richard Catardo)
DIJO UN DT: "¿Qué voy a decir? Aplausos. Si eludió hasta el arco.." (Aníbal Roba, sobre ÉL gol)
DIJO UN HINCHA: "Terrible penal fue esooo!!" (A grito pelado un hincha de Bella Vista protestó que la falta a Castiglioni fue dentro del área, para nosotros afuera)

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com


14 comentarios:

  1. Despues se enojan cuando veo comentarios por ahi... No hay dudas que este equipo de bella vista le faltan las figuras del año pasado (codina lopez chacon y peye)a la vista esta 11 a 0 no se puede perder 11 a 0 creo yo .....

    ResponderEliminar
  2. seria bueno que dejaras el anonimato cuando haces esos comentarios, aca no falta nadie estan los que estan y chau.
    El planttel

    ResponderEliminar
  3. Comprensen una pelota y una cancha y juegen entre ustedes se ve que ayer ni la vieron... 11 a 0

    ResponderEliminar
  4. No me gusta ese ataque a Bella Vista por perder con Peñarol.
    Este año Bella Vista tiene un plantel con los que se quisieron quedar en el Club y punto.
    No hay rencor con nadie.Hasta el momento la campaña en puntos es mejor que la del año pasadopero nadie desconoce que alguno de los jugadores que nombras fueron muy importantes el año pasado.
    Pero tambien me acuerdo como perdimos en la liguilla con Banco integrado por juveniles y porque.
    Vamos a llegar hasta donde sea posible y esos jugadores que nombras aun pueden integrarse a nuestro grupo si lo desean pero entrenando como lo hacemos todos.

    ResponderEliminar
  5. Gente que mamaderas que son desde el periodista hasta los que agreden y no deben ni ser jugadores de este divino deporte...
    El periodista que se desboca(la mama) por hablar de catardo, de peñarol y mas nunca darle una para adelante al humidle equipo de b vista.
    Corten con las estupideses los equipos son mas 1 que otro por entrenamiento y fisico pero le falta mucho a todos, ojala se pueda disfrutar este deporte de otra manera todos los equipos y jugadres q desean jugar.

    Saludos a los que amamos este deporte..

    ResponderEliminar
  6. no creo q hablar bien del juego de catardo y destacar su actuacion sea un ataque a bella vista,sino lo que el periodista vio en la cancha,opinion que coincide con la mayoria del mundo futsalero.-me llama si la atencion los reiterados ataques a la prensa,intentando despretigiarla ante sus lectores.-es raro ,pareceria parte de una campaña dirigida contra la pagina.-

    ResponderEliminar
  7. naaaa no llores tampoco.... q catarde es un salado y es el mejor hoy en dia en tierras uruguayas no hay dudas... pero q desde el inicio del camppeonato nunca distes una buena por B Vista mas que las q el mismo equipo t obligaba por ser ganador como lo fue invicto hasta el aperido con nacional.. se las mamas a los grandes y te gusta estar prendido ahi porq son los q t llevan a las libertadores de garron despues... salu la pag es normal y la unica con todo del futsal uruguayo no tengo nada contra la pag. salu

    ResponderEliminar
  8. Estimado y desubicado anónimo. Fuimos a tres Torneos Internacionales desde la existencia de la página y nunca viajamos con un equipo grande. Orín fuera del tarro otra vez. Teorías a la basura. Game over. Gracias por tu última participación en la página.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Tranquilo Bella vista hay q seguir trabajando ... vamo arriba!

    ResponderEliminar
  10. La realidad no ofende a nadie simplemente que hay cosas que no se pueden ocultar... bella vista sin esos jugadores no es el mismo y punto.....

    ResponderEliminar
  11. La gran pregunta es... ¿Te pagan por mamarsela tanto?... no fuera de broma ya aburre q cada partido que Bella Vista pierda salgas con "sin los pesos pesados Bella Vista no es lo mismo"!! O sea somos lo que estamos y tratamos de hacerlo lo mejor posible, aparte estamos en una etapa de reconocimiento ya que la mayoria somos nuevos y yo en particular es mi 1er. año en futsal, ya que mi anterior ciclo fue de solo unos partidos! Agradeceria que no hagas mas esos comentarios, en ves de eso tira para adelante... Saludos y arriba el papal. M1

    ResponderEliminar
  12. Deja, a quien le ganaron esos? Salvo Codina, el resto medio pelo!

    ResponderEliminar
  13. No entiendo el ataque a Bella Vista, en serio, no lo entiendo, tal vez debe ser por el ambiente chico, y que siempre están los mismos mediocres de siempre, los que le ponen ganas, conocimiento y sacrificio se van pq no aguantan a los parastios que dan para atras. De todas maneras motivan estos mediocres para seguir laburando. Nos encanta estar de punto!. Vamos el Papal. Abrazo.

    ResponderEliminar
  14. A ver...esto es facil...no entren en el chiquitaje...el q tenga algo pa decirnos a los q estamos jugando en bella vista no se escondan en un chat, no sean giles. Pueden decir q nos falta entrenamiento, lo que quieran, pero de ahi a dar pa atras no...
    Vamos a no entrar en la gilada y vamos a seguir asi.
    A los q hablan de mas miren q esto es chiquito y hay muy pocos jugadores aca q son tremendos jugadores y han ganado todo en todas la categorias...x agrandarse x ganarle 11 a 0 a un equipo q practicamente no entrena no son neymar robinho falcao y forlan, son jugadores de la mediocre liga de futsal uruguaya.
    Por algo habemos unos cuantos que jugamos desde chicos a esto y hemos hecho amigos, porque esta bueno...no la ensucien
    Gaston

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.