¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 2 de julio de 2011

NACIONAL 5 FÉNIX 1

Fénix resistió bastante
NI MUY MUY, NI TAN TAN

Si bien el tricolor nunca vio peligrar su triunfo ante los capurrenses, transcurriendo la mitad del complemento el parcial señalaba 2-1 a su favor nada más. En los minutos finales concretó la diferencia que había marcado en el juego, y sin llegar a ser una gran producción, se llevó los tres puntos con justicia.



Nacional presiona ante la salida de Fénix en el comienzo de la jornada.
Garrido mete la bocha entre medio de un mar de piernas albivioletas.

Tempranito en la tarde del sábado y con el tremendo frío apenas solapado por un tibio sol, el equipo de Nacional volvió a consumar una victoria clara frente a su rival de ocasión, aunque el score no se adecue tanto a la realidad del partido en su globalidad. Es cierto, el tricolor jugó mucho más que Fénix, tuvo la inicitaiva, hizo que Kachadourian fuera protagonista por varios pasajes, pero para nada se ajustó su potencial al rendimiento expuesto. Quizás la hora, quizás la medida que uno suponía iba a representar el rival, le hicieron inconscientemente (pasa seguido en nuestro futsal) bajar las revoluciones habituales que intenta plantear el bolso, y se jugó a cuenta, considerando que los goles: en algún momento van a llegar. Le había pasado a Nacional en el Clausura 2010 lo mismo, siendo superior a Fénix y sin plasmarlo,  los minutos pasaron y se encontró con un resultado negativo en el final. Acá supo manejar bien la pelota, casi sin errores, y la profundidad clara llegó dos veces en la primera parte del encuentro.
Pablo Lanza, una vez más presente en el marcador, convirtió con buen remate a los 5'. Después sería Rafa Ramos y su bautizmo en primera. El 10 pegó de afuera y dejó sin asunto al "Kacha" liquidando practicamente el partido. Pasaría un largo rato para que la emoción apareciera en las redes otra vez, y eso se dio en el ST, pero en el arco de Nacional. Fénix, que se había dedicado a defender bien atrás y con mucha actitud, tenía enormes imprecisiones al cruzar la media cancha. Hasta que una salió. Ferreira recupera ante Salgués, la pelota por derecha y Ávila que busca bárbaro a Rafa Daverede en el segundo palo. Corrían 8' del segundo período y el equipo de Botto se ponía a uno.
El tricolor no se desesperaría, movía la pelota, buscaba la opción más cómoda para definir, pero no estaban en una tarde fina. Fénix robaba alguna que otra bola cerca de su área, pero carecía de capacidad para ir de contra. Llegó entonces el tercero del albo. D'Alessandro que pasa en diagonal a Garrido, el tiro del 6 que rebota en el golero, y aparece Víctor Rodríguez para anotar. Restando tres minutos para la chicharra, penal rematado por el Plancha que significaría el cuarto, y luego otra gran definición de Víctor dejaría las cifras en 5 a 1 con justicia. Ganó bien, no sufrió, pero no repitió una actuación convincente al 100 x 100. Ni muy muy, ni tan, tan...


NACIONAL  5 FÉNIX 1
5ta fecha Torneo Apertura Liga Uruguaya 2011  2/7 - 14:45
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Julio Martínez (8) y Ernesto Hartwig (7)
NAC- Iniciales: 1- Andrés Izquierdo, 2- Pablo Lanza, 18- Andrés D’Alessandro, 3- Jorge Rodríguez, 6- Diego Garrido. DT- Gustavo Sánchez.  Ingresaron: 10- Rafael Ramos, 4- Matías Menza, 9- Ignacio Salgués, 5- Xavier Medina, 11- Víctor Rodríguez, 12- Federico Santana, 8- Mario Viñoly.
FÉN- Iniciales: 1- Mizhra Kachadourian, 7- Marcos Sosa, 11—Diego Ferreira, 20- Tavit Gazerian, 14- Rafael Daverede. DT- Álvaro Botto.  Ingresaron: 9- Camilo Ávila, 13- Fernando Arenes, 4- Sebastián Calvo, 8- Javier Di Giovanni.
Goles: V. Rodríguez (32’ y 37’50”), Lanza (5’10”), Ramos (8’19”) y J. Rodríguez de penal (17’15”) NAC
Daverede (10’05”) FÉN

Sub 20: Nacional 13 Fénix 0
El MVP: Jorge Rodríguez. Sin brillar plenamente, bastó su rendimiento para seguir demostrando que está en nivel superlativo.

MOMENTO CUMBRE
El golazo de Ramos. Rafa sacudió de zurda desde afuera del área y decretó el segundo muy festejado por todos en el banco.
MOMENTO KODAK
El toque de puntín para marcar el quinto por parte del Negro Víctor. Lo habilitaron notable y el 11 definió mejor, bajo, seco, pegó en el palo y entró.
MOMENTO HOT
Desierto. Fénix recibió tres amarillas, pero hubo un comportamiento correctísimo por parte de todos los protagonistas del espectáculo.
MOMENTO SHOW
Minuto 7' del ST. Jorge Rodríguez queda mano a mano presionado por Marcos Sosa. Lo desafía con la pelota, amaga y logra eludirlo en mini duelo personal. Culminada la jugada, ambos se miraron y se rieron.

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com


1 comentario:

  1. Estaria bueno que el director tecnico de Nacional le de la oportunidad en la seleccion a los chiquilines que le estan sosteniendo el equipo en estas fechas.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.