¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 12 de julio de 2011

NACIONAL 4 MALVÍN 2

Gran Lunes
EL INTENSO SABOR DEL FUTSAL
¡Qué partido mamita! Nacional y Malvín se arrancaron los ojos en pos de la victoria, logrando llevar adelante un espectáculo permanentemente entretenido y plagado de emociones. Ganaba por dos el tricolor, pero en un minuto el Playero lo igualó y casi sigue de largo. En el final, cuando una discutida roja a Jachoian deja a Malvín con cuatro, aventaja al bolso a un 1' 30" de la chicharra. De lo mejor del Apertura hasta el momento.


El Plancha Rodríguez y el Negro Rivero marcaron un gol cada uno.
En el primer tiempo Nacional no dejó de presionar ni un solo minuto.
Fiel a su costumbre de los últimos años en el cruce entre sí, estos dos equipos se entregaron al máximo, conformando un duelo de muchísima intensidad, constante movilidad y un sin fin de escenas de fricción, que fueron elevando el clímax del partido hasta el punto justo. Nacional fue quien pudo imponerse en el primer tiempo, en base a una presión bien ejercida, y la dinámica de sus ofensivas. Ojo, Malvín jugó de igual a igual. Muy bien plantado en la última zona, con un Nico Mato notable, pero costandole mucho proyectarse hacia el arco de Santana. Encontró escapatoria en el "Negro" Rivero que bancaba algunos apoyos en largo, pero por lo general, en los diez primeros minutos el dominio fue tricolor.
La apertura del score la encontró D'Alessandro mediante un disparo desde lejos que buscaba al pivot dentro del área, desviandose la trayectoria en un defensa y descolocando a Hidalgo. Eso a los 4 minutos, en la primera clara sobre el arco playero. Luego comenzarían a turnarse para exigir a Emiliano Hidalgo. Plancha avisó con buena jugada por izquierda y puntazo seco al travesaño tras el gol.  Después fue Salgués el que notablemente habilitado por Ramos, fue tapado por el golero cuando quería definir. De la mano de un buen ingreso de Gustavo Silva y la habilidad de Bruni, el playero comienza a jugar mejor. Igual sigue soportando el asedio albo, y nuevamente el meta ataja de manera fenomenal un derechazo de Víctor Rodríguez, que quedó solo tras ejecutar su clásico enganche quiebracinturas. Ya sobre los 18', Malvín que logra salir muy bien de la presión con movimiento preconcebido, y Angeriz que deja solo a Jachoian, éste define forzado y Santana desvía apenas. Medio minuto más tarde, otra muy buena de los de Moliterno, la cobertura tricolor que no llega y Angeriz que shotea violentamente instando a Santana a realizar una excelente parada.
Así se fue el primer tiempo, con el 1 a 0 justo para Nacional y (hasta ese momento) un buen arbitraje.
Arranca el segundo tiempo y Malvín con tendencia a presionar, se paró mejor en el comienzo. Jachoian los tuvo por dos veces ante Fefo Santana, quien nuevamente respondió estupendamente. Pero en la segunda acción, cuando "Chochi" remataba, fue bajado con fuerte falta de Lanza, quien recibió amarilla, pero debería haber sido roja. Primer error grave, más considerando el criterio utilizado en jugadas posteriores.
En el mismo tiro libre, Mato juega con Angeriz quien remata al palo, salvandose una vez más el conjunto de Sánchez. Ingresan los cambios en el bolso (solo queda D'Alessandro en cancha) y reactiva su juego. Malvín no se quedaba atrás, pero siempre fue Nacional el que estaba más lúcido con el balón. Ramos erra abajo del arco una super clara a los 5' 40". Pero el propio número 10, sería clave para gestar el segundo. Recibe por derecha cerca del corner, maniobra y gira ante la marca de Silva, y pone la pelota en la pasada, allí donde "Nacho" Salgués anota el tanto. Tras el 2 a 0, el que doblega esfuerzos es Malvín, quien empieza a explotar defecciones en la marca del tricolor. Angeriz y Bruni llegan con espacios. Mato anticipa una y otra para adelantarse con pelota. Nacional llega a la quinta y aparecen las opciones de gol para los de Nico.
A los 30' el "Chueco" Angeriz se va solo-solo contra Santana, pero remata sin amagar, y bien parado el 12 seguía subiendo la calificación. Poco después Mato también genera una magnífica intervención de Fefo.
Hasta que los del Parque cometen la sexta y entra Mathías Brogliatti para (una vez más) dar clase de como patear un penal largo. Inatajable sobre el ángulo superior izquierdo. Malvín fue con todo arriba. En tres jugadas lo tenía groggy al rival, que no pasaba la mediacancha. Pasaron solo 48 segundos para que Rivero anote el empate, en una jugada donde Santana ya había salvado dos veces cara a cara su arco. Y allí estaba para cualquiera. Se jugaron 3 minutos gloriosos, de pura entrega, velocidad, destreza. Hace tiempo no vemos un partido donde se hayan cortado tantas veces tirandose el jugador al piso, empleando muy bien el gesto defensivo. A los 36'30" Angeriz tuvo el 3-2 y se topó una vez más con la gran noche del arquero.
Y a los pocos segundos en una contra donde Nacional tenía todo para convertir, llega una falta de Jachoian, al borde del área, que le hace ver la roja. La intención de cortar estuvo, aunque no hubo manifiesta agresividad. ¿Último recurso? Se podría considerar, pese a que cerraban compañeros por el medio. Fue expulsión directa, contrastando con la amonestación de Lanza en el primer tiempo en una jugada igual, y donde el golpe fue mucho más claro. Con uno menos, Nacional buscó en un gimnasio que desbordaba ansiedad. Parecía que se iban los dos minutos de ventaja numérica, hasta que Angeriz marca mal como punta del triángulo, la zona queda muy abierta, y D'Alessandro que mete de punta al segundo palo, Medina se cruza y es gol tricolor a falta de 1' 24".
En el posterior avance, Bruni quiere eludir, lo logra pero busca la falta para otro tiro sin barrera y se deja caer cuando lo marcan. En contra ataque de 2 contra 1, Víctor pasa al Plancha y éste liquida el partido.
El triunfo de Nacional se cimentó por lo hecho en el primer tramo del juego, pero en el global fue parejísimo y de gran nivel. Si bien la jugada de la roja a Jachoian incide en el trámite, también podemos decir que hubo errores en contra de Nacional, como por ejemplo una clara falta a Lanza que dejan seguir por ley de ventaja y luego no se acumula, y alguna otra infracción que hubiera hecho llegar a sexta mucho antes a la playa.
Valió la pena el lunes. El tricolor sacó un partido sumamente difícil, y Malvín, sin Perdomo, Roibal, Martínez y Rodríguez, se puede ir con la frente alta del Rowing.

NACIONAL 4 MALVÍN 2
7ma fecha Torneo Apertura Liga Uruguaya 2011. 11/7 - 22:30
Gimnasio: Montevideo Rowing
Árbitros: Daniel Rodríguez (5) y Federico Cardozo (5)
NAC- Iniciales: 12- Federico Santana, 2- Pablo Lanza, 18- Andrés D'Alessandro, 3- Jorge Rodríguez, 6- Diego Garrido. DT- Gustavo Sánchez. Ingresaron: 10- Rafael Ramos, 8- Mario Viñoly, 9- Ignacio Salgués, 11- Víctor Rodríguez, 5- Xavier Medina, 4- Matías Menza.
MAL- Iniciales: 21- Emiliano Hidalgo, 20- Pablo Angeriz, 4- Nicolás Mato, 9- Alfonso Rivero, 18- Maximiliano Jachoian. DT- Nicolás Moliterno. 11- Agustín Bruni, 15- Mathías Brogliatti, 3- Gustavo Silva.
Goles: A. D'Alessandro (4'13"), Salgués (29'40"), Medina (38'36") y J. Rodríguez (38'51") MAL
Brogliatti de doblepenal (34') y Rivero (34'48") MAL

Expulsado: Jachoian a los 37'50". MAL
Sub 20: Nacional 9 Malvín 1
El MVP: Federico Santana. El portero de Nacional se anotó unas cuantas difíciles y sobre todo un par cuando las papas quemaban. Baluarte del triunfo.

MOMENTO CUMBRE

La falta y roja para que Malvín quedara con 4 en cancha a falta de 3 minutos. Chochi no encontraba consuelo y esa jugada terminó por decidir el partido.
MOMENTO KODAK
10' 30" del ST. Pase con el pie por alto de Fefo Santana, Salgués que la duerme con el pecho dentro del área, sombrerito a media altura sobre su marca, gira pegando de volea y se va apenas desviada. Casigolazo
MOMENTO HOT
Los minutos finales, con Malvín ofuscado por las decisiones arbitrales. Gritos desde la tribuna y Moliterno expulsado del banco.
MOMENTO SHOW
A los 4 del segundo tiempo, Outball por la paralela para Alfonso Rivero. El Negro que intenta bajarla pero le da en la canilla y tontamente la pierde. Enseguida se sacó la bronca gritando fuere y hacia arriba: "¡la C... de mi abuela!" Grande Tano Pasman!

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

26 comentarios:

  1. Felicitaciones a la gente de Malvin. Con esa actitud se está en el camino correcto. A esto no se juega solo con nombres.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad .. Lo de primera fue mut bueno .
    Pero sub 20 ? LASTIMOSO .
    Pegan y gritan .
    Seria bueno que alguien les diga a los chicos que a este deprte se juega de otra forma. Con la cabecita ¡¡¡
    Primera y sub 20 parecen clubes diferentes .

    ResponderEliminar
  3. Pongan algo del partido de Sub 20...

    ResponderEliminar
  4. El problema de la Sub 20 de malvin es el infradotado que lso dirige que grita y grita... no sabe mucho mas pobre!

    ResponderEliminar
  5. Papelon los jueces en el partido sub20 nacional malvin, le robaron el partido a los pobres botijas, uno se fue llorando la verdad que lamentable..

    La sub20 de nacional es lo mas babosa que hay, pocas veces vi algo igual, a ver si bajan de la nube, estan jugando en nacional FUTSAL, no en nacional, no les pagan, hay que bajar a esos pibes ya.

    La verdad lamentable como le robaron el partido a malvin, INCREIBLE, EN PRIMERA LO MISMO, HASTA CUANDO VAN A SEGUIR?

    ResponderEliminar
  6. para juveniles lo mejor que podria hacer la pagina es publicar galerias de fotos de paola miranda,daysi araujo y larissa riquelme.-asi podrian quedar conformes con algo y no habrian mas reclamos excesivos.-

    ResponderEliminar
  7. Seguramente malvin hubiese ganado si no fuera por los jueces verdad? por favor, nueve uno arriba y lo unico que sabian hacer era putear desde afuera.

    ResponderEliminar
  8. para hablar mal de la sub 20 de nacional pongan nombre y apellido..
    nada de babosos..jugamos el partido y en ningun momento faltamos el respeto a nadie ni baboseamos..jugamos con la misma intensidad todo el partido..
    si hay problema con los jueces no es problema de ningun jugador de la sub 20..
    ponganse las pilas que el deporte es chico y tirar mierda es facil..
    asi es como decae el deporte por inadaptados mentales que comentan boludeces!

    ResponderEliminar
  9. 9 a 1 !!!!!
    Dicen que fue por los jueces .
    Por favor muchachos , un poco de autocritica .
    En los ultimos 10 min los jugadores de Nacional se cuidaron de las patadas con mala intencion de los muchachos de malvin . Sino la historia era peor . En primera lo mismo . Si el partido se juega en Scuola se llevan una bolsa .
    Por favor autocritica y Futsal . Que en la sub 20 de malvin no saben lo que es . Juegan un futbol 5 de mala calidad

    ResponderEliminar
  10. Y vos que sabes como es en la sub20 de malvin? te aseguro que son mejores pibes que cualquiera de los demas cuadros. Los jueces no ganaron el partido esta claro que nacional es mas que malvin, pero a no putear a los pibes que notienen nada que ver, yo vi el partido y no me parecio de mala intencion ninguna jugada de los jugadores de malvin, si los jueces fueron calentando el partido como siempre hacen, mas las pisadas tipicas de los jugadores de nacional "futsal"

    ResponderEliminar
  11. Primero que nada antes de hablar de la sub 20 de malvin averiguen bien como son las cosas, nadie nos conoce, nunca tuvimos mala leche con nadie ni salimos a pegar, los jueces para mi gusto fueron calentando el partido y fue asi que se dieron los gritos y la gente de la tribuna siempre exagerando todo lo que pasaba adentro de la cancha.

    Como dijieron arriba, para hablar hay que dar la cara, si no cualquiera se esconde atras de una computadora. Nadie pone de excusa a los jueces porque nacional fue mas, pero no era para que expulsen a 4 mas el tecnico y practicamente dejarnos sin jugadores para la proxima fecha contra peñarol.

    Asi que el que quiera saber como son las cosas en malvin, que vaya a ver nuestras practicas y nos sentamos a charlar cuando tenga ganas. Aca somos casi todos pibes, y por gente como la que comenta cosas sin sentido nos hacen quedar mal cuando ninguno de los que hablo aca nos conoce ni debe haber visto mas de un partido nuestro.

    ResponderEliminar
  12. antes de hablar de malvin se tiene qe limpiar la boca xq ninguno de nacional sabe lo qe es qerer una camiseta xq nunca la van a qerer nacional es un rejunte de jugadores y siempre va ser haci yo no tengo problema en decir perdimos bien 9 a 1 pero los de nacional hablan como si esto fuera un deporte donde no ahi contacto ni nada noc a qe qieren jugar y es obvio qe la cabezita de la gente de malvin s saco al ser el arbitraje malo cosa qe a nacional no creo qe nunca le pase desde que estoy en malvin hubo gente expulsada como no pero justo la casualidad qe la mayoria de gente la expulso el arbitro qe arbitro cntra nacional justo la casualidad es obvio qe hubo expulsiones y agreciones yo qiero ver cuantas 6 faltas tiro nacional en todo el partido qe yo sepa tiro 2 no mas tmpoco es algo qe digas nos cagaron a patas el dia qe la gente de nacional sepa lo qe es ser humilde pueden venir a hablar miren qe nunca le ganaron a nadie todavia ninguno de los que esta ahi haci qe no se si se creen qe son el barcelona qe son campeones del mundo yo no vi eso si nacional habla tanto despues de un partido qe gano ni qiero saber si pierde dejen al deporte en paz y sigan progresando qedense tranqilo qe lo mas lindo de la vida es qe todo tiene su revancha y qe ya dentro de poco nos vamos a ver de nuevo y vemos qe va a pasar dentro de la cancha afuera es problema de afuera como hubo gente de su plantel qe no estubo citada o convocada a intentar agredir a un compañero sub 17 despues de qe termino el partido un mongolico de verdad... no necesito esconderme para decir esto soy el golero Nicolas Laduche "el flogger" si alguien tiene algo qe decir qe de la cara qe no sea cagon y no se esconda en el anonimato

    ResponderEliminar
  13. Los jueces fueron calentando el partido NO, fueron uds. que calentaban el partido gritando desde el banco y en algunas pelotas yendo de mala leche. Pero allá ustedes, es su juego o nose. El que dice que nosotros baboseamos no vio el partido me parece porque desde que arranco hasta que termino jugamos igual, dejando todo por Nacional Futsal, como dice el.

    ResponderEliminar
  14. Ya fue ¡¡¡
    Esto es Futsal y estas cosas pasan y seguiran pasando . Lo importante es entenderlo y saber dejar todo dentro del rectangulo. Afuera es otra historia.
    Estas discuciones no suman ni aportan nada. Seguro que los chicos de Malvin son espectaculares y los de Nacional tambien .
    Esto seguira pasando

    ResponderEliminar
  15. dediqensen a jugar futsal y dejensen de preocuparse de nosotros q nosotros nunca hablamos de nadie y menos del partido, jugamos como jugamos siempre si ganar nueve a uno jguando bn es babosiar esta bn pero se q les gustaria habernos hecho nueve alrevez ;) matias medero

    ResponderEliminar
  16. manda de perro si se comieron la comida vamos a callarno si son buneo pibe y keres ke haga se comieron la cmida igual los pibes re santos re buenos a llorar al cuartito aca se juega al futbol babosiando si o no y sin frio nsootro esto es nacional

    ResponderEliminar
  17. Floger no se si sabías que el último campeón es Nacional, capaz que no consideras como título ser el actual campeón Uruguayo pero si lo es, asi que allá vos...

    ResponderEliminar
  18. MALVIN CORRIO ATRAS DE UNA PELOTA Y SE DEDICO A PEGAR . . YO ESTABA EN LA TRIBUNA Y ME VAN DECIR Q EL PRIMER ECHADO DE MALVIN ESTUVO MAL NO JODAN Y JUEGEN AL FUTSAL

    ResponderEliminar
  19. jugaste alguna ves afuera del pais ? nunca haci qe halla vs como vs decis

    el flogger yo juego hace 3 años en malvin y hace 2 qe estoy en el plantel sub 20 y he estado en el primera y tengo la suerte de estar con un exelente grupo de jugadores y mejor grupo de personas...te felicito x salir campeon pero como estas este año el año qe viene biene otro qe trajo a alguien y vs te la vas a tener qe fumar y no vas a jugar y vas a tener qe cambiar de cuadro xq somos chicos y si no tenemos la oportunidad de demostrar lo qe sabemos o lo qe podemos dar no nos sirve nacional es mejor qe malvin seguro futbolisticamente ahora enlo qe es un grupo no estoy tan seguro..nosotros somo un grupo nuevo qe la mayoria nos conocemos hace 2 años casi y hemos jugado juntos y estoy seguro y confio en todos mis compañero qe ninguno es mala leche son cosas de futbol lo qe pasa dentro de la cancha y haci es el futbol...ojala tengas la oportunidad de tener un vieje cn nacional y jugar afuera del pais con otros cuadros y vas a ver la gran diferencia

    ResponderEliminar
  20. anonimos den nombre no tengan miedo nadie le va a decir nada esconderse atras de un anonimato cualqiera dice cualqier cosa

    el flogger

    ResponderEliminar
  21. Lucas Hernandez (capitan malvin sub 20)13 de julio de 2011, 19:35

    Realmente no me dio el tiempo a leer todos los comentarios ni de los jugadores de nacional ni los de mis compañeros de malvin. El partido termino y nos vamos a llorar al cuartito asique dejemos de hablar bobadas ambos equipos. Sinceramente en mi opinion los jueces EN PARTE calentaron el partido, a mi el juez que me expulso me tiene bronca (para mi gusto las dos tarjetas mias mal sacadas) pero ya termino y ahora no voy a darle bola.
    Los muchachos de nacional (varios conocidos) los felicito, nos ganaron, tienen mucho mas cuadro que nosotros, saben jugar mas con la pelota que nosotros es una realidad. Nosostoros dejamos todo dentro de la cancha para ganarles el partido, las expulciones fueron factores fundamentales en el resultado. Y quiero decir algo MUY IMPORTANTE. por lo que yo vi en el partido (sacando los ultimos 5 minutos) malvin nunca fue con mala leche hacia los jugadores de nacional. Jugamos fuertes sii. jugamos fuerte porque es nuestra manera de jugar, pero siempre respetamos a los contrarios. Se que es una pagina de libre exprecion pero me parece que hay gente estupida que no sabe lo que esta hablando, y poner esos comentarios estupidos son los que hacen que en el partido de vuelta podria llegar a ver problemas dentro de la cancha. asique piensen bien lo que escriben. Y en el futsal no somos todos amigos pero todos nos conocemos, y no dejemos llenar la cabeza por estupidos que lo miran de afuera. Sinceramente es lo que pienso. Saludos a los jugadores de nacional que hicieron un digno papel, y sepan que malvin sale a ganar no a lastimar. Saludos. Lucas Hernandez (capitan sub 20)

    ResponderEliminar
  22. Muy bueno el ccmentario del capitán de Malvín, pero yo estuve en el partido y vi a los jugadores pasados de rozca.
    El técnico todo el tiempo estuvo arengando y no por buscar soluciones al juego.
    Creo que ahí está el mayor problema. A esto no se gana metiendo, se gana jugando y el día que se dediquen a jugar un poquito mas y a meter menos, seguramente les saldrán mejor las cosas. Lo digo con el mayor de los respetos. Abrazo y suerte.

    ResponderEliminar
  23. LUIS DIEGO :

    NO ERA QUE LA PAGINA NO ACEPTABA DECLARACIONES DE INTEGRANTES DE NACIONAL ?

    ResponderEliminar
  24. Muy bien Lucas , te felicito por tus palabras.
    Hago una pregunta para todos .
    Seran de Malvin o Nacional los que tiran los comentarios con mala intencion ¿
    No sera gente que le interesa que pase esto para desequilibrar cosas que parecen estar bien .
    ej sub 20 de Nacional).
    Muchachos no entren en la gilada, hay tanto chanta vende humo en la vuelta.

    ResponderEliminar
  25. Nacional es quien no hace declaraciones a través de la página, y nosotros decidimos no habilitar los comentarios ANÓNIMOS de indudable origen del mismo club. Simplemente eso.
    Saludos

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.