¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 1 de octubre de 2011

NACIONAL 9 FÉNIX 2

Sobraron más de diez minutos
SE LE HIZO FÁCIL. SE LO HICIERON FÁCIL
Cero complicación para que los tricolores derrotaran a Fénix en el inicio de la 5ta del Clausura. Cuando Castro convertía sobre el final del primer tiempo, el 3-1 ya liquidaba el partido a favor de los de Gustavo Sánchez.

Guille Goerki volvió a satisfacer en Primera División.
Arrancó ganando Fénix, pero fue todo una ilusión.
En todo sentido se preveía un partido de trámite sencillo para el bolso, más aún con las ausencias de Daverede, Calcagno y los Kelbauskas en filas albivioletas. Sin embargo en el primer tiempo no resultó tal. Nacional no terminaba de plasmar cierto dominio, dentro de lo que era una disputa algo light. El arquero Rocha resolvía muy bien las chances generadas, e inclusive su parante izquierdo lo salvó de un tiro de Medina, que rubricaba una gran acción personal. Hasta que llegó el gol de los de Capurro en la segunda oportunidad que se enfrentaba a Larrosa. Arranque de Calvo por el medio, finta notable para dejar en el camino a su marca y luego rematar de punta a media altura (1-0)
Ahí se fue arriba Nacional, poniendo en pocos minutos un parcial de 2-0 sin desarrollar un juego loable. Sí haciendo valer la natural capacidad de su plantel sobre el otro, quien poco a poco se fue refugiando atrás, dejando al azar de su portero Rocha, quien actuó en gran forma. Primero Goerki de afuera disparó bajo para el empate, y luego "Plancha" Rodríguez cerró un bonito movimiento de tiro libre (pésima marca de Fénix) donde Lanza apoyó con Víctor y éste dejó de frente al 3 para que ejecutara. Ni fu ni fa en los minutos restantes, hasta que otra jugada de libre en este caso sobre el sector derecho, da a Nacional la oportunidad de aumentar. Seba Castro pasa fuerte al medio, Rocha que se ve sorprendido por la bola y la misma que se mete tras rebotar en su pierna. Al entretiempo con dos de ventaja, historia cerrada.
Esto quizás influyó en un equipo albo que si bien mejoró en la circulación de la pelota, no pudo sellar una destacada labor colectiva. Pero que más? a los 6' y 7' Ramos y Medina se encargaron de ajusticiar al pobre Rocha, y las cifras iban aumentando casi por decantación. Fénix se murió físicamente, tampoco tuvo impulso e ideas para proyectar un descuento, eso facilitó ampliamente la tarea de la muchachada tricolor, que cuando tuvo a "los pibes" on line, sintonizó mejor su juego.
El interminable Marcos Sosa anotó en jugada aislada para el albivioleta, maniobra individual con categoría y pared con Ávila para definir a puerta vacía. Luego Goerki apareció con dos notables definiciones para alejar cualquier fantasma (7-2 restando 12') Después sí, con la expulsión de Botto y el posterior gol de Ruiz en superioridad numérica, la gracias se fue a los vestuarios. El gran trabajo Goerki, el trajinar de Medina... y un reloj que hasta los de Nacional querían que pasara rápido. Sobre la hora cerró el placard de la mano de Menza, en una contra de dos para uno donde llegó con gran esfuerzo.
Con algo de virtud sí, pero con mucho de parte de un rival que no fue oposición en casi la mitad del partido, el tricolor ganó tranquilamente ante los de Capurro.

NACIONAL 9 FÉNIX 2
5ta Fecha Torneo Clausura Liga Uruguaya. 1/10 - 15:00
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Daniel Rodríguez (10) y Marcelo Altez (10)
NAC- Iniciales: 1- Juan Pablo Larrosa, 2- Pablo Lanza, 10- Andrés D'Alessandro, 3- Jorge Rodríguez, 11- Víctor Rodríguez. DT- Gustavo Sánchez.  Ingresaron: 9- Matías Menza, 8- Xavier Medina, 5- Sebastián Castro, 6- Guillermo Goerki, 4- Rafael Ramos, 10- Mauro Ruiz, 12- Andrés Izquierdo.
FÉN- Iniciales: 22- Germán Rocha, 7- Marcos Sosa, 10- Franco Botto, 15- Javier De Giovanni, 13- Camilo Ávila. DT- Álvaro Botto. Ingresaron: 4- Sebastián Calvo, 9- Fernando Arenes, 11- Diego Ferreira, 6- Tavit Gazerian.
Goles: Goerki (10'50", 28'42" y 30'), J. Rodríguez (12'), Castro (19'56"), Ramos (26'), Medina (27'18"), Ruiz (30'40") y Menza (40') NAC
Calvo (8'40") y Sosa (28'20") FÉN

Expulsado: F. Botto a los 30'20". FÉN
Sub 20: Nacional 15 Fénix 1
El MVP: Guillermo Goerki. Luego de un primer ingreso Sui Géneris, después se transformó en el jugador más regular y contundente de su equipo. Anda y anda el pibe.

MOMENTO CUMBRE
El sexto gol de Nacional. Goerki recibe de espaldas al borde del área y girando pica la pelota apenas de zurda, advirtiendo de antemano la salida del arquero para ahogarlo. Lo más aplaudido de la tarde.
MOMENTO KODAK
Minuto 28. Robo y salida en velocidad de Castro. Seba que por derecha dispara con tremenda violencia y Rocha que desvía con gran gesto técnico. Paradón del 21!
MOMENTO HOT
Tampoco llegó a ser calentura, al menos no la exteriorizó. Franco Botto vio la segunda amarilla correctamente y vio la roja de parte de Rodríguez. El hombre de Fénix le dijo un par de veces al árbitro mientras se colocaba en la tribuna "bien cobrado, eh", a lo que un compañero lo mandó tranquilizarse.
MOMENTO SHOW
La "caricia" de Gazerian a Menza después de que el 9 tricolor ensaye un dribbling a lo CR7. Sin llegar a ser falta, Tavit le hizo saber que la maniobra no le había gustado y lo rozó en el hocico a su rival.

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

3 comentarios:

  1. FELICITACIONES A LOS CHICOS DE CLUB NACIONAL TANTO SUB 20 COMO 1a

    ResponderEliminar
  2. Que golazo metió este muchachoooooo.....Calvo,a favor De Feni feni!!!!!

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.