¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 15 de octubre de 2011

UNIVERSAL 4 FÉNIX 2

Lo cerró a falta de pocos segundos
TRES PUNTOS AL FIN
Sin sobrarle nada Universal se impuso a Fénix en un partido que no se preveía tan cerrado. Poco juego, mucho roce y ambos que desperdiciaron posibilidades como para haber cambiado el marcador antes del 4-2 definitivo.





La realidad de la tabla no pudo ser reflejada por Universal, quien a pesar de ser levemente superior en la mayor parte del encuentro, no pudo abrir una diferencia clara que le permitiera trabajar en calma. Tampoco hizo los méritos suficientes para eso, lo que derivó en la angustia final, donde recién a poco de la chicharra supo liquidar a un Fénix que había quedado con 4 en cancha.
El inicio de trámite donde parecía que la tarde iba a ser sencilla para el Uni, derivó en una paridad que recién se rompió cerca de marcharse al entretiempo. Arrancó el albiverde arriba con conversión de "Chelo" Álvarez al minuto dos, en transición de tres para uno donde Chacón habilita al ex Victoria. Llegaría Fénix al empate a través de los pies de Tavit Gazerian pasando los 5'. El 2-1 parcial lo colocó Techera con tiro de afuera que venció al goal keeper Rocha.
La segunda parte persistió en cuanto a las carencias ofensivas de ambos. Ataques previsibles, fallas en el último pase, y los minutos que se iban sin presentar emociones y sí bastantes roces y acciones de choque.
Un Fénix que no hacía peligrar prácticamente al arco de Sapio, pero que aprovecha un robo en media cancha (pidieron falta que no pareció) y se va dos contra el golero para que Di Giovanni anote la igualdad. Corrían 10' y de ahí en más Universal fue todo corazón y oficio, nada más. A través de Techera y Pérez se arrimó, buscó, sin demasiada claridad. Tuvo la fortuna en una notable media vuelta del "Peti" que manda la bola al palo, y Carlitos aprovecha el rebote para anotar el 3-2.
El gol de ventaja para los del Paso no agregó nada al partido más que modificar el marcador. Todo siguió como si nada hubiese sucedido. Recién a falta de 5' se abrió un poco el partido y aparecieron chances pese a las imprecisiones, y tanto Fénix como Universal pudieron marcar en ese tramo. Sapio salvó un par, Rocha se fue expulsado al salir a cortar sobre Carlitos Pérez (jugada  protestada alocadamente por el arquero), y restando 15 segundos en contra de dos contra el improvisado arquero, el DT-jugador liquidó el partido.
Poco juego, bastante sufrimiento, pero tres punto al fin para el Uni.

UNIVERSAL 4 FÉNIX 2
7ma fecha Torneo Clausura Liga Uruguaya. 15/10 - 17:30
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Julio Martínez y Raúl Hartwig
UNI- 28- Martín Sapio, 1- Sergio Techera, 12- Sergio Chacón, 11- Damién Olivera, 5- Carlos Pérez, 2- Marcelo Álvarez. DT- Carlos Pérez
FÉN- 12- Elbio Rocha, 7- Marcos Sosa, 4- Sebastián Calvo, 6- Tavit Gazerian, 5- Matías Viera, 13- Camilo Ávila, 11- Javier Di Giovanni, 10- Diego Ferreira, 8- Fernando Arenes, 3- Rafael Daverede. DT- Álvaro Botto.
Goles: C. Pérez (32'36" y 39'45"), Álvarez (2') y Techera (19'10') UNI
Gazerian (5'30") y Di Giovanni (30'04") FÉN

Expulsado: Rocha. FÉN
Sub 20: Universal 11 Fénix 1
El MVP: Sergio Techera. Dentro de un panorama sin mucho destaque, lo del Peti fue lo más constante en lucha y ambición ofensiva.

MOMENTO CUMBRE
Él gol que abrió la ventaja antes de que los minutos pasaran. Techera gira en el pivot y pega notable. La bola da en la parte interna del palo izquierdo de Rocha, y al rebote Pérez pone el 3-2.
MOMENTO KODAK
Minuto 38'30". Viera que avanzó por izquierda y saca flor de zurdazo que se metía en el ángulo. Sapio estaba tapado, la pelota se metió entre varios cuerpos, pero con notables reflejos el golero evitó lo que hubiera sido el 3 a 3.
MOMENTO HOT
El final del partido. Cuando ya había sonado la chicharra tres segundos antes, Ávila siguió con la pelota hasta el área de Universal y le pegó violentamente al arco, el mismo que Sapio estaba abandonando. Igual el arquero de Universal le recriminó al chico de Fénix, que tampoco se quedó atrás e intercambió palabras con su rival mientras los otros trataban de aplacar los ánimos.

DIJO EL MEJOR: "A nosotros esta clase de partidos siempre se nos da así. Fijáte con Dolores y con Bella Vista. Son rivales donde tenemos que salir a proponer y no tenemos un equipo preparado como para salir a proponer buen juego. Sí para defendernos y salir de contra como lo han sufrido otros. Por eso un resultado tan apretado y más contra Fénix que es un equipo que las muerde todas."
"Y.. yo en Colonia te había dicho que íbamos a tener una muy buena segunda rueda, creo que estamos en camino de eso. Ahora contra Nacional vamos a ver para qué estamos realmente" (Sergio Techera)
DIJO UN DT:
"La irregularidad se da inconscientemente. Lo hablamos e intentamos salir a jugar todos los partidos igual, pero la motivación es un poco distinta. Se nos complica en los partidos donde hay que proponer, hoy justo además teníamos tres jugadores menos. Sin desmerecer a Fénix, nosotros somos los que la complicamos y ahí tenés los puntos que perdimos contra Dolores..."
"Si pensamos como pensamos contra Peñarol y Abstemios estamos para andar arriba. Nuestra meta es tratar de arañar el último lugar que hay para entrar en la liguilla que para nosotros sería un premio importante" (Carlos Pérez)
DIJO UN HINCHA: "Viste! Esto no pasaría si cobraran las cosas que tienen que cobrar..." (Una aficionada de Universal molesta tras una jugada donde Techera quedó tendido)

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

9 comentarios:

  1. Luis, me parece raro que no mencionas nada de la ley de ventaja que no cobra a favor de Fénix el juez (personaje) que por suerte ni tengo registrado el nombre. Le para una carga a favor de Fénix cuando se iban 3 contra el golero, de eso no se comentas nada...que paso??? acaso estuvo bien parar el juego??? el personaje de negro es espantosoooo y para colmo se la cree y hay que respetarlo por favorrrrrr

    ResponderEliminar
  2. capaz que valia doble el gol y empataban; dejate de joder; son horribles no le ganan a nadie; hagan dieta

    ResponderEliminar
  3. aa lo ultimo que faltaba , cuadro mas sucio , mas mala gente , cuadro que pega y pega que es a lo qeu saben jugar , eso se llama FENIX ..
    osea es el colmo de los colmos que protesten , cuando pegaron de mala leche todo el partido !! , que protestan por una ley de ventaja .. les tenian que echar a unos cuantos mas por las patadas criminales que pegaron , que las pegan todos los fines de semana , x eso ya los conoce todo el mundo y estan catalogados , de CUADRO QUE JUEGA A PEGAR no al futsal ,,.

    ResponderEliminar
  4. tranquilo universal mira que si no fuera por un par de jugadores que tienen que son los que manejan todo el cuadro no le ganarian a nadie todos los demas le pegan de punta y para arriba

    ResponderEliminar
  5. Dejense de joder!!! Uno, los arbitros son espantosos!! eso es seguro!! no cabe discusion. Alcanza con leer los comentarios de todos los fines de semana.. que se quejen los que pierden es por ahi hasta normal, pero aca se quejan hasta los que ganan!! Que alguien tome medidas. Porque ya es notorio que son un desastre!!
    Lo otro. Fenix ya esta de que te podes quejar son la basura de la liga hace 20 mil años que juegan y tienen 350 partidos jugados.. 345 perdidos.. 4 empates y 1 ganado.. 7546984 goles en contra y 7 a favor jajaj los numeros hablan solos!! jajaja

    ResponderEliminar
  6. Voy todos los fines de semana a ver Futsal, los jueces en su mayoria son espantosos, pero no solo por loque se equivocan si no por querer ser protagonista y los roces en la cancha no provocan los problemas si no los jueces con sus actitudes. Yo me pregunto, los vedores no lo ven o solo justifican un sueldo.Disculpen mi atrevimiento pero habria que tomar alguna medida drastica por parte de los cuadros que son los que pagan .Gracias pòr publicarlo

    ResponderEliminar
  7. Aguante Fenix!!!!! y de lo malo que somos todo el mundo habla,hasta las desubicadas de la tribuna (Universal)!!!

    ResponderEliminar
  8. al ultimo anonimo , se ve que no tenes nada mas para hacer

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.