¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 24 de julio de 2011

OLD CHRISTIANS 4 UNIVERSAL 2

Sin sobrarle nada
SE LLEVÓ LO QUE VINO A BUSCAR
Tras un primer tiempo opaco de ambos, donde Old sacó provecho de una jugada donde se omite una clara mano, en el complemento los colonienses dieron por vencidas las credenciales que Universal había mostrado y se quedó con el partido. Sin desplegar el juego acostumbrado, pero sí la solidez colectiva, el Trébol continúa prendido en la lucha del Apertura gracias a los tres puntos logrados en Montevideo.


Sergio Chacón atento a la marca. El Negro fue el de sus mejores tiempos.
Brazos en jarra, baranda para descansar, esperando que el juego se reanude.
Al parecer no es tan sencillo regresar de la fecha libre y jugar de la misma manera que se venía haciendo. A más de un equipo se le ha notado esas dos "semanas de licencia", y la reentré a la competencia no lo muestra en su mejor forma. Old padeció algo de eso. Más allá de las ausencias, porque Universal también las tuvo, y en mayor cantidad (¿se habrán cruzado futsaleros en el Buquebus?) los colonienses no redondearon una performance convincente en el global del cotejo, siendo quizás, de lo más flojo del Torneo en su haber.
Eso en cuanto a lo estético, al orden, y la puesta en escena de sus valores técnico-tácticos. Pero lo cierto, y vaya que no es poco, es que a pesar de un mal comienzo y de lo ya mencionado, Old Christians ganó y ganó bien, manteniendose en ese selecto G3 que parece conformar desde hace tres temporadas con los grandes.
La noche del sábado no comenzaba fácil. Un gol en contra al minuto y poco después Bottino Out por un golpe casual en choque con Techera. El 1 a 0 que le obsequiaron a Universal fue obra de una pelota larga colocada por Álvarez, y el despeje del "Grillo" fue tan bueno como una definición a lo Van Basten. La Penalty que viaja por encima de Montans y festejo para los del Paso Molino.
A los 5 y monedas otra llegada de Peti Techera por la derecha evidenciaba que las cosas no estaban bien del lado coloniense. Recién a los 8' se anota De Mello la primera clara en el arco rival, shoot que da en el travesaño tras rozar las manos de Sapio. La pelota era de Christians, pero no la profundidad. ¿Quien tenía que aparecer entonces? El Corchogol Castiglioni. Así como reparó nuestra laptop previo al partido, arregló los problemas en ofensiva de su equipo. Cruzando el minuto 10 recibe cerca del área, engancha y pega de puntín junto al palo para el 1 a 1.
Aún disfrutando del sabor del empate, llega el segundo del Uni, anotado por Carlitos Pérez. El 5 mandó a guardar un rebote al medio del área, tras gran jugada y remate de Chacón, que JP no pudo contener.
Dos minutos más tarde, y tan solo premio a la insistencia, llegaría la nueva igualdad producto de un giro y tiro de Castiglioni, en acción casi calcada del primer tanto. 2 a 2 y festejo face to face que hace calentar el partido, de la mano de algunas fallas arbitrales. La desprolijidad se adueñaba del trámite, pero por otro lado aumentaba en emotividad. Ida y vuelta con imprecisiones. Chance para Pérez a los 14' que tapa Montans y luego una para Old que Beco De Mello no desperdiciaría. El capitán del Trébol corta el juego en tres cuartas cancha (reclamo de una clara mano de toda la gente de Uni que Hartwig desestimó), avanza y la pudre contra el parante más lejano del arquero.
Los minutos finales mantuvieron el clima tenso, de fricción, y sin chances, salvo por una alerta del Corcho.
No se justificaba el triunfo parcial en realidad, pero Old tenía 20 minutos más para dar la cara ante la corte, y dejar no a lugar las objeciones de la prensa. Y sin salirse en lo más mínimo de su libreto, ajustando la defensa y disimulando carencias en la gestación de juego, se impuso sin problemas pese a la poca diferencia en el resultado. El gol vino a los 6' 30" de ese ST, en otra maniobra estupenda del Corcho, quiebre de cintura, remate de empeine y al fondo de las redes. Universal con plantel limitado, y encima con Techera sentido, no tuvo restos para ir a buscar el partido. La pelota y la iniciativa eran suyas, pero nunca el control del juego. Fue una imperdible oportunidad para descontar, el segundo palo que marra Rubens González ante un notable esfuerzo de Juanpi, pero luego poco más como para ilusionarse. De contra Old lo debió liquidar antes, pero ya.. el partido estaba ganado y su posición en la tabla se mantiene. En definitiva, se llevó lo que vino a buscar

OLD CHRISTIANS 4 UNIVERSAL 2
9na fecha Torneo Apertura Liga Uruguaya. 23/7 - 21:15
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Aecio Fernández (6) y Ernesto Hartwig (5)
OLD- Iniciales: 1- Juan Pablo Montans, 12- Germán Bombi, 6- Pablo Paz, 14- Wálter Rodríguez, 11- Pablo Bottino. DT- Daniel Martínez. Ingresaron: 10- Claudio Betarte, 3- Miguel Muselli, 7- Maximiliano De Mello, 5- Sebastián Castiglioni.
UNI- Iniciales: 28- Martín Sapio, 12- Sergio Chacón, 2- Marcelo Álvarez, 17- Sergio Techera, 8- Sebastián Chiozza. DT- Carlos Pérez. Ingresaron: 15- Ruben González, 5- Carlos Pérez.
Goles: Castiglioni (10'08", 12'20" y 26'38") y De Mello (15'27") OLD
Bombi e/c (47") y Pérez (10'20") UNI

Sub 20: Old Christians 4 Universal 2
El MVP: Sebastián Castiglioni. El hattrick fue el reflejo de un gran partido del Corcho en todo el sentido. Cuando las papas quemaban, apareció el pichichi.

MOMENTO CUMBRE
Sin dudas el instante que se roba la noche es el muy buen gol de Castiglioni para ponerse 2 a 2, pero no solo por la definición sino por lo que vino después de él. Corcho se arrodilla para llenarse la boca con el grito de gol, y a menos de un metro estaba en el piso Techera, quien cayó mientras intentaba marcarlo. Castiglioni lo miraba de reojo mientras gritaba, la gente afuera que pedía amarilla a rabiar y con razón, los jugadores que también reclamaban... Telenovelesco
MOMENTO KODAK
La parada de Montans sobre Gonzalez. El palo también ayudó a que esa acción no fuera gol de milagro, pero lo de Juanpi fue estupendo.
MOMENTO HOT
El primer tiempo venía caldeado. Sapio y Muselli cruzaron miradas y palabras tras un pelota despejada por el golero. También la tribuna se hizo sentir y Hartwig recibió todo tipo de protestas de parte de la gente de Universal, sobre todo cuando el juez echa del gimnasio a Izarrualde, fuera del plantel sin ficha médica.
MOMENTO SHOW
Al final del encuentro la transmisión radial entrega premios al jugador que más "la mete" y por segunda vez, los preservativos Prime se los llevó el Corcho Castiglioni para Colonia. Se ve que en el vestuario hubo repartija, ya que varios salieron con la caja de profilácticos en la mano. Un equipo que se cuida...

DIJO UN DT: "Marcaaaaa!! marcaaaaa!!" (Desperado pedido de Daniel Martínez en un par de ataques de Universal donde los de Old parecían estar pensando en Amnesia)
DIJO UN HINCHA: "La AUF tiene cobertura médica" (En el momento que Bottino sangraba y parecía ser algo más grave, se manejó la posibilidad de llamar a la emergencia para atender al coloniense, y uno recordó que en el predio se cuenta con cobertura para la Liga Uruguaya)

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.