¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 1 de octubre de 2011

LOS ABSTEMIOS 9 BELLA VISTA 5

Ojo con este equipo
LA CRÓNICAS DE NARNIA
El Mono, la Magia y tres puntos de oro. Indiscutible triunfo de los mercedarios en Montevideo ante un frágil Bella Vista. Durante todo el partido los Abstemios se mostraron mejor, y con la calidad de Blankleider, la contundencia de Gil en las pelotas quietas, más todo lo bueno que aportó Battó, se construyó una victoria absolutamente merecida.






Devolviendo gentilezas con respecto al partido del Apertura, Abstemios derrotó a Bella Vista en su visita del sábado. Desde las primeras de cambio se notó una mejor disposición en lo físico y tarea colectiva de los mercedarios para controlar el trámite. Fue igualmente Bella Vista quien abrió cifras mediante Camps, en una jugada por izquierda que culmina con remate al primer palo. La acción fue protestada por Abstemios, que reclamaba que el tiro ingresó por el costado del arco, donde al parecer existía una rotura de la red. Para nosotros el gol fue válido.Después no hubo más en ataque del papal, y en los otros rubros casi nada. Los merecedarios impusieron su ritmo en todo momento a partir del golazo de Blankleider al minuto 5, y luego manejaron el accionar del juego sin mayores dificultades. Real marcó el segundo un minuto más tarde, cerrando tras un rebote, otra gran jugada del mágico 10.
Se iban los minutos con Los Abstemios controlando pero sin marcar, y Bella Vista que mejoraba las transiciones con el ingreso de Palaus, halló en una notable intervención del propio Bernie por izquierda, el gol que igualaba las cifras, tras gran asistencia de Dartayete.  Fue un espejismo nada más. Había diferencias en lo físico y en lo táctico. El trabajo notorio de un equipo sobre otro se reflejó en el tramo final, cuando ya los papales superaron la quinta falta. Allí apareció el Mono Gil, conviertiendo una y otra vez de doble penal (alguna incluso más cerca del área) con sensacional pegada, abriendo un 5-2 más que justo.
La segunda aparte no ofreció cambios de ningún tipo. Solo que las debilidades defensivas de Bella Vista se evidenciaron aún más. Blankleider siguió siendo incontenible, aunque ya bajando una velocidad dada la ventaja. Battó, Rosales y Real también mostraron cosas interesantes, y por supuesto Gil no se cansaba de anotar mediante su formidable disparo de pierna izquierda.
Jamás amagó a recuperarse desde algún punto de vista el equipo de Seré. Es más, absorbió dos expulsiones de sus principales hombres, lo que terminó desalentando cualquier remontada posible. Ya los minutos finales Abstemios tampoco se exigía como para ampliar, y eso que la ventaja promedió siempre los 4 goles (nada fastuoso) pero era tan pobre lo que ofrecía el papal que ya se sabía que el resultado final era de victoria para Los Abstemios. Los dirigidos por Martín Sánchez muestran una clara mejoría en el Torneo, consolidando un equipo en alza, y que ya se metió en zona de Play Offs con mucho camino a recorrer aún.

LOS ABSTEMIOS 9 BELLA VISTA 5
5ta Fecha Torneo Clausura Liga Uruguaya. 1/10 - 21:30
Gimnasio: Scuola Italiana.
Árbitros: Pablo Bentancor y Analía Da Rosa
ABS- Iniciales: 1- Federico Giménez, 2- Nelson Gil, 14- Juan Rosales, 4- Guillermo Moranti, 10- Santiago Blankleider. DT- Martín Sánchez. Ingresaron: 7- Alain Battó, 13- Renzo Real, 3- Jorge Nuñez.
BEL- 1- Nicolás Carrasedo, 2- Andrés Erro, 3- Rodrigo Camps, 21- Santiago Dartayete, 6- Federico Fradl. DT- Jorge Seré.  Ingresaron: 42- Bruno López, 10- Bernardo Palaus, 5- Francisco Cancelo.
Goles: Gil (16'45", 16'56" y 17'08" de doblepenal; 23'24" y 32'45" de penal), Blankleider (5'09"),  Real (5'40"), Fradl e/c (26'06") y Nuñez (31'30') ABS
Camps (3'30"), B. Palaus (12'47" y 22'), Erro (29') y Fradl (37'20')
Expulsados: B. Palaus y Erro a los 34'. BEL
Sub 20: Bella Vista 6 Los Abstemios 0

MOMENTO CUMBRE
El empate de Abstemios a los 5 minutos. Encara Blankleider y la pisa ante Erro. Sigue Blankleider y la pisa antes Carrasedo para definir de zurda. Golazo de Blankleider señores. Maaaaaagiaaaa!
MOMENTO KODAK
2' del ST. Bella Vista y su chance de ponerse a tiro. Bernardo Palaus que había hecho dos golazos llegando a rematar exigido y desde lejos, tenía el tercero de su cosecha mano a mano con Giménez. Pero el 10 papal le pegó tan mal que la pelota se fue desviada dos metros del palo. No lo podían creer.
MOMENTO HOT
Las expulsiones de Palaus y Erro, casi simultáneas, calentaron un poco del ambiente. Un intento de bicicleta de Battó hizo molestó a los hombres del Bella, que en la cortita quisieron "ubicar" al mercedario, pero fueron observados por Bentancor y vieron la roja.
MOMENTO SHOW
Minuto 13 del PT. Blankleider que se quiere ir rápido por derecha y su friend Bruno López le tira el cuerpo cometiendo falta. Santi sigue en carrera y para no chocar con el banco de suplentes lo salta, así como tres escalones más, terminando del otro lado de la reja. Anda bien el 10 para la carrera olímpica con vallas.

DIJO UN DT: "Cri.. cri...." (Acompañado por una gran sonrisa, Jorge Seré no podía creer que su colega haya pedido tiempo muerto a 1' para el cierre y 4 goles arriba. Se quedó todo el minuto mirando hacia la banca de Abstemios, sin entender el porqué de la situación)
DIJO UN HINCHA: "Así lo quiero a Santi para la selección" (Así lo queremos todos)

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.