¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 16 de octubre de 2011

BANCO REPÚBLICA 5 BELLA VISTA 4

Apasionante lucha por los lugares en Play Off
LA AMENAZA BANCARIA
El único momento en que Banco estuvo arriba en el score, fue en el cierre del partido. Como siempre, un paciente trabajo de los de Pocitos tuvo su éxito en el final, en donde la polémica se hizo presente, dado que la jugada del  último gol (sexta falta) deriva de una falta técnica obviada en el área del CBR. El empate era lo más justo, sin embargo, el triunfo se lo llevó un equipo que no quiere quedarse fuera de los cuatro liguilleros.



No había pasado mucho en el partido, y al final... pasó de todo. Se jugaban mucho Banco y Bella Vista, y en definitiva no jugaron casi nada. Cada uno apostando a sus armas, siendo irregulares, fueron llevando el trámite como podían, sin jamás lograr amplia ventaja (más allá del 2-0 inicial del papal), para terminar en un desenlace librado al azar.
El que pegó de entrada fue el papal. Explosiva contra donde Palaus define tras pase de Fradl como él sabe y qué mejor para los de Seré que jugar con score a favor. Pocos minutos pasaron, bien paraditos en defensa, Erro baluarte, y otra contra letal de Palaus, freno pisada y remate bajo del 10 para el segundo.
Con posesión, sin profundidad, Banco se veía derrepente dos goles abajo, sin que eso afectara su padrón de juego, carente hasta allí de la sorpresa necesaria para exigir a la última zona papal.
Con el ingreso de Taroco y Sacco los dirigidos por "Chalo" Rodríguez (ausente en la ocasión por su intervención en la rodilla) tuvieron ese agregado de desfachatez y toma rápida de decisiones, que hizo activar a todo el equipos. Carrasedo salvó por dos veces su arco, pero nada pudo hacer con el movimiento de corner brillantemente ejecutado, y en el cual Urraburu clava un zurdazo en el ángulo del primer palo.
Los minutos consiguientes Banco mereció algo más de suerte y se topó con ella. La insistencia bancaria ofreció a Peluffo y Abeleria un par de chances bien resueltas por el arquero. También Mati Palaus tuvo el 3-1 para los papales y llegó desacomodado para definir ante la puerta vacía.
Al regreso del descanso Banco entró mejor. Su sistema de presión no encontró ninguna variante de salida en el elenco papal, y los balones eran todos para Lamanna y compañía. Fue el histórico 6 quien casi empata a poco de comenzar, pero Erro con su rostro cortó la trayectoria de un tiro con destino de gol seguro.
El gol llegó a través de Abelleira pisando el minuto 3, y daba la sensación de que el CBR seguía de largo. Sin embargo cayó en un pasaje de apatía, mientras que Bella Vista reavivó. Erro anticipaba todo, Camps en primera línea mordía muchísimo, y así aparecieron las chances ante Giani Barros. De todas ellas la menos inesperada (por la forma) es la que se transforma en gol. Tiro libre directo contra la barrera de Camps y la bola que pasa y se mete en el primer palo ante la mirada atónita de todo Banco. Un minuto y medio más tarde la primera polémica de la tarde. Peluffo que trata de irse hacia el área papal luego de un entrevero y cada árbitro aprecia algo distinto. Martínez daba simulación, mientras que Méndez desde el otro lado cobra falta (percibimos un contacto también) Protestas elevadas y un tiro libre que sobre la puerta del área, termina en un rebote en Carrasedo, y posterior cabezazo de Lamanna, quien ganó por arriba a lo nueve y la mandó al fondo de la red.
Allí nuevamente se vivieron minutos de trámite parejo, sin orden táctico, y desaprovecho constante de los errores rivales. Hasta que Andrés Erro sí agradeció la siesta de Banco República sobre un costado, y remató bajo y cruzado decretando el 4 a 3. Superfectivo el team de Seré, golpeaba duro cada vez que llegaba, para mantenerse permanentemente un gol arriba. Ahí pudo el papal abrir dos de ventaja, ya que Banco no terminaba de estabilizarse en defensa. Transiciones desperdiciadas ante Barros que luego costaron caro. Cuando los de Pocitos encontraron la combinación perfecta, igualaron gracias a notable definición de Pancho Abelleira entrando al área por izquierda. En los 5' finales, el envión continuó siendo de los bancarios, lo que obligó una sensacional labor de Carrasedo en el arco bellavistense.
Con ambos en quinta colectiva llegamos a un minuto final tremendo. Primero Abelleira que falla tres goles face to face con el meta, luego la pelota larga hacia el área de Banco y la gran polémica. Jugada de doble toque , donde Giani Barros primero duda en agarrarla (no fue un pase convencional de su compañero, pero la intención de devolver pareció clara) y luego la toma con la mano. Los jueces que no interpretan "doble toque" y en la recarga por derecha Camps baja a Urraburu cuando está por patear al arco solo.
Explota el banco papal, segunda amarilla para Camps y también la expulsión al técnico Seré.
A medio minuto del final vino el libre sin barrera a un metro del área entonces, donde Carrasedo tapa al Kelo, pero luego es Pablo Lamanna el que anota el gol del triunfo en el rebote.
Un desarrollo de alta paridad, lo tuvo a Banco más jugado y contundente en los minutos finales, sin desconocer que la jugada del gol final se origina en una omisión de falta técnica, al igual que en el primer tiempo a Bella Vista también se le había dejado pasar una de Fradl en la parte inicial.
Era para cualquiera de los dos. Fue para el CBR, que se transforma en una tremenda amenaza en la anual, teniendo pendiente un imperdible partido contra Malvín.


BANCO REPÚBLICA 5 BELLA VISTA 4
7ma Fecha Torneo Clausura Liga Uruguaya. 15/10 - 21:15
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Julio Martínez y Leonel Méndez.
CBR- Iniciales: 1- Giani Barros, 14- Gabriel De Simone, 6- Pablo Lamanna, 9- Ángel Urraburu, 3- Francisco Abelleira.    Ingresaron: 17- Mauro Taroco, 5- Nicolás Sacco, 8- Nicolás Peluffo, 4- Matías Barreto.
BEL- Iniciales: 12- Nicolás Carrasedo, 2- Andrés Erro, 10- Bernardo Palaus, 3- Rodrigo Camps, 6- Federico Fradl. DT- Jorge Seré. Ingresaron: 43- Bruno López, 17- Matías Palaus, 5- Francisco Cancelo.
Goles: Lamanna (28' y 39'33"), Abelleira (22'38" y 34') y Urraburu (11') CBR
B. Palaus (48" y 6'), Camps (26'30") y Erro (31'20") BEL

Expulsados: Camps (39'32") y Jorge Seré DT. BEL
Sub 20: Banco República 6 Bella Vista 3
El MVP: Pablo Lamanna. Su trabajo mejoró en el segundo tiempo, y la importancia de los dos goles le otorgan el premio al más valioso.

MOMENTO CUMBRE
El del final, que incluyó la salida de Banco República con doble toque del golero, y luego la infracción clarísima de Camps cuando Kelo Urraburu va a patear. El instante que decidió el partido.
MOMENTO KODAK
Minuto 10', Giani que sale a cortar una paralela sobre la derecha, y la pelota le queda servida a Fede Fradl. El 6 pega de cara interna a 15 metros del arco y la bola da en el cruce de los ángulos. Uuuhhhh!
MOMENTO HOT
El final del partido superó todo. Bernardo Palaus incontrolable se le iba a Julio Martínez, rodeado de camisetas papales. También Enrique Romero, dirigente bellavistense, fue frenado en su bronca contra el referee. La guardia intervino, y en un par de minutos todo se tranquilizó.
MOMENTO SHOW
La pareja de padres que durante el partido de sub 20, estaba muuy mimosa en la tribuna de enfrente a la oficial. Los tortolitos estaban cuasi acostados en las instalaciones en Scuola, motivando el traslado de un veedor a otro sector de la platea.

DIJO EL MEJOR: "Creo que la manera en la que jugamos es no solo por la forma que entrenamos, sino por el tipo de jugadores que tenemos. No tenemos un plantel como Peñarol o Nacional, y eso hace que no podamos ser tan regulares en las transiciones y otros momentos del partido" (Francisco Abelleira)
DIJO UN DT: "Esto ya es demasiado. Quiero que quede una cosa clara. Banco nos ganó bien. Pero lo del árbitro es increíble. Alguien tiene que decirlo. No por los errores que los puede tener cualquiera, sino por la forma en dirigirse. Las amenazas al banco. A mi está es la segunda vez que me echan desde que dirijo futsal. Y esto no es por Bella Vista, porque hoy le pasa a Bella Vista, mañana a Banco y así..." (Jorge Seré)

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

6 comentarios:

  1. TREMENDO LO DE LOS JUECES o JUEZ MEJOR DICHO (JULIO MARTINEZ) LA VERDAD DESASTROSO LO DEL MUCHACHO ESTE QUE SE QUEIRE HACER EL IMPORTANTE O MALO AMENAZANDO AL BANCO EN PRIMER LUGAR Y LUEGO ENFRENTANDO A SERE CUANO NO TENIA NINGUNA NECESIDAD, Y DURANTE EL 2º TIEMPO COCINO AL PAPAL DE FORMA MUY NOTORIA. Y REGALANDOLES UNA 6º FALTA A CBR CUANDO RESTABAN 15SEG. EN EL MISMO INSTANTE PITAN AMBOS JUECES LO UNICO Q ESTE SEÑOR VE UN FOULL MIENTRAS QUE EL OTRO ESTANDO ESTE MUCHO MAS CERCA ENTRA A LA CANCHA CORRIENDO Y MOVIENDO SU DEDO INDICE COMO "NO" Q SE LEVANTE.... PERO EL OTRO DE LENTES DE CUERO PARECE Q POR ALGÚN AGUJERO VIO UN FOULL Y APROVECHO PARA ECHAR A UN JUGADOR Y REGALARLE EL PARTIDO A CBR Q NADA TIENE QUE VER. JULITO SI PODES, HACETE EL MALO EN TODOS LADOS NO SEAS TAN PAYASO CUANDO TE PONES ES TRAJE NEGRO!!!!

    ResponderEliminar
  2. JA JA JA; PATETICO LO TUYO; PAGUEN EL VIDRIO DEL AUTO QUE ROMPIERON; SE EQUIVOCARON Y FEO; DE PESADO NO SE GANA MAS

    ResponderEliminar
  3. Me referi en un 95% a los jueces, nombre solo una ves a CBR.No se porq decis patetico si fue asi la actiuacion de ellos,de lo que paso segun lo que dice la pagina de un vidrio, fue un gran error del que lo hizo, sin dudas.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo dije que el tiempo me hiba a dar la razon este bella vista se cae a pedazos quiero la base del año pasado con los ex victoria y sauce... un error mas del señor romero...

    ResponderEliminar
  5. y encima se hace el guapo y le quiere pegar a los jueces para intimidarlos, o meter presion, paguen el vidrio

    ResponderEliminar
  6. El vidrio es todo cuento del señor de simone, no inventen por dios. Llego a la escuola en ese estado.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.