¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 17 de octubre de 2011

URUGUAY 2 BÉLGICA 2

Clasificación abierta
FALTÓ JUEGO  PERO SOBRÓ MAGIA
Con una sobresaliente actuación de Santiago Blankleider, la selección logró igualar en dos tantos con los europeos, en su segunda presentación en el Grand Prix.

Blankleider avanza con la pelota. "Magia" anotó doblete.
Richard "Mascota" Catardo, otra de las figuras de Uruguay ante Bélgica.

Partido duro, luchado, muy físico y entretenido el que disputaron uruguayos y belgas esta noche por la segunda jornada del 7mo Grand Prix. Difícil rival este equipo belga, jugadores muy potentes, con buenos fundamentos tcnicos y que propusieron un juego tal vez desprolijo pero muy vistoso. Rápidas transiciones defensa-ataque, tiros desde media distancia y mucha llegada al segundo palo. Por su parte la celeste, si bien proponía una suerte de marca en media cancha, de a poco la misma se fue alargando, debido principalmente a la avidez por capturar y atacar la bola de los jugadores en cancha. En cuanto al juego, Uruguay se contagió de la propuesta belga y se dio un partido de posesiones cortas, muy intenso y de gran despliegue físico.
Planteado así, cualquiera podia anotar y para nada sorprendió el tempranero gol celeste conseguido por Santiago Blankleider. A partir de este, el dominio de la pelota se hizo del conjunto europeo, si bien como ya marcamos las posesiones eran cortas, las de ellos eran mas incisivas. Fue de esta manera que con el devenir de los minutos ellos encuentran el empate y ya cerca del final un tiro cruzado que buscaba el palo derecho de Sotelo es corregido por el pivot belga y nos vamos al descanso 2 a 1 abajo. Por lo hecho en esta primera parte, resultado justo.
Segunda parte que se plantea de la misma manera, pero Uruguay mas agresivo, con jugadores en muy buen nivel como Debat, Catardo, Llama y sobre todo Blankleider, la figura del partido. Es así que se comienza a jugar más cerca del arco de Belgica, pero es recien faltando 8.30 y de contragolpe cuando nuevamente Blankleider logra poner el 2 a 2. 
Cuando todos pensamos que de aqui en mas los celestes capitalizarian este gol e irian en busca de la victoria, llega la increible expulsion de Llama por doble amarilla, la primera mal sacada en una discusión con el arquero rival donde el arbitro fue demasiado riguroso y la siguiente para nosotros también apresurada (reclamo de tarjeta en una falta que le cometen a él). Cuestión, quedamos con 4 y allí lo mejor de Uruguay en defensa, Debat, Medina y Catardo junto a un Sotelo que es un muro, dejaron todo en cada segundo para matener en cero el arco. Tremendo despliegue físico de los players celestes que incluso llegaron a sacar algún contragolpe y rematar al arco rival. 
Pasados los 2 minutos Baptista ingresa a completar el quinteto y por más que hubo alguna que otra chance, el resultado quedo en paridad. Por lo hecho en este segundo tiempo pienso que Uruguay mereció la victoria, pero de todas maneras el resultado nos deja con chance de pasar a la siguiente ronda y dependiento unicamente de nosotros. En la ultima fecha el rival sera Iran, el seleccionado más fuerte del grupo sin dudas.


URUGUAY 2 BÉLGICA 2
2da Fecha Grupo C. Grand Prix. 17/10 - 21:00
Gimnasio do Sesi (Manaus, Brasil)
Árbitros: Dardo Viñas (ARG)  e Ivan Shabanov (RUS)
URU- Iniciales: 1- Emiliano Sotelo, 10- Andrés D'Alessandro, 5- Diego Llama, 7- Santiago Blankleider, 11- Damián Baptista. DT- Gustavo Sánchez.  Ingresaron: 2- Pablo Lanza, 3- Xavier Medina, 9- Richard Catardo, 8- Ignacio Buggiano, 9- Gabriel Debat, 6- Diego Garrido.
BEL- Iniciales: 1- Anthony, 6-Andre Vanderlei, 7- Karim, 8- Wilson Pirez, 11- Aziz. DT- Alain Dopchie. Ingresaron: 10- Yassine, 2- Valentin, 4- Sebastián Canaris, 14- Jonathan, 5- Saad.
Goles: Blankleider (1'55" y 31'23") URU
Karim (2'26") y Vanderlei (10'29") BEL

Expulsado: Diego Llama a los 34'38". URU


Momento Cumbre
La resistencia de Uruguay en inferioridad numerica, los 2 minutos fueron de una entrega superlativa por parte de los HOMBRES celestes

Momento Kodak
Varios de Santiago, elásticos, frenos bruscos que dejaban pasar rivales a lo largo y ancho del terreno, el segundo gol... Magia señores!

Momento Hot
Pelota que va larga hacia el arco de Bélgica, Llama corre por ella, el golero belga sale y quedan enrredados. El jugador uruguayo sale de la situación y se le vienen encima el golero y 2 jugadores belgas, discusión (vaya uno a saber si en francés, inglés o español), algún empujón y el árbitro ruso que amonesta a Llama... Poco creible..

Momento Show
Transmisión que llegó al Uruguay sin relato, por lo cual el sonido ambiente permitía escuchar claramente las voces de los jugadores. Pelota que retiene Sotelo con los pies y se apura a lanzarla larga, pase que sale del campo... allí la voz inconfundible de Blankleider "CAFEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!" asi como en Soccer Five en un galactico de viernes por la noche!

Rodolfo Grela / rodolfogrela@hotmail.com

2 comentarios:

  1. A que hora juega Uruguay hoy?
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. omiti en la cronica el destaque para el numero 5 de belgica Saad... Tremendo jugador.

    Saludos Rodolfo.-

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.