¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 28 de julio de 2011

CARLOS PÉREZ

El Perro Verde
"CREO QUE JUGARÉ HASTA FIN DE AÑO"

Nacional, Selección Uruguaya, Boston River. Hoy Carlitos difruta de su presente como técnico y jugador del Club Universal, y nos habla de todo un poco sobre su institución y la actualidad del Futbol Sala.




- ¿Como va este proyecto de Universal en el 2011? ¿Qué visión tiene desde su doble función?
Como proyecto del club viene bien, sin ser la parte de resultados.Hemos tenido algunas complicaciones entre lesiones, y también algunas expulsiones, que nos han llevado a no poder contar con todo el plantel. No tenemos a Damián (Olivera) desde que arrancó el campeonato. Tampoco a Raúl (Arieta) que se lesionó también. Si a eso le sumás que tuvimos unos resultados que podrían haber sido otros para nosotros, pero no lo fueron, lleva a que estemos en esta situación que no es muy buena en la parte futbolística. En el resto del proyecto venimos trabajando bien con juveniles. Creo que se ha visto una superación de la sub 20. Muchachos que nunca habían jugado futbol sala, vienen creciendo a medidad que pasan los partidos. Eso es lo que reconforta y quiere decir que vamos por el buen camino.

- ¿Cual es la idea más allá del rendimiento deportivo este año? ¿Ya tiene algo en la cabeza?
La idea es seguir con el proyecto. Yo creo que jugaré hasta fin de año nomás.Ya más que nada los tiempos no son los mismos, a veces las ganas de ir a entrenar, y la edad ya no es la misma. Pero este año sí lo voy a terminar, porque a idea era jugar en Primera y aportar lo que todavía creo que puedo dar al grupo.
Y con juveniles sí, la idea es seguir trabajando. Por suerte a la mayoría le quedan uno o dos años de sub 20. Se está trabajando en la sub 17, que la están trabajando Martín Sapio y el Chelo Álvarez, entonces la gente está contenta. Esperemos que dentro de dos, tres años, sea toda gente del club la que esté en Universal.

- Universal ha tenido en varios de los partidos han tenido distintos problemas con los arbitrajes. Ahora sale una sanción grande para muchos del plantel. ¿Ustedes se sienten afectados especialmente o como se lo toman?
Especialmente afectados no, porque es algo que puede pasar y pasa con cualquier cuadro, cualquier fin de semana. Creo que esta vez se dio algo que pocas veces me había pasado, que era que todo lo que se le decía le molestaba. Creo que estaba en una postura muy suceptible, y se que a veces uno puede ser medio complicado adentro de la cancha, pero nunca faltando el respeto. Y el otro día se dio con un jugador como Marcelo (Álvarez) que no tiene expulsión que no tiene protesta, que se vio desbordado por la situación, y eso generó todo una compliacción posterior. Igual te digo que el partido con Abstemios lo perdimos nosotros con dos distracciones sobre el final. Allí no incidieron los jueces, pero durante todo el partido sí, y eso ya estaba en nuestra cabeza. Uno ya es viejo en esto y sabe que no tiene que protestar después que cobran. Pero hay veces que no queda en las mano de uno, te logran sacar de partido y se complica.
Me he enterado que otros cuadros también se están quejando, y con razón. Ellos viven de eso, ellso cobran. Acá uno pone plata para jugar. Por eso lo que uno intenta es que haya un mínimo de compromiso, que sepan todas las reglas del futbol sala, o que no intenten sacar partido de función. Como me decía Sacarello, cuanto más desapercibido pasen, es mejor la actuación de ellos. Y acá yo veo que hay muchachos nuevos que toman un protagonismo que no lo tendrían que tener. Ojo! Se que somos complicados te reitero, pero a veces se les pasa la mano, y por eso es que ahora hay cuadros que se están quejando. Para lo que vale el campeonato, que llegue el fin de semana y pasar por eso... que saquen gente de la tribuna, y que si no se va no juego más... El otro día con Abstemios eran 6 en la tribuna: mi señora, dos novias más, una nena y dos varones. Y si no se iba uno no seguía el partido, a las diez de la noche. Creo que no daba para eso...

- Usted ha tenido la posibilidad de estar mucho tiempo en un club como Nacional, peleando siempre arriba. Hoy quizás desde otra perspectiva ¿Como ve esa brecha que hay entre los grandes y el resto?
Si, esa brecha sigue estando. Por suerte pude estar del lado de Nacional, en su momento se ganaron muchas cosas. Y va todo en la parte de trabajo, en las condiciones, en la infraestructura que uno tiene para poder entrenar. Ojalá pudieramos tener con los muchachos todos los días cancha, pero no da por un tema de costos, entonces esa brecha se empieza a agrandar. No creo que sea tanto en la parte de jugadores. Aca Universal como otros equipos, tienen jugadores de calidad, pero el asunto del entrenamiento marca la diferencia a la larga para lograr los objetivos. A nivel de primera, Peñarol, Nacional, se sumó Old Christians que está por encima de los demás, y después todos los demás es bastante parejo por una cuestión de trabajo. Son partidos que se dan. Hay que jugarlos, y nosotros este año estamos en la idea de permanecer en la A, con los muchachos nuevos que se integraron. Esperemos que en el Clausura podamos tener una mejor performance, con todos recuperados,  llegar lo más arriba posible sacando los tres cuadros que te mencioné anteriormente.

- Hay una nueva generación de técnicos que se viene con Moliterno, Aguirrezabla, usted, Chalo, Varela ¿Que le pueden aportar ustedes que tienen dos décadas de juego encima?
Eso es lo lindo. Saber cuando hay que dar el pasito al costado. No es fácil dirigir y jugar, hay cosas que se te pasan. Creo que a Miguel (Aguirrezabala) le pasa lo mismo, él tiene todo para dirigir, pero todavía tiene un poco para dar. Nicolás (Moliterno) fue el que logró ese despegue, pero yo se como vive Nicolás los partidos y es de la misma manera que si fuera un jugador. Lo bueno es que la gente que haya jugado, unos más, otros menos, pero al menos intentando aportar cada uno de lo que le tocó vivir en los cuadros que jugó, puede crecer esto como está creciendo. Ojalá tuvieramos más canchas de las medidas que habría que jugar, que todos los cuadros estuvieran parejos en la parte de infraestructura, así adentro se ve realmente el valor de los jugadores y el trabajo que hizo cada uno.

15 comentarios:

  1. De que proyecto hablan??? Miren las tablas... penultimos en mayores y juveniles.. DEJA!!!!

    ResponderEliminar
  2. Proyecto:
    "Primer esquema o plan de cualquier trabajo que se hace a veces como prueba antes de darle la forma definitiva"
    (extraído del diccionario actualizado de la Real Academia Española)
    Resultados no es lo mismo que proyecto.
    Por favor ahondar en el idioma español y en la cultura antes de emitir comentarios.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Si yo hablaria de proyectos y me va como le va a universal en el campeonato se me caeria la cara de verguenza.. aparte no tienen tantos jugadores como para un proyecto, los que estan la mayoria hace años juegan futsal asi que no mas parla

    ResponderEliminar
  4. Si hablan es por algo. A no escuchar los comentarios estupidos y seguir trabajando. Parece que lo único que importara hoy por hoy es el resultado y no los trabajos a largo plazo. Segui adelante Carlitos y no te dejes influenciar por comentarios mal intensionados. Tuve la suerte de dirigirte en Nacional y no tengo dudas que le podes aportar muchas cosas a este deporte.

    ResponderEliminar
  5. Que desastre la gente que esta en la chiquita. No soy hincha de Universal, pero la verdad me colgué con la nota y estoy de acuerdo con lo que dice el técnico, pero al ver estos comentarios la verdad me da asco, como puede haber gente que no tiene idea de nada y comenta. O estamos hablando de un ignorante o alguien que esta tan al pedo que que no sabe donde esta parado. No habría que darle importancia, pero así esta el futsal.

    ResponderEliminar
  6. Me dan lastima los comentarios estupidos y sin fundamento como lo de este Sr.o Sra, pienso que debe estar dolido por algo que no se, quizas quedo fuera del Universal de su proyecto de futuro, que amargura debe de tener pobre. Carlos segui adelante,vos, ditectivos, colaboradores y jugadores que con trabajo todo llega en este mundo, el envidioso muere pronto....gracias por publicarlo

    ResponderEliminar
  7. Si la realidad ofende a alguien entonces estariamos mintiendo que universal esta por el buen camino... en el futbol lo que importa son los resultados y para los equipos que apuntan un proyecto algun resultado tienen que sacar si no hacemos un asado y nos divertimos todos. Universal en esta ligamediocre va penultimo esto es asi y no veo el porque calentarse.Esta liga es el fiel reflejo despues como nos va internacionalmente a nivel de seleccion y equipos... SUERTE!!

    ResponderEliminar
  8. Comparto el ultimo comentario en todos los ordenes de la vida hay que tratar de ganar y para eso hay que hacer las cosas bien si no logicamente algo estaras haciendo mal

    ResponderEliminar
  9. Si quieren jugar los sabados y comerse de a 8 como he visto a varios equipos hagansen una liga de mediocres y dejen jugar a los que hacen las cosas bien... asi el futsal va a desaparecer

    ResponderEliminar
  10. El que escribe en contra de Universal, debe ser el resentido que todos sabemos quien es y que cada vez que sale algo de Universal, va CORRIENDO a leerlo jajajaja pobre loco. Que lástima nos das. Seguí tirando mierda sin firmar, que mienttras tanto, todos nos reimos de vos!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo no estoy en contra de universal ni de nadie pero digo la realidad si ofende a llorar al cuartito

    ResponderEliminar
  12. Sos un pobre tipo.......que intenta crear algun clima tenso para despues decir "los patoteros de universal", pero te advierto que nunca lo vas a conseguir....SEGUI LEYENDO LAS NOTICIAS DEL UNI y morite de la envidia porque a vos nadie te fuma jajajajajaja.....a nosotros los resultados, algun día se nos van a dar...porque esto es un proyecto....PERO VOS TODA TU VIDA VAS A SER UN POBRE TIPO Y UN COBARDE QUE NO DA SU NOMBRE. Gracias.

    ResponderEliminar
  13. el tema pasa por que se empezo a dar el ciclo de recambio de jugadores.-los mejores se retiraron o estan a punto de hacerlo,pero hay una luz de esperanza en los q x edad subieron este año y los q estan en juveniles.-ahi esta la cuestion y ahi sacaron la diferencia,los G-3.-cuando los demas se adecuen,habra mas paridad y el nivel futbolistico crecera,sin ningun lugar a dudas.-la gran apuesta es de cara al futuro y creo que se esta por el buen camino.-

    ResponderEliminar
  14. Saludamos desde Colonia el esfuerzo de Universal nada se consigue sin esfuerzo ni honestidad.

    ResponderEliminar
  15. al que escribe encontra de universal , estas o no encontra da lo mismo ,PERO NO SEAS COBARDE ..¿COMO ES TU NOMBRE? . ¿COMO ES TU APELLIDO? , ¿QUIEN SOS FIGURA? .. hablas hablas pero sin nombre , ENTRENAMOS 3 DIAS A LA SEMANA . YA QUE SABES TANTO DE ESTO Y CRITICAS , AVERIGUA EL CELULAR O CONTACTA ALGUN RESPONSABLE DE UNIVERSAL QUE DE SEGURO CONOCES ..Y MUY BIEN !!! , Y VENITE CON TU EQUIPO A JUGAR .. O MEJOR DICHO , VENI A CONVERSAR CON NOSOTROS .. ESTOY SEGURO QUE TUS PULCRAS IDEAS VAN A APORTAR MUCHISIMO .. NO TENGAS MIEDO , NO TE VAMOS A PEGAR .. DA LA CARA

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.