¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 6 de octubre de 2011

NUEVO DESAFÍO

Se sortearon los grupos
EXIGENCIA MAYOR
Uruguay será parte de la Serie C que encabeza Irán, y donde también quedaron alineados Bélgica y Estados Unidos.

El jueves 13 estará viajando en horas de la tarde la Selección Uruguaya rumbo a Manaus (Brasil) donde a partir del domingo 16 disputará el VI Grand Prix Internacional. La nueva edición de esta especie de Mundialito de 16 países que año a año organiza el gigante del norte, vuelve a contar con la presencia de la celeste. En la jornada de hoy fueron definidas la series y Uruguay quedó integrando el Grupo C junto a Irán, Bélgica y Estados Unidos, una llave en primera instancia compleja teniendo en cuenta el nivel de asiáticos y belgas. Los partidos de nuestra selección en 1ª fase van todos en el Gimnasio Sesi:

Domingo 16/10 vs E.E.U.U
Lunes 17/10 vs Bélgica
Martes 18/10 vs Irán

El miércoles 19 será día de descanso, retomando la competencia el 20, donde los 2 primeros de cada grupo clasifican a cuartos de final, mientras que los 8 de abajo juegan por la ronda consuelo, del 9ª al 16ª puesto. Los otros grupos del Grand Prix se conforman de la siguiente manera:

Grupo A. Brasil, Guatemala, Holanda, Angola.
Grupo B. Rusia, Zambia, Costa Rica, Paraguay.
Grupo D. Argentina, Hungría, Mozambique, República Checa.


El grupo de Uruguay dirigido por Gustavo Sánchez entrenó dos veces esta semana, a principios de la misma, y lo hará nuevamente la que viene, los días lunes, martes y miércoles.
Los 14 seleccionados en esta oportunidad son:
Emiliano Sotelo, Gabriel Debat, Richard Catardo, Ignacio Buggiano (Peñarol); Andrés Izquierdo, Andrés D`Alessandro, Pablo Lanza, Xavier Medina, Diego Garrido, Ignacio Salgués (Nacional); Germán Bombi (Old Christians), Diego Llama anco República), Damián Baptista (Boca Juniors), Santiago Blankleider (Los Abstemios) 

11 comentarios:

  1. RESPETUOSAMENTE PARA LOS INVOLUCRADOS QUE NO SON RESPONSABLES DE SU CITACIÓN

    1. IZQUIERDO ES SUPLENTE EN NACIONAL , TRAJERON A JUANPI LARROSA QUE ES EL TITULAR
    2. GARRIDO ESTA CUMPLIENDO UNA LARGA SUSPENSION Y EL ULTIMO PARTIDO QUE JUGÓ FUE CONTRA OLD CHRISTIANS EN COLONIA

    NO ENTENDEMOS A GUSTAVO

    QUE PASA CON CUSTODIO ?
    EN LA COPA AMERICA LE FALTO GOL AL EQUIPO Y NO LLEVA NINGUNO DE LOS GOLEADORES DE LA LIGA , EXCEPTUANDO A CATARDO QUE YA ESTABA .

    ResponderEliminar
  2. Hay gente que no entiende que ser goleador en la Liga no tiene nada que ver con tener una buena actuación y estar en una selección.
    Me gustaría, que para hablar de goleadores se sacara un promedio por minuto jugado de cada jugador, porque hay casos en que juegan 38 minutos y otros mucho menos.
    Aparte esta Liga no es el real reflejo de lo que se juega en lo internacional, que es otro deporte.
    En lo personal creo que están los que tienen que estar, y el único que se podría discutir es el "Corcho", pero ya sabemos que no es del gusto del entrenador.
    Segùn esta página, los goleadores del torneo son Nelson Gil de Los Abstemios e Ignacio De León de Dolores. ¿Consideras que tienen que estar antes que Blankleider o Medina?
    Si es así, lo ves de espalda.

    ResponderEliminar
  3. Bueno.Varias consideraciones.Tu crees que los técnicos de acá como afuera se juega a "otra cosa" prefieren perder acá intentando implantar un juego de nivel internacional?
    Si así fuera estarían estafando a sus clubes porque no imagino a ningún dirigente contratando un entrenador para que instale un juego "como el internacional" Los dirigentes contratan técnicos y jugadores para lograr las mejores campañas posibles: ser campeón, llegar a play off, salvarse del descenso según el nivel del equipo.Y que me digas que perder en lo local es el camino para ganar en lo internacional me da risa.
    No me gusta hacer nombres porque no es necesario herir a nadie pero antes de la Copa América los de Peñarol no podían jugar y después fueron los que mas jugaron.Hay otros jugadores que a nivel internacional no pudieron jugar nunca, ya lo decía el técnico de Barbosa hace años que jugábamos con uno menos porque "aquel" no aporta nada.
    Lo que si puede ser verdad es que los jugadores que tienen mas partidos en cancha chica que grande no deben ser analizados por su campaña global,sino por como juegan en la cancha grande contra los rivales de nivel y para mi hay de los dos casos, los que solo rinden de locales y los que juegan bien en todos lados y ganan en la chica y en la grande aunque te duela.
    Es el momento de trabajar y callarse la boca porque los argumentos usados para decir porque un jugador no esta si los trasladáramos a algún técnico no podría estar ni de utilero.

    ResponderEliminar
  4. jaja me da gracía porque nunca se les acaba la letra a ninguno , siempre tienen algo que decir .. la copa america , saltaron porque no se que no se cito a tal y a taal jugador , patalearon porque no habia ningun golero de peñarol .. al final terminaron yendo los dos , y nadie dijo nada ..
    y ahora otra ves los cuestionamientos jaja ..de porque no se cito a este o a este .. esas cosas las saben los dt y los jugadores , derrepente custodio le dijo al dt que no hiba a ir , y ya esta el dt no lo cito (es un ejemplo) .. pero claro siempre va a haber alguien que se ve tiene mucho tiempo libre en su casa para pensar a quien hay que citar ..
    a mi me gustaría que algun dia se acerquen a una practica y den sus ideas .. jugadas etc etc .. critican a gustavo , a sere a roba .. a todos! .. pero a los que critican x algo no estan en el lugar de ninguno de esos dt , porque si fuesen tan inteligentes como hablan , lo estarían ..
    por desgracía hablar es gratis .

    ResponderEliminar
  5. sin hacer nombres para no herir a nadie,ni jugadores,ni tecnicos,lo que habria que preguntarse es cual el sistema que debe elegir uruguay para desarrollar su mejor futsal,cuales son los jugadores del medio y del exterior que podrian por sus caracteristicas llevar adelante ese sistema de juego y cuales son las condicionantes a favor y en contra para poder plasmar una planificacion a corto,mediano y largo plazo que permita a uruguay recuperar posiciones por lo menos a nivel continental.-asimismo sacarse las dudas que se han planteado genericamente desde hace ya un tiempo considerable sobre el recambio natural que se debe efectuar con las distintas generaciones de jugadores,nunca mixturas hibridas que al final no definen nada y operan en contra de los intereses de la seleccion nacional.-PD no tengo ningun interes en nada de lo que refiere el anonimo de las 12.04,por eso no hice nombres,sino plantee las cosas a nivel general.-AFICIONADO AL FUTSAL.-

    ResponderEliminar
  6. AL QUE ME PREGUNTO
    MEDINA Y BLANKLEIDER (BIEN FISICAMENTE) SON NUMEROS PUESTOS Y NO CREO QUE DEBAN SER ELLOS LOS ELIMINADOS DE UNA LISTA DE 14
    LO QUE DISCUTO A MUERTE ES LA CITACION DE IZQUIERDO Y GARRIDO

    TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO CON QUIEN OPINA DE EVALUAR A LOS JUGADORES COMO JUEGAN EN 40 X 20 , INDEPENDIENTEMENTE DE SU CLUB DE ORIGEN

    OJO QUE TRATO DE QUE MIS OPINIONES NO SEAN OFENSIVAS NI DESTRUCTIVAS PERO ALGUNAS RESOLUCIONES DE ESTE CUERPO TECNICO SON INCOMPRENSIBLES

    ResponderEliminar
  7. COMO SE NOTA QUE NO SALIERON NI A LA ESQUINA. TODOS OPINAN CON PROPIEDAD Y NO JUGARON A NADA.
    QUE LOS SISTEMAS A UTILIZAR POR EL TECNICO ACTUAL, QUE EL TECNICO DE LA SUB 20 FUE ULTIMO EN UN SUDAMERICANO, QUE EL ANTERIOR NO TENIA AUTORIDAD.
    PORQUE NO SE DEJAN DE JODER Y MANDAN SUS FRUSTRACIONES A OTRO LADO

    ResponderEliminar
  8. si ves el arbol y no ves el bosque,entonces si estas propenso a acumular frustraciones,si pretendes tapar el sol con las manos,no podras inevitablemente caer en un pozo sin fin.-no es tema de buscar culpables,sino de ser autocritico,hurgando con el cuchillo a fondo,razonando en forma conjunta,en lo cual se incluye a todos los estamentos del futsal.-si perdiste la paciencia para analizar friamente,tendras motivos claros para que todo siga asi,engañandonos sobre la realidad,de forma obsecuente.-

    ResponderEliminar
  9. Una pregunta:
    Esta no es la selección que jugó la final del Sudamericano en Medellin y ganó la medalla de plata en la Copa Confederaciones? Paso algo despues de eso que no estoy enterado?
    Por favor, a los pibes hay que rodearlo con hombres.
    Los partidos se ganan con pibes, los campeonatos con hombres y esa frase no la invente yo.

    ResponderEliminar
  10. de los lugares que se mencionan como logros de uruguay a la fecha,se descendio a quedar eliminados en primera ronda en el sudamericano de buenos aires,lo que representa un llamado de alerta para lo que podria pasar en el sudamericano que va a clasificar al mundial.-si bien la frase que hace referencia a que los campeonatos los ganan los hombres tiene mucho de cierto,el inexorable paso del tiempo indica que los hombres cumplen un ciclo y por lo general son reemplazados por otros hombres y al mismo tiempo se abre a puerta para dar lugar a los mejores juveniles,para que comienzen a foguearse.-por lo menos asi se dan los proyectos a mediano y largo plazo.-

    ResponderEliminar
  11. lo anterior ya paso,la actualidad marca que quedamos eliminados en primera fase en buenos aires y que hay hombres que cumplieron su ciclo y lo unico que hacen es cerrarle el camino a una nueva generacion.-asi no vamos a clasificar para el mundial,le duela a quien le duela.-

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.