¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 30 de julio de 2011

NACIONAL 6 BANCO REPÚBLICA 2

Un frio siberiano
UN RUSO ENCENDIDO
En la gélida tarde del sábado Nacional se impuso a Banco en un partido muy entretenido de principio a fin. Al descanso se fueron iguales en un gol, pero luego Nacional fue mucho más y ganó bien, siendo Medina su jugador más determinante. El CBR decreció en su nivel y cometió muchos errores cuando se puso 2-3 en el marcador.

El primer tiempo fue un partidazo donde no se superaron.
Salaberry marca a D'Alessandro. El 18 tricolor fue de lo mejor.
No se podía pestañear en la parte inicial. Un descuido se podía traducir en un chance para anotar del rival. Nacional fue el que primero intentó provocar ese tipo de errores con su la presión sobre la salida. Consiguió al menos no dejar a Banco desarrollar la paciente elaboración del juego que suele realizar con tiempo y espacio. Llevó en los 5' iniciales, a que el partido se desarrollara en terreno rival, más allá de no generar.
Pero fue Banco el que paralizó los corazones albos cuando manda un tiro de afuera a la base del palo, y que luego salió por detrás del cuerpo de Izquierdo hacia el otro lado. Después el bolso fue adelante con el trabajo de Víctor Rodríguez (gestor de un doble enganche maravilloso que luego trabó Giani) y con los embates del Ruso Medina, él hombre de la noche a posteriori. Fue el 8 quien advirtió a los 13', forzando una buena intervención de Barros. Pero medio minuto más tarde no habría nada que hacer ante la acción de Medina. Anticipa a Llama en tres cuartos, se va por derecha ante la marca de De Simone y casi cayendo saca un disparo imposible de entender dada la posición en la que estaba. Potente, alto, inatajable que se convirtió en el primero. Nacional consiguió lo suyo y replegó la primera línea defensiva a su propia cancha.
El trámite seguía siendo de alto voltaje. Ambos equipos entregados al cien por cien, y actuando en forma dinámica y veloz. Banco salió entonces a por el empate. El conjunto de Chalo se animó, en función al buen traslado de sus jugadores, que tocando en corto llegaban a las cercanías del área de Izquierdo pese a la pegajosa marca. Hasta que vino la posibilidad neta. Tiro libre donde Barreto apoya con Taroco, Mauro que aguanta un tiempo como si fuera Pancho Abelleira (la gran ausencia) y se la deja notable para el disparo franco de Kelo Urraburu. Zurdazo rastrero y a cobrar: 1 a 1. Quedaban poco más de tres minutos y Nacional estuvo piropeando el gol, sin lograrlo. Medina erró una insólita abajo del arco de cabeza, después que el Negro Vïctor la picó fenomenal y la bola dio en el palo. De sexta falta también lo tuvo el Plancha Rodríguez y Giani hizo una notable parada. Al final, Castro remató de afuera, y el travesaño negó el segundo.
Arrancó el complemento y el cotejo seguía respondiendo a las expectativas. Gran ritmo, posesión compartida y cierres deslizantes muy enérgicos, al límite.
En esa vorágine, salió beneficiado Nacional, con una transición letal de Jorge Rodríguez, mezcló velocidad y habilidad por derecha, dejó en la nada el intento de Falco por cortar, y su tiro se desvió en un hombre para anotar el 2 a 1. Ahí Nacional empezó a crecer. Proponiendo y desgastando. Dos minutos más tarde Medina golepó de nuevo. Incesante presión sobre el rival, termina robando a Lamanna dentro del área (Pablo debió largarla antes) y marcando el tercero. Allí ganó el tricolor el partido. Fue un pasaje avasallante donde buscó con insistencia, y el rival se vio arrinconado. D'Alessandro cerca estuvo de convertir el cuarto llegando a un segundo palo. Pero a los 6' un penal claro sobre Santiago Urraburu y Lamanna que bate a Pelu con violento remate al medio, venciendo las manos del golero.
Luego vendría la expulsión de Diego Llama, que pareció exagerada, si bien fue una clara infracción. Tuvo intención de cortar y fouleó de costado a Menza, quien por supuesto voló para agigantar la acción, pero creemos con una amonestación se solucionaba. Los dos minutos con un hombre más Nacional no los aprovechó como suele hacer, pero porque Banco no lo dejó, atacando con pelota y llevando el juego lejos de su arco. Ya con el quinto elemento en cancha, los de Pocitos tenían su momento en el partido. Había que ir a buscar el partido, y ahí fue donde falló el elenco bancario.
Con D'alessandro y Lanza impasables en defensa, y con Medina intratable, el bolso controló el partido. El mismo que se vio liquidado a los 13' con el gol del Ruso, que maniobró por zurda y cruzó otro remate inesperado para el gol. Después marcó firme y esperó el error. Ese que se produjo en una entrega de Lamanna que no llegó a destino, y Goerki que aprovecha en un mano a mano donde define con clase.
Ya 5 a 1 el score, Banco no tenía la motivación mental de ir por una remontada, así solo restó un último gol de Castro. Jugada que nació con pase de Goerki, el Seba que se la devuelve notable de pecho, y Guille que mete al medio. La pelota entraba, pero Castro aseguró tocando antes que cruzara la línea. Los jueces se lo dieron a Goerki, el Show a quien lo hizo...
Así Nacional llega pleno de confianza a la última fecha. Ganó con un gran segundo tiempo, y con la convicción de que va por buen camino. El Ruso sigue encendido, y si todos rinden en su nivel, se puede quemar todo.
NACIONAL 6 BANCO REPÚBLICA 2
10ma fecha Torneo Apertura Liga Uruguaya.  30/7 - 16:30
Gimnasio: Scuola Italiana.
Árbitros: Daniel Rodríguez (7) y Miguel Rivas (7)
NAC- Iniciales: 1- Andrés Izquierdo, 18- Andrés D'Alessandro, 2- Pablo Lanza, 3- Jorge Rodríguez, 6- Diego Garrido. DT- Gustavo Sánchez.  Ingresaron: 4- Matías Menza, 5- Sebastián Castro, 9- Ignacio Salgués, 11- Víctor Rodríguez, 8-Xavier Medina.
CBR- Iniciales: 1- Giani Barros, 6- Pablo Lamanna, 10- Nicolás Salaberry, 16- Gabriel De Simone, 15- Diego Llama. DT- Gonzalo Rodríguez. Ingresaron: 4- Matías Barreto, 9- Santiago Urraburu, 11- Angel Urraburu, 2- Juan Falco, 17- Mauro Taroco.
Goles: Medina (25', 33' y 34'30"), J. Rodríguez (23'), Goerki (35'25") y Castro (38') NAC
A. Urraburu (16'30") y Lamanna de penal (26'20") CBR
Sub 20: Nacional 5 Banco República 1
El MVP: Xavier Medina. El Ruso siempre rinde, y encima anota golazos en las difíciles. ¡Qué año!

MOMENTO CUMBRE
El cuarto gol tricolor, el que empezó a liquidar el cotejo. Medina gana por izquierda y saca un zurdazo bajo, cruzado, incontenible para Giani. Gran festejo de todo el equipo con LA figura del encuentro.
MOMENTO KODAK
La genialidad de Víctor Rodríguez a los 17 minutos. El 11 escapa en el mano a mano de contra, y cuando el golero sale a taparlo, pincha notablemente la pelota dibujando una gran parábola que dio en el travesaño. En el rebote, con el arco libre, Medina homenajeó al "Chengue" Morales y la mandó al costado del palo. En el banco no sabían si reirse o llorar..
MOMENTO HOT
Llama VS Garrido. Estuvo conversada en la cortita la cuestión pero no hubo un cruce físico como para llamarle la atención. Fue una guerra fría bien manejada.
MOMENTO SHOW
En sub 20, el tremendo despeje de Gonzalo López, arquero de Banco, sacudió a todo el gimnasio ya que casi rompe una vara de metal que estaba sobre la tribuna de enfrente y que cayó escalón por escalón.

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

3 comentarios:

  1. POROMPOMPON, POROMPOMPON, PARA MEDINA, LA SELECCION

    ResponderEliminar
  2. QUE LASTIMA QUE BANCO NO TENGA MUY EN CUENTA A LOS JUVENILES COMO LO HACEN LA MAYORIA DE LOS CUADROS

    ResponderEliminar
  3. quiero jugar en Banco Republica, hay que ser socio del Club para jugar? soy primera, y diganmen donde entrenan y a que hora gracias . Saludos de Diego Irazabal

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.