¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 30 de octubre de 2011

BANCO REPÚBLICA 5 LOS ABSTEMIOS 5

No fue una buena noche...
EL CAOS
Poco, muy poco ofrecieron ambos equipos en la noche del sábado. Un gol y nada más en la parte inicial. Después la expectativa se mantuvo por la paridad en el score, pero el futsal faltó con aviso. Empataron porque no lo quiso ganar ninguno de los dos. Tampoco lo merecían. Nota aparte los 5 goles de Abelleira. Pancho siempre está.

Abelleira y el gol. Dos amigos inseparables.
Al arco Valerio Camejo. Debutó en la Primera de Abstemios con 13 años.
Así como lo lee. Caótico llamativamente el partido que llevaron a cabo estos dos clubes que están peleando por posiciones de ingreso a Play off de Liga Uruguaya. Habrán sido quizás de esas jornadas donde no sale nada, y en esta ocasión, los astros se alinearon y le sucedió a los dos, entregando en el saldo un muy flojo espectáculo. Decir que Banco se puso arriba desde antes del minuto inicial merced a una clásica aparición de Abelleira, definiendo cerca del palo y poniendo el 1 a 0. A partir de allí fue Abstemios, sin Gil por quintuple amonestación, el que se hizo de la pelota y llevó el partido a cancha bancaria. Pero ni los mercedarios atacaban bien, ni Banco defendía correctamente. Posesiones cortas, chances que igualmente surgían para Abstemios más que nada en base a la impronta de Blankleider, sin llegar a concretarse ninguna. Esa misma imprecisión fue la que reinó los últimos 7, 8 minutos de la parte inicial, dandole forma a un perído olvidable que, casi por casualidad ganó Banco 1 a 0. No podía ser que se mantuviera el mismo nivel. Debía aparecer el oasis en el desierto futsalístico. Depositamos las esperanzas para que ello sucediera en el complemento, y vinieron los goles, pero en definitiva... fueron solo un espejismo. Abelleira tras jugada de Lamanna puso el 2-0 en el amanecer del complemento. Banco aprovechó finalmente las contras. Pero a su vez tuvo un error en ofensiva, y le dio a Battó la chance del descuento. Fue nuevamente el equipo de Mercedes el que parecía tomar definitivamente el control del partido, solo por el hecho de su actitud, lo real es que cuando imponía cierta imposición táctica ante su rival, carecía absolutamente de profundidad. PAsaron los minutos, y como por sí solos no lograban generar chances de peligro, comenzó el famoso emporio del error. Un equipo atacaba, quedaba desbalanceado, entrega fallida y con ampliios espacios, el otro equipo conseguiría lo que por momentos parecía imposible: un gol. De esta forma el CBR pudo sacar 2 de ventaja (5-3 en 13´) y liquidar prácticamente el match. No fue así, y en dos buenas transiciones de Abstemios, Nuñez y Rosales marcaron un empate muy festejado.
Los minutos finales fueron insólitos. Fisicamente destruidos los jugadores, era un juego abierto, de ida y vuelta impreciso e insólito, dado la enorme cantidad de chances de gol que se dejaron de elaborar por malas decisiones. El desenlace Fue como un partido de futbol 5 seniors, cuando hay dos hombres que no bajan esperando "a lo pescador",  y tienen en pocos segundos, el mismo obsequio otorgado desde el otro al conjunto. Muy correcto lo de los arqueros. Tanto Gianni como Camejo (sustituyó a Centurión lesionado en la primera parte) pararon varias de gol.
Igualados en 5 llegó el pitazo final. Un punto para cada uno. Demasiado premio.

BANCO REPÚBLICA 5 LOS ABSTEMIOS 5

8va Fecha Torneo Clausura Liga Uruguaya. 28/10 - 21:30
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Daniel Rodríguez (7) y Diego Riveiro (7)
CBR- Iniciales: 1- Gianni Barros, 6- Pablo Lamanna, 16- Gabriel De Simone, 3- Francisco Abelleira, 2- Juan Falco. DT- Gonzalo Rodríguez.  Ingresaron: 9- Ángel Urraburu, 10- Sebastián Tubino, 61- Germán Guedes, 17- Mauro Taroco.
ABS- Iniciales: 25- Sebastián Centurión, 10- Santiago Blankleider, 4- Guillermo Moranti, 15- Claudio Garcilazo, 7- Alain Battó. DT- Martín Sánchez. Ingresaron: 3- Jorge Nuñez, 11- Gustavo Latrónico, 14- Juan Rosales, 22- Valerio Camejo.
Goles: Abelleira (31", 21'22, 23'14", 27'12" y 32'40") CBR
Latrónico (27'26" y 38'20"), Battó (23'05"), Rosales (28'07") y Nuñez (33'20") ABS

Expulsado: Urraburu a los 26'. CBR
Sub 20: Banco República 12 Los Abstemios 1

MOMENTO CUMBREEl gol del empate de Abstemios. Gran contra ataque de Latrónico, juego para la izquierda, devolución perfecta de Jorgito Nuñez al medio y el número 11 que se tira con todo para el tanto. Explotó la parcialidad visitante durante un largo minuto.
MOMENTO KODAKEl debut de Valerio Camejo en el arco de Abstemios. Con solo 13 años al gurí le tocó entrar en un partido bravo y cumplió con creces. Récord en Liga Uruguaya Primera División debido a su corta edad. Hay golero pa rato...
MOMENTO HOTDespués de un par de jugadas donde protestaron falta (una evidente) desde el banco de Abstemios, Martín Sánchez se sacó totalmente y se la agarró contra el árbitro Daniel Rodríguez. El entrenador se fue expulsado y de la platea bajaron un sin fin de recuerdos para la familia del Referee FIFA. Hasta saludos a Blatter.
MOMENTO SHOWVolvió José María con el celular! Así como el viejo Video Match de los 90, un hincha mercedario colocado en la baranda sobre la puerta de acceso a Scuola, hace un buen rato estaba protestandole al juez Riveiro. En determinado momento, cuando el árbitro se arrima, con el celular sobre su oreja (al parecer emulando una charla) el aficionado le dice en la cortita varias cosas al juez. Se para el partido, llamado a la guardia y afuera del gimnasio. Gran homenaje.

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.