¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 3 de octubre de 2011

EL AFTER (5ª Clausura)

El Después de la fecha lo vivís en el Show del Futbol Sala.



La 5ª etapa del Torneo arrojó datos importantes para la tabla anual, y a su vez mantiene una tremenda paridad en la lucha por las posiciones de privilegio del Clausura. Hay seis equipos en cinco puntos, con cinco fechas por disputar, entre ellas el clásico.
La acumulada ubica a los equipos de Peñarol y Old Christians en lo más alto, siendo el choque del sábado que viene en Montevideo entre ambos, un partido imperdible que define casi toda la temporada.
Arrancó la fecha el sábado temprano en Scuola Italiana con el triunfo de Nacional sobre Fénix por 9 a 2. Sin despeinarse el bolso obtuvo tres unidades que lo mantienen con chance intacta en este segundo torneo del año. Varios goles de los juveniles (5) que siguen ganando minutos en el team de Gustavo Sánchez decoraron una victoria que pudo ser más amplia de no ser por la muy buena labor de Germán Rocha, portero del Centro Atlético Fénix. A media tarde vivimos un enorme partido entre Malvín y Vramian. La magnitud del mismo se valora por el denodado esfuerzo que brindaron los dos equipos hasta el final, más que por la belleza del juego. Eso sumado a que el resultado se dirimió en los dos minutos previos a la chicharra, hicieron que el triunfo de playeros sobre armenios adquiriera tono dramático. Clima de final en Scuola, ambos sabían que de ganar seguían arrimando la bocha con los de arriba, y así la se lo tomaron, palpitando los instantes finales de pie. La experiencia de Roibal, de Martínez, de Rodríguez, fue clave para seguir trabajando hasta que pudieron dar vuelta el partido. El segundo tiempo fue una protesta sola de parte de Vramian. Se detuvo el juego varias veces mientras los parciales o los jugadores se retiraban expulsados. Si bien la dupla Ríos-Martínez no tuvo un arbitraje de alto puntaje, las fallas que hayan podido tener en el trámite no incidieron en la remontada malvinense. Sí la última falta, que hubiera significado tiro sin barrera para Vramian, se convirtió en el grave error de la noche. Eso motivó en el desborde de calentura, invasión y una actitud bastante desubicada de algún allegado de Vramian sobre el desarrollo de nuestro trabajo. Restando Luego por parte de delegados y entrenador recibimos las discuplas del caso, también debemos decirlo. El 6-4 en definitiva concluyó restando poco más de medio minuto de juego.




Al cierre de la jornada el que festejó y en forma justa fue Abstemios. El multicampeón mercedario conformó un correctísimo trabajo en bloque, con un plantel que empieza a ofrecer variantes afuera del cinco inicial, y que apunta lindo en el Uruguayo.Al momento, está quinto solo en la anual. El desconectado Bella Vista evidenció falta de entrenamiento, algo que también fue comentado previo al partido. Por lo tanto el 9-5 de Abstemios no tiene discusiones. Ah! Y el que aprovechó para irse arriba en la tabla de goleadores del año fue Nelson Gil, quien asciende a 21, superando por uno a Sebastián Castiglioni, quien no pudo jugar por segundo fin de semana consecutivo en Colonia debido a su sanción por la roja ante Nacional. Allá ganó Old Christians en gran partido que disputó frente a Banco República. El 8-6 a favor de los de Daniel Martínez fue muy costoso, definiendose la brega en los últimos minutos. Esto permite al Trébol seguir como único líder del Clausura y compartiendo la punta con Peñarol en la anual.
Se completó la jornada en Rowing el domingo por la noche. El carbonero derrotó sin problemas a Dolores, quien no presentó su categoría sub 20 a primera hora de la tarde, lo que generó un importante malestar en filas mirasoles.  Lo cierto es que en mayores el 13 a 3 para los de Aníbal Roba hizo preparar de buena manera el cotejo del sábado ante Christians. Pero atento estaremos, ya que se preveé la disputa de adelantos en el correr de esta semana y la próxima, para poder desarrollar con normalidad las fechas 6 y 7. Las mismas van a verse afectadas ya que el sábado Scuola no estará disponible hasta las 17 horas, así como también Vramian está por viajar a un Torneo Internacional de su colectividad, y luego estará el Grand Prix, que afectará a algunos equipos que tengan jugadores seleccionados.
Por último les informamos que se disputó el partido pendiente por la 2da fecha del Apertura de la B, siendo triunfo de Terremoto por 14 a 4 sobre Potencia en Rowing.


EL EDIFICIO DE LA FECHA
PENT HOUSE
Catardo / Blankleider. Alquiler compartido para los talentosos jugadores que volaron alto nuevamente. Santi   hizo varios de sus trucos para Los Abstemios, y Mascota fue imparable ante Dolores con 5 dianas.
QUINTO PISO
La resurrección de Malvín. No solo en el partido del sábado, sino en la tabla del año, donde ya está "chupando rueda" por un lugar en los play offs.
PLANTA BAJA
El mantenimiento de Scuola Italiana. La cancha no se está presentando en la forma deseada. Sucia y con las redes defectuosas.
SÓTANO
Los cambios de horario o escenario a último momento. No empecemos como el año pasado por favorrr!!

De Ripley (Aunque usted no lo crea)
La guardia privada que se hizo presente el sábado en Scuola se mantuvo estoicamente desde las 13 hs hasta las 23:30 sin ingerir alimento alguno, y dudamos si es que fueron al toillette. Por otra parte, su envergadura física no imponía mucha presencia, lo cual parece motivó una preocupación de los árbitros de cara al futuro. ¿Se viene carta de la gremial?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.