¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

viernes, 14 de octubre de 2011

DE VUELTA CELESTE

La Selección llegó a Manaus
VIAJE AL MEDIO DE LA SELVA

Arribó anoche a Brasil  la delegación uruguaya que va a disputar el VI Torneo Grand Prix a partir del domingo. El debut será ante los Estados Unidos.



El plantel y la dirigencia uruguaya ya están instalados en el Hotel Comfort de Manaos, esperando el estreno del día domingo. Uruguay forma parte del grupo C en este Grand Prix junto a Irán, Bélgica y Estados Unidos. En la tarde de hoy la selección practicó en el Amadeu Teixeira, con más de 30 grados de calor, con vistas a su participación en la competencia, especialmente para el juego del martes contra los Iraníes que se disputará allí. El entrenador Gustavo Sánchez habló sobre las perspectivas de Uruguay para el certámen con la prensa brasileña: "Nuestra expectativa es avanzar en la serie, ese es nuestro primer objetivo. Nuestra segunda meta es terminar primeros para evitar el cruce con Brasil. Para eso tenemos que vencer a Irán, que será muy difícil, así como ganarle a Bélgica y Estados Unidos. Serán juegos equilibrados. El calor puede hacer la diferencia y podemos tomar ventaja de eso, ya que tenemos un equipo homogéneo, con 14 atletas en condiciones de actuar manteniendo el mismo nivel de juego"




Mañana el equipo nacional trabajará nuevamente para afinar detalles pensando ya en el debut del domingo. El juego ante E.E.U.U va desde las 12 del mediodía de nuestro país en el Gimnasio de Sesi. El Show del Futbol Sala habló con un hombre que vuelve a la Selección después de algunos meses, Santiago Blankleider. El futbolista de Los Abstemios nos cuenta que piensa en este regreso a vestir la camisetas color del cielo: "Me siento muy bien. Estoy entrenandome hace más de un mes luego de haberme desgarrado. Con muchas ganas de este nuevo desafío con la selección, que en lo personal, es lo más lindo que hay. Me esforcé mucho para llegar físicamente bien al Grand Prix y tengo muchas ganas de jugar y dar mi parte para este grupo"  También se refirió a las posibilidades de Uruguay en la serie: "Las chances son relativas, la serie es difícil. Jugamos contra Irán que es un grande del futsal, y Bélgica, que se viene preparando muy bien. Sin descontar a Estados Unidos que seguramente, al menos... corren! Vamos a enfrentar partido a partido. Es importante empezar ganando, como suele decirse. Creo que nuestra chance de clasificación nos la jugamos con Bélgica, pero primero hay que ganarle a Estados Unidos.No descarto la idea de dar un batacazo. Soy consciente de la dificultad del partido, pero soy uruguayo y creo en nosotros. Esperemos llegar al partido con Irán ya clasificados, y jugarnos todos los boletos mano a mano., uno nunca sabe. Resumiendo, siempre hay alguno que se puede quejar, que falta aquel, que está mal citado... pero bueno, éste es el grupo. Me parece que es un grupo joven y que tiene mucho para dar. Hay que plasmarlo en la cancha. Le tengo fe a todos mis compañeros y esperemos que el grupo pueda manejar los momentos adversos como si se tuviera mucha experiencia, y no solamente el ímpetu de la juventud. Les dejo un saludo a todos y vamos la Celeste por otro buen resultado como últimamente se nos ha dado." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.