¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 2 de julio de 2011

MALVÍN 4 VRAMIAN 3

Rugió la playa
EL TRIUNFO DE LA CONFIANZA
Malvín fue y fue hasta el final poniendo en cancha los mejores atributos que podía encontrar. Un titánico partido que se define en el último tramo en favor de los locales con justicia. Tarea arbitral cuestionada pero que no incidió en el resultado a nuestro gusto. El partido que fuimos a ver, lo vimos. Gracias.



Bruni, de correcto partido, presiona a Facundo Gómez.

Falta para Malvín. Pedían penal pero no había entrado al área el jugador.
Friccionado, protestado, emotivo. Todos los condimentos de un gran partido de futsal parejo estuvieron presentes en el gimnasio de Malvín el sábado por la tarde. Con el locatario presionando en la mayoría de las salidas adversarias, y un Vramian que generalmente esperaba en zona detrás de media cancha.
La primera parte fue controlada en el juego y posesión generalmente por Malvín, pero fue Vramian quien más veces y con mayor peligro se acercó a la valla rival. Moliterno apostó a un equipo liviano, joven, que presionaba, tenía movilidad, pero no tenía "punch" en la última zona. De esta manera, los armenios defendían ferreamente, con un Pastoriza dueño de las acciones, y de a poco explotó los espacios en el contraataque.
Michels, Badanian y el propio "Hacha" motivaron tres buenas tapadas de Emi Hidalgo, la última a los 12' en una opción muy clara. Por el lado del playero, con el ingreso de Silva para manejar la bola empezaron a aparecer las chances, de poco peligro, pero al menos Angeriz y el mismo Tavo, hicieron trabajar al portero de Vramian. En los 5' finales se abrió un poco más el partido y el gol se anunciaba en la noche. Minuto 15 y un lateral a la pasada terminó con volea de Perdomo que pasa apenas arriba del horizontal. Silva una vez más sube a pegar a 1' 30" del pitazo, provocando una muy buena respuesta de Gelezoglo. A falta de 5 segundos, Malvín comete infracción (las últimas 3 incluyendo esa, absolutamente infantiles) y va Pastoriza a pegar el doblepenal. Patea al palo izquierdo, abajo, pero Hidalgo se encarga de mantener el 0 a 0.
Al regreso, Vramian comenzó a realizar un juego mucho más práctico y efectivo, saliendo sencillo para despojarse de la presión malvinense. Antes de los dos minutos vendría la apertura. Lateral en ofensiva, Malvín que marca horrible. Gomez recibe, la aguanta, gira para su pierna hábil y convierte de media vuelta.
Un minuto más tarde y llega el turno de Badanian, que gana en velocidad en la contra, y define notablemente para el 2 a 0. Allí Mauro Roibal comienza a adelantarse para atacar con uno más. Nervioso, algo impreciso, llegó la jugada que acortó distancias. Puñal de Roibal al área, "Chochi" Jachoian que de primera mete un taco y la pelota va al arco. Golazo para el 1-2 y quedaban 14 minutos.
Poco después una nueva distracción del local, la pelota que queda boyando en el área y Badanian que es empujado cuando iba a por ella. Penal claro del arquero y sin protestas de Malvín. Pastoriza remató fuerte arriba y decretó el 3 a 1 que hacía muy cuesta arriba el juego para el rival, dada las características del mismo.
Toda la fricción y entrega en pelotas divididas se potenció en la cancha, así como la euforia y protestas por lo que venga desde afuera. Moliterno le dio de nuevo la confianza a los pibes, apostó al juego de Mauro con los pies y al tiempo que restaba, para trabajar una sensacional remontada.
Sufrió eso sí. A los 31 y 32 el "Tani" Badanian los tuvo para liquidar. En la primera desde el medio por arriba, y Perdomo salvó en la línea, la otra le erró al arco desde mucho más cerca. Malvín dominaba, se posicionaba bien, hacia circular el balón, pero el apresuramiento le hacía cometer errores simples como el parar la pelota con suela primero y después decidir que hacer, cosa que corrigió su DT. Así vino entonces el descuento de Angeriz, jugada que va desde el fondo de la cancha en sector zurdo al medio, y allí Angeriz marca pisando los 36. Después un brillante pase en diagonal de Silva, para que Perdomo remate de prima y ponga el 3-3 un minuto más tarde.
Siguió golepando las puertas del gol Malvín. Vramian después del 3-1 como que había resignado la ofensiva y confiaba con que defendiendo duro ya le bastaría. Fingió muchas faltas, en un partido muy físico, de mucho roce, y que pese a los reclamos, tuvo un muy buen arbitraje de la dupla, no incidiendo en el trámite. Habrán omitido un par de faltas nada más, en un desarrollo pleno de jugadas complicadas, simulaciones, enojos, etc
Con viento en la camiseta, el azul playero consiguió hacer llegar a la sexta a su rival. Penal largo y Nico Moliterno que manda a Brogliatti a la cancha (no había jugado ni un minuto) El pibe le pegó notable y dio vuelta el partido. Quedaban 2' 15". Vramian fue arriba pero ya era tarde. Una sola de Gomez que no fue mayor problema para Roibal que la desvió contra un palo.
Fue 4 a 3 en el final, con mucha bronca de los derrotados, y el estallido de emoción de los playeros. Un triunfo de la confianza, sorteando adversidades, superando errores propios, y jugandose el todo por el todo con las limitadas armas con las que contaba (seguían suspendidos Rivero y Martínez)
En definitiva, un enorme partido el disputado. Lo ganó el que arriesgó más.


MALVÍN 4 VRAMIAN 3
5ta fecha Torneo Apertura Liga Uruguaya 2011.  2/7 - 18:30
Gimnasio: Club Malvín
Árbitros: Aecio Fernández (8) y Christian Altez (8)
MAL- Iniciales: 21- Emiliano Hidalgo, 14- Nicolás Mato, 10- Mathías Maurente, 11- Agustín Bruni, 18- Maximiliano Jachoian. DT- Nicolás Moliterno.  Ingresaron: 20- Pablo Angeriz, 3- Gustavo Silva, 19- Bruno Perdomo, 15- Mathías Brogliatti, 1- Mauro Roibal.
VRA- Iniciales: Aldo Gelezoglo, 5- Aram Guerguerian, 10- Daniel Badanian, 2- Diego Pastoriza, 9- Gustavo Michels. DT- Miguel Aguirrezabala. Ingresó: Facundo Gómez.

Goles: Maximiliano Jachoian (26'), Pablo Angeriz (35'43"), Bruno Perdomo (36'29") y Mathías Brogliatti de doblepenal (37'45") MAL
Facundo Gomez (21'44"), Daniel Badanian (22'46") y Diego Pastoriza de penal (28'50") VRA
Sub 20: Malvín 7 Vramian 5

MOMENTO CUMBRE
No queda otra que elegir el cuarto gol de Malvín. El que selló la remontada anímica y futbolística de los azules. Faltaban 3 minutos y Brogliatti entró frío desde el banco solo para patear la sexta. Gran tensión en el gimnasio que no afectó al joven que la mandó a guardar e hizo explotar a los locales.
MOMENTO KODAK
Minuto 2 de partido. Nico Mato que controla la pelota y se anticipa a Pastoriza que lo venía a marcar. Sin querer chocan cabezas y ambos quedan muy doloridos. El juez detiene el juego y por suerte no pasó nada. Se terminaron disculpando y sonriendo.
MOMENTO HOT
A los 26 hacen retirar del gimnasio a Panchito Martínez (suspendido por 5 fechas) quien ya se mostraba irascible con los árbitros en la primera parte, y en la segunda después de un insulto, fue expulsado por los árbitros.
MOMENTO SHOW
1)19' de la primera etapa. Hay minuto de tiempo y la gente de Vramian le recrimina una jugada de outball donde al parecer el jugador de Malvín sacó de adentro. Michels le dice al juez Fernández: "Te la comiste", a lo que el referee le responde: "Espero me estés hablando de una jugada"  Risas por doquier
2)La  moda del delegado de Malvín, Diego Mato, que se apareció con un pintoresco sombrero negro, al mejor estilo del chimentero Francisco Bentivoglio. Contra el frio todo vale.


DIJO EL MEJOR: "No venía jugando ni estando en el plantel por temas personales. Por suerte pude jugar, y le pude demostrar al director técnico que quiero estar acá y que podemos salir adelante"
"Nico puede estar afuera pero siempre es un referente. Está Nico Mato, Pancho, que son como los "veteranos" que ubican al grupo, que nos enseñan día a día. Y los que venimos subiendo somos todos jugadores del club y solo intentando hacer lo que nos dicen ellos, y así tratar de hacer el mejor campeonato posible"
(Bruno Perdomo, Malvín)
DIJO UN DT: "No seas malo, Gustavo, paráa!" (Con razón Nico Moliterno rezongaba a los suyos, Mato y Silva, que se habían apurado en un tiro libre cuando Malvín iba perdiendo)
DIJO UN HINCHA: "Mirá que las vas a pagar vos esa silla!" Desde la parcialidad local para Aram Guerguerian, que finalizado el partido descargó su calentura con un golpe contra la pared y una patada a la silla de plástico que estaba en el banco.

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

1 comentario:

  1. Diego muy bien la coobertura
    sabes cuando comiensa la sub 17?
    que sabes del la reuñion de clubles que hubo la semana pasada
    parese que faltaron muchos clubes y nunca sabemos nada.

    el petiso

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.