¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 1 de octubre de 2011

MALVÍN 6 VRAMIAN 4

Agónico es poco
LUCHA Y FORTUNA
Partidazo nos ofrecieron Malvín y Vramian. Un primer tiempo muy táctico y parejo que se fue 1 a 1. En el complemento Vramian lo ganaba bien hasta que tiró todo el trabajo por la borda en menos de un minuto. Errores, locura y el partido que se suspende a falta de 36 segundos por falta de garantías. En la playa se deben haber quedado roncos.





Rodríguez ante Guerguerian. Malvín fue controlado durante 38 minutos de juego.

Víctima de su corto plantel, y de un permanente asedio de Malvín en la mayor parte del segundo tiempo, incluso jugando con portero volante, Vramian se desmoronó física y mentalmente en los instantes finales y dejó escapar tres unidades que tenía prácticamente en su bolsillo.
Vivimos una etapa inicial de suma paridad, muy táctica, en lo que era un interesantísimo duelo entre los dos más grandes jugadores de los últimos 20 años de nuestro deporte, Nicolás Moliterno y Miguel Aguirrezabala, ahora como entrenadores.
Comenzó mejor Malvín, de la mano de Maurente, Mato y Jachoian, imponía su posesión y buscaba con paciencia. Llegó la primera chance clara y no la dejaron pasar, paralela para Jachoian y "Chochi" que define picando la pelota, que da en la cara de Pastoriza y luego se mete en el arco.
Después Vramian le fue tomando los puntos al partido, se animó a presionar y lo hizo cada vez mejor de acuerdo a lo pedido por su DT. Malvín en las primeras acciones para zafar de esa marca mostró buenos movimientos, trabajo, pero no alcanzó para que se transformase en peligro sobre el arco rival.
Los armenios se plantaron en cancha, con actitud protagonista, ganando las divididas y encontrando de a poco la manera de hacer trabajar al meta contrario. Robos en tres cuartos y remates posteriores de Gabriel Guerguerian y Panosian alertaban a Malvín. Fue el común denominador del primer tiempo, donde el playero recién a los 13' por medio de Bruni pudo anotar, en tanto Vramian siguió buscando con sus métodos, teniendo poca claridad en la zona de definiciones, pero llevando el juego sobre el área de Hidalgo. Y así llegó el empate, después de varios intentos con tiros lejanos de los Guerguerian, apareció el hombre gol, Missak Panosian, quien batió al uno con formidable shoot contra el palo. Restaban dos minutos para el Halftime y resultaba justo para con el trámite del encuentro.
Cambió el panorama del partido en el período final. Más abierto, friccionado, ya sin tanto orden, y condicionado por las diferentes expulsiones. Luego de superar los dos minutos sin Panossian (dos amarillas irreprochables) a los 5' Vramian encuentra su primera opción y no la desaprovecha, cuando era el playero el que tenía la pelota. Gabo Guerguerian gira en el pivot y ajusticia a Roibal que de ahí en más jugó muchísimo tiempo en terreno rival buscando superioridad numérica. Minuto más tarde ve la roja el capitán Aram Gueguerian (falta de atrás a Mato) pero los de Nico Moliterno no fueron lúcidos a la hora de mover el balón, a su vez que Pastoriza se agigantaba bajo los tres palos.  Por el contrario, cuando Mato fue expulsado por incorrección verbal (se calentó consigo mismo y profirió un insulto que lo escuchó hasta el guardia de la entrada al predio) Vramian movió muy bien la bola, siendo Michels el que consiguiera el tanto a los 9', definiendo al primer palo (3-1)
Enseguida vino el descuento de Malvín. Un gol fundamental porque todo se haría cuesta arriba luego, pero aquí acortó la distancia a uno gracias a Maurente quien desequilibró por derecha y asistió a "Panchito" Martínez que anotó en el segundo palo.
Malvín siguió arriesgando con Roibal, y producto de un error, Pereda se va solo por izquierda y convierte el 4-2 que merecía un Vramian fortalecido y concentrado al 100 x 100. Buena tarea de los juveniles, que fueron una rueda de auxilio para un equipo que sin Aguirrezabala, Badanian y Gómez estaba sacando otro triunfazo. El tema fue que enfrente Malvín no se resignó nunca, y por su parte los negros cometieron errores que lo fueron arrinconando sobre sus propias cuerdas. En ofensiva se murió. En defensa la zona se agrietaba cada vez más, y si no fuera por Pastoriza el 4-2 parcial ya no hubiera sido una realidad de tanto remate de "Charly" Rodríguez y Brogliatti.  Y así se llegó a el tramo final del partido, donde más allá de su disconformidad con el arbitraje y jugadores ausentes, Vramian no supo cerrar el juego restando 1'40" y con dos de ventaja. Primero absorbió el gol de Martínez, que de taco la mandó adentro tras pase de Roibal. Era 4-3 y comenzó una cadena de malas decisiones. Mueven del medio, quiere resolver individualmente y sin piernas, robo de Rivero y el gol del empate. Lo mismo en el posterior saque de la mitad de la cancha, enceguecidos, tratan de pasar por donde no se puede, quedan desbalanceados absolutamente, y en  dos para uno (contra el golero!) Rivero anota el quinto de Malvín. Locura del lado de los playeros. ¡Tres goles en veinte segundos! Vramian tiró por la borda todo lo bueno que había hecho. Fugazmente el placard se daba vuelta sin incidencia de ningún factor extra juego.
Enfurecido el conjunto armenio se va con todo por la igualdad, y con Malvín en quinta, se da una jugada de gran polémica que hace estallar a muchos. Antra Panossian que es derribado a nuestro entender cuando intentaba enganchar, la dupla que no cobra nada, y en la contra un nuevo gol de Malvín logrado por Martínez. Esto a falta de 36 segundos se tradujo en una enorme bronca de parte de Vramian contra Ríos y sobre todo Andrés Martínez. La expulsión por protestas de Antra, y luego el ingreso de un parcial a la cancha, quien insultó y amenazó al juez a menos de un metro y durante casi un minuto. La guardia se acercó para prevenir por si la situación empeoraba, a lo que Ríos decretó la suspensión del encuentro.
Quedaba medio minuto, pero los dos de diferencia ya autorizaban a Malvín a festejar. El equipo azul no jugó bien, careció de precisión, pero mantuvo la cabeza fría en busca del resultado hasta lo último. Vramian no logra regular su estado emocional hasta el pitazo final, lo que le quita posibilidades deportivas, ya que si ayer Missak Panossian y Aram Guerguerian estaban en cancha para el cierre, hubiera sido otra cosa. Más allá de eso, errores propios, sumado a la última omisión que otorgaba el tiro sin barrera, lo dejaron sin nada al equipo del Negro Miguel.

MALVÍN 6 VRAMIAN 4

5ta Fecha Torneo Clausura Liga Uruguaya. 1/10 - 18:15
Gimnasio: Scuola Italiana.
Árbitros: Fernando Ríos y Andrés Martínez
MAL- Iniciales: 12- Emiliano Hidalgo, 4- Nicolás Mato, 10- Mathías Maurente, 12- Maximiliano Jachoian. DT- Nicolás Moliterno.  Ingresaron: 14- Francisco Martínez, 23- Agustín Bruni, 22- Carlos Rodríguez, 1- Mauro Roibal, 18- Mathías Brogliatti.
VRA- Iniciales: 1- Mauricio Pastoriza, 5- Aram Guerguerian, 9- Gustavo Michels, 11- Misak Panossian, 10- Gabriel Guerguerian. DT- Miguel Aguirrezabala. Ingresaron: 10- Alen Sarkissian, 14- Antrak Panossian, 15- Diego Pereda.
Goles: Jachoian (4'23"), Martínez (29'30", 38'20" y 39'40"). y Rivero (38'30" y 38'40") MAL
M. Panossian (18'), G. Guerguerian (25'07"), Michels (29') y A. Panossian (30'27") VRA
Sub 20: Vramian 6 Malvín 4
El MVP: Mathías Maurente. El que frotó la lámpara cuando no había por donde entrar a la defensa.

MOMENTO CUMBRE
Con el partido en su clímax, el gol de Malvín para pasar adelante en el score. Gritado a morir en el banco, festejado con un eterno abrazo sobre el corner.
MOMENTO KODAK
La tremenda atajada de Hidalgo a los 15'. Un foribundo puntazo frontal de Aram Guerguerian, que sorprendió y sacudió al arquero malvinense, quien desvió el remate a la vez que cayó hacia atrás, como recibiendo el poder de Sub Zero en la Mortal Kombat.
MOMENTO HOT
El que provocó la suspensión del partido. Ya habían retirado a tres parciales de Vramian por agresiones al árbitro Ríos desde el costado del banco de suplentes, pero en el final se desbordó la situación y la dupla fue insultada y agraviada de manera alevosísima. Fallas técnicas en sí casi no hubo durante el juego. Lo que exasperó a Vramian fueron las "formas y modismos" del arbitraje. Allí residió el problema.
MOMENTO SHOW
La salida tras la roja de Aram Guerguerian. El capitán venía realizando un muy buen match, y en una jugada puntual comete el error que deriva en expulsión, Casi que se fue solo para afuera agarrandosé la cabeza. La calentura consigo mismo fue descargada contra todo lo que encontraba en su camino. Repartió puntapiés a diestra y siniestra hasta quedar solo y alejado de la zona de sustitutos.

DIJO UN DT: "Gabooo, Gaboooo!! No lo dejes pasaaaa!" (Miguel Aguirrezabala a Guerguerian en el PT, cuando su equipo aún no presionaba como él pretendía)
DIJO UN HINCHA: "Cuando te das muchas vueltas es porque no tenés nada" (La hipótesis de un hincha de Vramian que no se ajustó a lo que le pasó a Jachoian, ya que el número 12 se retorcía en el piso y tuvo que salir para no entrar más en juego)

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

12 comentarios:

  1. Por favor!!!!!! Saquen e los jueces incompetentes que tienen bronca personal contra determinados cuadros. Lo de este Ríos es lamentable!!!!!!!!. Basta con el favoritismo, y los jueces personajes que se creen importantes por matar a un cuadro!!!
    Esto es fiel signo de la decadencia del futsal.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que lo de los jueces ayer fue patético!!! Ríos por favor retírate!! Son ustedes los que provocan a los agresores.. Después se quejan que no hay garantías
    Por favor!!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. vuelve a reiterarse el problema de soberbia de los arbitros,fecha tras fecha,sin que nadie haga nada.sres.de la comision,tomen una medida ejemplarizante erradicando definitivamente este cancer del futbo sala y veran que todo mejora,empezando por lo economico,de lo contrario se van a quedar sin clientes.-

    ResponderEliminar
  5. La actitud de los árbitros me pareció patética, tras la seguidilla de tarjetas amarillas sin ningún sentido, siempre lo mismo con los jueces, Rios no puede ser mas juez, no tiene la capacidad. Es increíble como dan preferencia a ciertos cuadros, ojalá puedan ir veedores para notar mejor estas actitudes.

    ResponderEliminar
  6. que patrido viste? las 4 amarillas x hablar fueron un disparate solo a este rios se le ocurre hacer eso! irreproxhables las 2 amarillas? si la primera fue un invento del arbitro! si te faltara

    ResponderEliminar
  7. Nunca mientras arbitre fútbol de salón, antes que se creara fútbol sala había visto sacar a un simpatizarte por criticar una jugada, sin faltarle el respeto y sin insultar a un juez.
    El juez esta para arbitrar un partido, no para mirar que pasa en una tribuna, esto distrae su trabajo
    Y además cuando no es imparcial, no sirve, se tiene que retirar o hacerlo retirar de los cuadros referirles
    La estrella del juego es el fútbol sala en si y no el arbitro
    Por las dudas no soy ningún anónimo, mi nombre es nazaret tanielian

    ResponderEliminar
  8. Lo que no se entiende es que estos armenios sigan jugando... Son una falta de respeto, en TODO sentido, afuera y adentro de la cancha...ad+ son MUY FEOS.

    ResponderEliminar
  9. MEMORIOSO MANIFIESTA :
    CONOSCO AL SR NAZARETH TANIELIAN DE SU EPOCA DE ARBITRO DE FUTBOL DE SALON.
    SI EL HUBIERA SACADO A TODOS LOS HINCHAS , EJEMPLO EN PLATENSE , QUE LE HABLABAN Y GRITABAN A SU ESPALDA ,
    JUGABA EN CANCHAS VACIAS.
    TIENE RAZON EN LO QUE SE REFIERE A QUE LOS ARBITROS DE FUTSAL NO ESTAN ACOSTUMBRADOS A ACTUAR CON PUBLICO Y MUCHO MENOS SI GRITAN
    OPTAN POR LA SOLUCION MAS FACIL QUE ES HACER VALER SU AUTORIDAD Y RETIRAR A QUIEN LES MOLESTA DEL ESCENARIO
    EN LO UNICO QUE LOS AMPARA EL REGLAMENTO ES QUE PUEDEN RETIRAR A "QUIEN O QUIENES IMPIDAN EL NORMAL DESARROLLO DEL ENCUENTRO"

    ResponderEliminar
  10. gJAAAAA SE COMENTAN SOLOS JAAAA QUE POCO SON

    ResponderEliminar
  11. Diego muy bueno el articulo. Fue un partidazo, los dos jugaron y metieron hasta el final. Las discusiones que hubieron dentro de la cancha quedan ahi.Pero lamnetble la actuacion de los jueces...
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. diego no seas malo, estuve ahi y de vez en cuando te miraba a ver que estarias " procesando" en varios puntos calientes del partido y estabas con los auriculares escuchando la radio. No se que partido viste

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.