¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 3 de julio de 2011

OLD CHRISTIANS 5 BANCO REPÚBLICA 1

El Trébol sigue como líder
LO MÁS CAMPANTE
No importaron las tres bajas en el plantel. Old llegó a la capital, trabajó y consiguió una cómoda victoria ante Banco República. Brillante labor de Juan Pablo Montans, y el aporte de un equipo que por ahora no encuentra obstáculos.



Kelo con la pelota. Old volviendo. Nuevamente la defensa fue clave
Castiglioni está volviendo al nivel y amigandose con las redes.
La suma de las partes generalmente logra imponerse a un cúmulo de intentos individuales. De eso Old Christians hace un culto fin de semana a fin de semana. Si un diario haría la cobertura a la antigua y diera puntaje uno x uno, quizás ninguno en el Trébol superara los 6 puntos, a excepción del arquero que ayer fue fundamental. Sin embargo, la solidez colectiva que presenta, hace que gane de manera totalmente convincente, en este caso frente a un rival de consideración, y que fue arriesgando en ofensiva cada vez más para descontar la ventaja.
Los primeros minutos del match fueron de cautela por parte de ambos, no existían llegadas a las áreas, y la posesión del balón se repartía casi por partes iguales. Y justo cuando parecía que Banco se adueñaba del trámite, el ingreso de la segunda formación de Christians, empezó a sentenciar el destino del partido. Castiglioni toma la bola por izquierda, recibiendo de Juanpi (la primera vez que subía a mitad de cancha), Banco que toma mal las marcas, y el Corcho que elige rematar de lejos. El tiro se le escapa a Giani y significó el 1 a 0. Un minuto más tarde, Betarte que genera por derecha, pasa al medio donde llegaba un compañero, pero se entreveran dos hombres bancarios y la Penalty entra despacito al arco vacío. De la nada al 2 a 0. Un Old legítimo que se agazapa y da el zarpazo cuando menos lo esperas. A los 9' un contragolpe de 3 para 2, y Castiglioni que prefiere shootear, sacudiendo el travesaño. Enseguida el palo fue el que salvó a Old, tras un buen remate de Mauro Taroco. Pero en el próximo avance, el Trébol sellaría el tercero, casi liquidando el partido. Montans que corta y juega por la paralela para el Corcho, éste que mete la bola por los caños de un rival, y Muselli que define pisando la pelota y tocando con arco libre. Golazo que dejaba un parcial de 3 a 0 rubricado por el segundo equipo coloniense.
De allí en más banco intentó ofender, con suerte dispar. Solo Lamanna y Taroco rindieron, aunque a éste último lo regresaron a la banquilla prontamente. Kelo Urraburu exigió a Juanpi a los 12. Medio minuto más tarde lo hizo Taroco llegando dos para uno, pero el golero adivinó el pase al segundo palo. En la otra, el 17 bancario optó por disparar al palo del arquero, convirtiendo el descuento en 12'45" del PT.
Hasta la chicharra que marcó el descanso no hubo mayores emociones. Old se dedicó a defender, Banco no entraba en ritmo, y salvo por un tremendo tiro de Lamanna al ángulo en jugada de tiro libre (18 min) no incomodaron en nada a la valla coloniense.
El primer tramo del ST, fue todo de Banco, pero si uno va a la planilla de chances netas de gol, solo se encuentra con una. Fue un tiro libre al borde del área que Lamanna patea a quemarropa y el uno atajó con solvencia. Old cayó de nuevo en un largo pozo de partido en cuanto a tenencia de la pelota y llegadas al arco rival. Eso hasta el minuto 9 y medio, cuando en un robo y salida rápida, llegan dos contra el arquero y Giani Barros corta con mano afuera del área. Roja y la posibilidad de Old Christians de ampliar y llegar más tranquilo al cierre del partido. No se trabajó bien en la superioridad numérica y Zanoni no tuvo que lucirse con paradas. Ya estando 5 vs 5, el CBR acumuló la sexta a los 15' y fue Castiglioni a la línea para convertir el 4-1.  Banco se fue arriba con todo. Llama había mejorado, Lamanna seguía insistiendo, y Pancho Abelleira estableció un duelo particular con Montans. El meta coloniense se mostró excelente, tapando 4 tiros de gol. Para colmo, cerró su actuación con la frutilla de la torta, gol de arco a arco, pegando de volea y sorprendiendo a  un Zanoni apenas adelantado.
Así se fue un nuevo juego donde Old Christians supera un duro escollo, de visita, y sin dejar dudas de su capacidad  y momento. La semana próxima llegará la hora de la verdad en este Apertura para los colonienses. Por ahora, disfruta de este presente notable en la cima de la tabla de posiciones.

OLD CHRISTIANS 5 BANCO REPÚBLICA 1
5ta fecha Torneo Apertura Liga Uruguaya 2011.  2/7 - 21:15
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Pablo Bentancor (9) y Andrés Pollero (9)
OLD- Iniciales: 1- Juan Pablo Montans, 2- Nicolás Bein, 14- Wálter Rodríguez, 11- Pablo Bottino, 4- Nicolás Moreira. DT- Daniel Martínez.  Ingresaron: 3- Miguel Muselli, 5- Sebastián Castiglioni, 7- Maximiliano De Mello, 10- Claudio Betarte.
CBR- Iniciales: 1- Giani Barros, 6- Pablo Lamanna, 16- Gabriel De Simone, 15- Diego Llama, 3- Francisco Abelleira. DT- Gonzalo Rodríguez.  Ingresaron: 4- Matías Barreto, 11- Ángel Urraburu, 12- Nicolás Zanoni, 17- Mauro Taroco.
Goles: S. Castiglioni (6' 23" y 34'10"de doblepenal), Betarte (7'), Muselli (10'08") y Montans (37'50") OLD
Taroco (12'45") CBR

Expulsado: Giani Barros a los 29'35". CBR
Sub 20: Banco República 4 Old Christians 4
El MVP: Juan Pablo Montans. Se atajó todo, sacó bien, hizo un gol. ¿Qué más?

MOMENTO CUMBRE El tercer gol de Old. Salida en velocidad con precisión en los pases y definición de alta calidad de Miguelito Muselli. Golazo en todo el sentido de la palabra.
MOMENTO KODAK Minuto 37, Montans que contiene y le pega de aire a la pelota para ver si sorprende al meta bancario. La bola cruzó el cielo de Scuola y se metió por arriba de Zanoni que hizo una caída en HD pero no pudo evitar otro de los golazos de la noche.
MOMENTO HOT Desierto. Fue una jornada de Fair Play realmente en Scuola. Solo dos amonestados y una roja que fue por mano afuera del área. Para destacarlo.
MOMENTO SHOW El gol marrado por Muselli a los 36'. Se la dieron en la puerta del área y tenía que empujarla nomás. El 3 se perfiló mal y la mandó al costado del arco. En el banco no lo podían creer. Él tampoco..

DIJO EL MEJOR: "Hace 3 años nos vienen desmereciendo las salidas de Colonia" (JP Montans refiriendose a esa vieja excusa de que Old solo gana en cancha chica)
DIJO EL DT: "Fue difícil, enfrentamos a un equipo que va a dar que hablar cuando tenga más rodaje. Un triunfo muy importante, pero que todavía no sirve de nada..."
"El equipo venía bastante disminuido para este partido. Teníamos jugadores sentidos, suspendidos, y en un momento nos bloqueamos un poco. No supimos tener la pelota y queríamos que el tiempo pasara pronto. No me gustó para nada.Pero creo que después se recompuso y conseguimos un triunfo importante"
DIJO UN HINCHA: "Que frio que haceeeeeeeeeeee!!" Tremendo soportar la gélida noche de cero grados en el escenario de la Av General French.

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com 

4 comentarios:

  1. Old Christians jugo 5 partidos.
    2 en Colonia vs Abstemios y Vramian.
    3 en 40x20 en Montevideo , vs Nacional , Malvin y Banco
    Ganó los 5 partidos.
    Alguien tiene dudas de la ductilidad de este plantel y de como lo maneja el DT Martínez ?
    Alguien tiene dudas que estará definiendo el torneo , mal que le pese a muchos que critican permanentemente al futsal del interior ?

    ResponderEliminar
  2. ojala que todo el esfuerzo,pasion y dedicacion,que ha puesto old cristhians colonia,desemboque en la obtencion del campeonato.-saludos desde montevideo de un seguidor de la obra que han desarrollado.-

    ResponderEliminar
  3. el sabado se les termina la mentira

    ResponderEliminar
  4. la mentira tiene patas cortas!!!y el resultado del sabado no va a cambiar en nada la buena campaña q viene haciendo el old la verdad q estoy muy ancioso de q llegue ese partido quiero ver la realidad de lo q esta haciendo el old!!al final del campeonato voy a decir xq old christians gano el campeonato!!!saludos a todos los seguidores del futsal!!!

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.