¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 11 de octubre de 2011

EL AFTER

El después de cada fecha lo vivís en El Show del Futbol Sala
PEÑAROL SE CORTÓ SOLO






El club mirasol salió parado de la mejor manera tras las dos fechas que los grandes disputaron entre jueves y sábado. La 6ª, que correspondía cronológicamente, y la 7ª, adelanto en función de la cantidad de citados de ambos equipos para el Grand Prix con la selección.
Ante mínimas expresiones futbolísticas como fueron el jueves Bella Vista y Vramian, 48 horas después, casi nada era lo que podría incidir en el rendimiento físico de Nacional y Peñarol. Sin embargo, en los minutos finales de cada partido, el desgaste se notó.
Por el lado del tricolor quizás no, ya que el DT Sánchez es de dar un rodaje parejo a toda su plantilla, y además no parecía peligrar el partido frente a Malvín, siquiera estando a dos minutos del final. Parecía... pero llegó un aluvión desde la playa. El golazo del "Negro" Rivero, la posterior puñalada de Roibal, y el Fatality de "Charly" Rodríguez que alejan al bolso no solo de la anual (definitivamente) sino que para el Clausura, ya no dependerá solo de sí mismo. En tanto el elenco de Nico Moliterno vivió su noche de gloria. Obtuvo un triunfo histórico por la forma, ante Nacional, y se catapulta a estar entre los clubes de play offs (¿y porqué no en el Clausura?) Sin Mato (suspendido) y Jachoian (lesionado), Malvín logró imponerse en un juego que va directo al Top 5 de los partidos de la temporada.
Al cierre de la jornada en Scuola se enfrentaron los dos mejores equipos de la temporada hasta el momento, lo que hizo arrimar una buena cantidad del público futsalero pese a la hora. Tras un primer tiempo donde el aurinegro se llevó un 2-0 ajustado a la realidad del trámite, desde los 5' a los 18' se vio superado decididamente por un Old en plenitud. Más que nunca el equipo del Dr. Martínez soltó su espíritu y se fue arriba. Dos goles para el empate, unas cuatro marrados insólitamente, y en el final Catardo que rompe los esquemas de todo y le da el tít.. eh perdón, el partido a Peñarol.
Se va la novia en la Anual y el Clausura. Visualizar un cambio de rumbo en esta historia parece difícil.
El otro partido de la 6ta fecha que se jugó fue en Mercedes. Universal derrotó a Abstemios por 7 a 5 y volvió a meterse en el pelotón de arriba, soñando también por un lugar en liguilla. El juego estuvo detenido unos 15 minutos aproximadamente por escaramuzas tras la expulsión de un hombre de Universal. El clima caliente persistió hasta el final, luego de que la guardia retirara a un par de hinchas locales. El Uni festejó en definitiva y se volvió con las seis unidades de su misión en Praga.
Quedaba por completar esta etapa el partido en un principio pactado para el jueves entre Banco República y Malvín. Inconvenientes para la fijación en Scuola hicieron posponer a la Mesa Ejecutiva este compromiso para más delante. Lo que sí, ya tenemos lo que se jugará este Sábado por el complemento de la 7ma fecha del Torneo Clausura:

15/10
Gimnasio: Scuola Italiana

UNIVERSAL - FÉNIX
(Sub 20 16:00 / Primera 17:30)

BANCO REPÚBLICA - BELLA VISTA
(Sub 20 19:15 / Primera 21:15)

Gimnasio: Carlos Magnone (Dolores)
DOLORES - OLD CHRISTIANS
(Sub 20 19:15 / Primera 21:00)

En cuanto a la actividad de la Selección recordar que hasta el miércoles el grupo va a estar entrenando bajo las ordenes de Gustavo Sánchez, con la novedad de que Mario Trejos estará como ayudante técnico de ahora en más. La delegación viaja el jueves por la tarde a Manaus, sin la presencia del Profesor Martín Garrido en la ocasión debido a temas familiares. Uruguay debuta el domingo ante E.E.U.U
Para despedirnos, lo que dejó el fin de semana:

EL EDIFICIO DE LA FECHA
PENT HOUSE
El épico triunfo de Malvín en remontada a menos de dos minutos para el final. Dos semanas consecutivas con victorias que no se borrarán por un tiempo en la cabeza de los playeros.
QUINTO PISO
La producción de Old Christians en gran parte del segundo tiempo. Un equipo que se olvidó de todas sus debilidades y potenció todas sus virtudes. Fue por la gloria.. le faltó poco.
PLANTA BAJA
El atraso para la radio. Muchas veces es justificado que la jornada se retrase por diferentes motivos. El sábado hubo solo 4 juegos en Scuola y sin embargo el match de fondo arrancó 15 minutos tarde. Y eso que  los árbitros de última hora adelantaron los trámites administrativos, sino...
SÓTANO
Las goleadas mounstruosas. Volvieron y le quitan total atractivo a la jornada. En Primera, Sub 20 y Sub 17, los marcadores otra vez abren brutales diferencias.

DE REPLAY...
El golazo de Catardo   http://www.youtube.com/watch?v=TRGvea41OIo


2 comentarios:

  1. Solo quiero escribir una cosa. Dejen de agrandar las cosas, Old Christian no levanta nada milagroso ni deja de cometer errores, ni le pasa por arriba a Peñarol en el segundo tiempo. EL PRIMER GOL DE OLD ES UNA JUGADA DE TIRO LIBRE, HORROROSAMENTE MARCADA POR PEÑAROL. Y EL SEGUNDO SE RESBALA UN JUGADOR DE PEÑAROL Y QUEDAN DOS PARA GOLERO. Si después que te regalan dos goles no cerrás el partido... y encima te lo ganan faltando un minuto... ¿dónde está el gran partido de Old Ch?

    ResponderEliminar
  2. la B se juega este fin de semana??

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.