¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 19 de julio de 2011

EL AFTER (8va fecha)

El después de cada jornada lo vivís en El Show del Futbol Sala.

Huertas a punto de ingresar. Fue el debut 2011 del veterano player.
Se fue la fecha número 8 del Apertura y el único puntero tras la disputa de la misma es el Club Atlético Peñarol. A falta de tres fechas para el final, los dirigidos por Aníbal Roba son los únicos con puntaje perfecto, y buscarán repetir el plato de lo que fue este Torneo en el 2010, cuando ganaron de punta a punta.
En el partido del sábado, sin la presencia de Catardo, trabajó mucho para derrotar a un Malvín que también con ausencias importantes, dio dura pelea mientras el físico lo acompañó. Sigue siendo un año positivo en el golero para Sebastián De la Concepción, y de parabienes en el rendimiento de Silveira cada vez que es llamado a cumplir en partidos complicados. Este cotejo y su pre eliminar de sub 20, contaron con la particularidad de que coincidían con el horario del match de Uruguay por Copa América ante Argentina, lo cual motivó que en ambos partidos hubiera solo seis personas en la tribuna, más los dos policías, el veedor y la prensa. Al menos la tanda de penales fue justo en el entretiempo, lo cual permitió ser seguido de diversas formas por todos los que allí estábamos presentes.
Temprano en el mismo gimnasio de Scuola, Nacional había dado cuenta de Universal, en un juego que lo tuvo como claro dominador en todos los aspectos, más allá de que el score fue contundente sobre el final.
Alto vuelo de Medina como el punto más alto de la tarde tricolor, en un partido que le otorgó la posibilidad de igualar por primera vez en el torneo la posición de escolta, ahora compartida con Old Christians a tres puntos de los mirasoles. La nota fue el regreso a la competencia de Sebastián Castro, quien estuvo al márgen desde el principio del campeonato por lesión.
En el mismo combo de doble jornada, y con horarios y cantidad de público similar, en Montevideo Rowing se enfrentaron Fénix - Banco República primero, y Bella Vista - Vramian más tarde.
Banco se afirma como el muy buen equipo que es en esta Liga, y terminó aniquilando a Fénix en el complemento después de un primer tiempo parejo. Bella Vista hizo lo mismo con Vramian, aunque consiguiendo temprano diferencias en el marcador, y mostrando una vez más a un Bernardo Palaus imparable y encendido frente a las redes. Tanto papales como bancarios siguen "chupando rueda" en el grupo de arriba.
Por último repasemos un encuentro que en realidad fue el primero en disputarse, más allá de un retraso en el horario previsto. Abstemios ganó 8-7 sobre Dolores en Praga, en hora atípica, ya que por la noche todo Mercedes iba a estar sentado frente al televisor. ¿Nació un clásico? Lo sabremos con el pasar del tiempo, lo cierto es que los dos equipos de Soriano se jugaron el todo por el todo y brindaron un gran espectáculo donde no faltó nada. Muy buenas actuaciones de los arqueros Giménez y Cassarino, un arbitraje fuertemente cuestionado por ambos teams, y el triunfo final de los locales que lo lleva a 12 puntos.
El saldo negativo quedó para los doloreños además en la pérdida de su goleador, Ignacio De León, quien salió desgarrado a los pocos minutos de comenzado el segundo tiempo.
Para ir cerrando este After de feriado les brindamos tres informaciones de diferente índole.
El miércoles cierra el último plazo de inscripciones para el Torneo de 2da división del Futbol Sala AUF.
Los equipos que jugarán en la "B" serían Cesope, Terremoto, Defensores de Atlanta (Las Piedras), Boston River y Rampla Jrs.
Otra novedad surgida el día viernes fue la designación por parte del Consejo de Futbol Femenino del nuevo técnico de la Selección de Futsal. El nombramiento recayó en Roberto Sauce, ex entrenador de Bella Vista, Vramian y los equipos grandes en divisiones formativas. Sauce, quien el año pasado dirigió a Montevideo Rowing en la rama femenina, trazará en los próximos días su plan de trabajo y saldrán a luz las personas que lo acompañarán en el cuerpo técnico. Las mujeres uruguayas tienen antes de fin de año (última de octubre o principios de noviembre) el Sudamericano de mayores en Venezuela.
Por último recordamos lo que El Show del Futbol Sala adelantó vía Twitter ya hace una semana: la Copa América de Selecciones masculina será en Buenos Aires del 12 al 17 de Setiembre. Dicho evento se disputará con toda seguridad en el Polideportivo de Hurlingham en la zona de provincia, y no será clasificatorio para el Mundial de Tailandia 2012. Las selecciones de la Conmebol vienen confirmando su presencia, siendo Uruguay una de las primeras en dar por hecho su asistencia.

2 comentarios:

  1. Esta noche sin falta. Es que con el feriado del lunes, se corrieron un día todas las secciones. Saludos

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.