¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 16 de julio de 2011

NACIONAL 5 UNIVERSAL 1

Inobjetable 5 a 1
SIN SORPRESAS
El cotejo se desarrolló dentro de los parámetros previsibles. El tricolor ganó cómodo, sin maravillar, pero siendo indudablemente superior al rival.



Volvió Castro tras la lesión que lo había dejado al márgen del Apertura
Nacional construyó su victoria en el marco de tranquilidad que sugirió el trámite. Más allá de que pasó muchos minutos con un resultado de 3 a 1, nunca jamás peligró que el bolso se marchase de Scuola con los tres puntos. Lo bueno fue que mantuvo igualmente cierta expectativa durante el partido, pero también fue señal de que Nacional tuvo inconvenientes para materializar su dominio en en goles. Fue gracias a un sensacional "Ruso" Medina que liquidó por completo el pleito cuando restaban menos de 5 minutos.
La primera parte encontró a un equipo tricolor dominante con pelota, con franquicias del Uni en la defensa, sobre todo en la cobertura a los laterales, y hallando chances poco a poco. La resistencia de Sapio duró hasta el minuto 8, donde Salgués convierte al lado del palo. Toda una jugada de de Víctor Rodríguez, posterior entrevero en la defensa, balón que deriva de nuevo al 11 y éste que la pica ante la salida del golero, travesaño y en el rebote Nacho que lo duerme a Álvarez para el gol. Casi sorpresivamente llegó el 1-1 dos minutos después, en una pelota cruzada que Tito Rivero anticipa cuando el Pelu  iba sobre el parante.
Los de Sánchez con posesión y cancha a disposición, encontraron un tiro libre en el sector derecho del ataque, a dos metros del área. D'Alessandro la toma muy bien, manejando el tiempo y buscando a Lanza en el centro del área quien anotaría el segundo. A partir de allí no fue tan preciso Nacional, y si bien era mejor, generaba poco y nada. El Uni pudo sacar algunas contras que no resolvió bien en los metros finales por un tema de velocidad de sus jugadores.
El tricolor cerró el primer tiempo con un gol más, producto de un gran pase de Goerki al segundo palo donde Garrido definió solo. Faltaba un minuto y medio, y tenía más que ver con el partido.
El complemento más de lo mismo. La figura de "Peti" Techera creció en la cancha, y no solo en la marca sino que también con pelota comenzó a equilibrar el juego. Lo del 17 de Universal fue notable, pero no bastó para llevar a un equipo desgastado y con poco recambio, a poder incomodar a Nacional. El bolso optó por presionar la mayor parte del tiempo, táctica que hizo bajar las posibilidades ofensivas de su rival, pero siguió faltando "algo más" con la pelota. Reiteramos, controló el match, no sufrió, pero tampoco fue una actuación colectiva que se haya redondeado bien.
Sobre el final, con los del Paso Molino ya cansados, las individualidades insisitieron en búsqueda del gol y llegó la ampliación de diferencia. Primero un formidable  pase cortado de Víctor Rodríguez a Medina, el "Ruso" que controla, gira y dribblea al arquero  para convertir el gol más lindo de la tarde. Luego otra vez aparecería el 8 tricolor, que se fue de dos hombres, y sacó un zurdazo tremendo que dejó sin asunto a Martín Sapio cuando quedaban dos minutos nomás.
Un 5-1 claro, sin objeciones, que marcó el regreso de Castro, las buenas calificaciones para Lanza, Medina y Goerki, y una nueva victoria de Nacional en este camino cuesta arriba que se le hizo el Apertura.

Pelu Izquierdo ante la marca de Carlitos Pérez en el final del partido.

NACIONAL 5 UNIVERSAL 1
8va fecha Torneo Apertura Liga Uruguaya 2011. 16/7 - 17:30
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Fernando Ríos (8) y Christian Altez (8)
NAC- Iniciales: 1- Andrés Izquierdo, 2- Pablo Lanza, 18- Andrés D'Alessandro, 3- Jorge Rodríguez, 6- Diego Garrido. DT- Gustavo Sánchez. Ingresaron: 4- Guillermo Goerki, 5- Sebastián Castro, 11- Víctor Rodríguez, 8- Xavier Medina, 9- Ignacio Salgués, 10- Gabriel Palleiro.
UNI- Iniciales: 28- Martín Sapio, 2- Marcelo Álvarez, 17- Sergio Techera, 12- Sergio Chacón, 5- Carlos Pérez. DT- Carlos Pérez.  Ingresaron: 15- Rubens González, 7- Luis Rivero, 8- Sebastián Chiozza.
Goles: Medina (35'42" y 38'06"), Salgués (8'20"), Lanza (12') y Garrido (18'20") NAC
Rivero (10') UNI

Sub 20: Nacional 5 Universal 0
El MVP: Xavier Medina. Cada vez mejor. Dos goles y gran rendimiento cuando estuvo en cancha.


MOMENTO CUMBRE
El tercer tanto del bolso fue una joya. Enorme pase de Víctor entre varias piernas, y Medina que define rapides y calidad. Pasame el replay!
MOMENTO KODAK
En el segundo tiempo Sergio Chacón fue a ingresar a la cancha y Ríos se percata de una pulserita en la muñeca izquierda del 12 de Universal. El flamante papá pide una tijerita y desde el banco de Nacional le proveen de una para cortar la pulsera.
MOMENTO SHOW
Minuto 36. Pelota que llega por aire sobre un costado del área del Uni. Álvarez que va a saltar para despejar de cabeza, pero de atrás llega Sapio con todo el ímpetu y lo vuelca como a un títere. Chelo, en el piso, no sabía si reir o llorar.
MOMENTO HOT
Solo dos amarilla por lado para un juego intenso hablan del buen comportamiento de los equipos. Mencionar nada más la jugada donde Techera es amonestado por cortar un contra ataque utilizando el brazo extendido que pudo ser sancionado con mayor dureza. Igual al Peti no le gustó la decisión arbitral.

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

2 comentarios:

  1. Xavier Medina es la promesa que se convirtio en realidad dentro del futbol sala uruguayo.-serio,encarador,guapo en el buen sentido de la palabra,no habla pero como juega,individual y colectivamnte,no pierde tiempo en discusiones inutiles con los jueces,dotado de una humidad,caracteristica de los grandes jugadores,inteligente,creativo,etc.etc.no alcanzan los elogios para hablar del ruso.-va en camino de ser revelacion 2011 y de lograr grandes cosas.-

    ResponderEliminar
  2. Si no nos olvidemos de que nacional se reforzo con mucha gente del sub 20 del victoria.... y que ha dejado ir valores con el que volvio al triunfo(esto mal manejado por su presidente) dejaron ir figuras en el 2008 donde fue un año brillante y que ahora le esta costando volver... hablo de batista,custodio,abelleira,codina, etc... A NO OLVIDARSE!!!!

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.