¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

viernes, 21 de octubre de 2011

GUATEMALA 4 (4) URUGUAY 4 (3)

Pelota afuera

SIN DEFINICIÓN
Un sin fin de chances desperdició Uruguay en el segundo tiempo donde pudo haberse impuesto ante Guatemala, pero así como en los penales largos, en los cortos también fue menos efectivo que su rival y terminó cayendo. Ahora habrá que pelear por el 7º lugar en el Torneo.





A primera hora de la tarde de hoy Uruguay tuvo que enfrentarse con el buen seleccionado Guatemalteco, después del amargo trago que se consumó  ayer, cerca de las diez de la noche de Manaus.
Todo de celeste, el combinado charrúa no tuvo un buen comienzo y Guatemala aprovechó pronto para anotar mediante remate de De León. El quinteto de arranque fue distinto al de los últimos juegos, manteniendose Sotelo y D' Alessandro desde el vamos. Tras el gol, y algunos minutos donde los centroamericanos controlaron el trámite, el partido se fue equilibrando. Con defensas más bien pasivas, regulando en la mitad de la cancha, no vivimos mayores emociones. De a poco Uruguay se aproximó al área rival, más que nada en base a trasniciones un tanto desprolijas. Lo generado fue bloqueado notablemente por el portero Ramírez. Blankleider fue el que más buscó en base a sus maniobras por afuera, pero el adversario siempre se mostró bien plantado. En la parte final el juego se abrió, y restando 5' un mal cierre por derecha de la defensa celeste propinó un pase al medio para que Acevedo entrara anotando el segundo desde el borde del área. La acumulación de faltas de Guatemala brindaría a Uruguay la posibilidad de descontar desde el penal largo. La chance llegó a pocos segundos de la chicharra, pero el Ruso Medina pateó violento y por encima del travesaño.
En el complemento el partido trajo lo mejor de sí al 40 x 20. Uruguay decidido y con justicia puso un parcial de 4-2 en los 20'. Bapstista con gol antes de los dos minutos  gol antes de los dos minutos puso a la celeste a tiro. Casi enseguida Guatemala tuvo tres chances en una, y de milagro se salvó nuestra selección, que a partir de ahí, fue más. Manejó la pelota con criterio, fue encontrando chances, y llevó a su rival a seis faltas en 13 minutos. Apareció el capitán D'Alessandro, con remate alto contra un palo para igualar cifras.
Cuando la iniciativa era Uruguaya (el arquero había salvado otro penal largo de D'Alessandro) vino una jugada por izquierda aislada, desequilibro y definición notable contra un palo de Tejada para el 3 a 3. Otra vez a remar. Ansiedad por momento, individualismo en otros, aunque bien esta última arma sirvió para abrir una defensa que quién sabe si la abriría Uruguay de otra manera. Entre Ramírez y la falta de puntería celeste se iba el match, hasta que restando 18 segundos ya con Baptista de portero volante, Santi Blankleider gira  frontal al área y la pone contra un ángulo. A la prórroga, con los dos equipos en zona de penalización por faltas colectivas.
Ni bien comienza, Debat sale con pelota larga y comete falta. Desde los 12 metros González la pudrió en un ángulo y 4-3 Guatemala. Otra vez a tratar de ser más vertical, con un trámite que de friccionado pasó a picado. Más penales largos a nuestro favor. Debaty D'Alessandro a la línea, pero el golero sacaba todo.
Ida y vuelta, chances para ambos y un penal sobre Catardo a 3' del cierre del segundo período del alargue, le dio la oportunidad a Blankleider para convertir el cuarto.
Después los penales. El primero que atajó fue "Café" Sotelo (segundo remate), pero luego Uruguay seguiría en racha con lo que había sido la mayoría de sus definiciones a lo largo de los 50 minutos, y en dos fallas queda fuera de la disputa del quinto puesto.

GUATEMALA 4 (4) URUGUAY 4 (3)VII Grand Prix
Gimnasio: Amadues Teixiera (Manaus)
Árbitros: Gean Coehlo (BRA) y Michel Bonnaud (BRA)
GUA- Iniciales: 12- Ramírez, 10- Acevedo, 7- Mansilla, 1- Mérida, 11- Aguilar. DT- Carlos Estrada.
Ingresaron: 6- Tejada, 15- Pineda, 11- González, 9- Enriquez, 13- De León, 8- Escobar, 2- Mata.
URU- Iniciales: 1- Emiliano Sotelo, 8- Ignacio Buggiano, 10- Andrés D' Alessandro, 9- Richard Catardo, 13- Ignacio Salgués. DT- Gustavo Sánchez. Ingresaron: 2- Pablo Lanza, 7- Santiago Blankleider, 5- Diego Llama, 4- Germán Bombi, 6- Diego Garrido, 11- Damián Baptista, 3- Xavier Medina.
Goles: De León (3´07¨), Acevedo (15´03¨), Tejada (30´25") y González (40' 44") GUA
Baptista (21' 48"), D' Alessandro de doblepenal (33' 15"), Blankleider (39' 42" y 46' 51" de penal) URU
Tanda de penales: GUA.Enriquez, Mérida, Mata, González. Erró: Santizo.
URU. Blankleider, D' Alessandro, Salgués. Erraron: Llama y Debat.

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

1 comentario:

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.