¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 8 de octubre de 2011

PEÑAROL 3 OLD CHRISTIANS 2

Antológico partido entre los dos mejores
MANYAS, DE PELÍCULA
Enorme choque ofrecieron carboneros y colonienses, el cual fue definido por una jugada magistral de Catardo a un minuto del final. El 9 brilló en el momento más caliente, como destinado por un guión cinematográfico, después de que Old tuviera unas cuantas oportunidades para pasar al frente. Mascota no perdonó y deja a Peñarol en inmejorable posición para nuevamente dominar la temporada. Una función para aplaudir de pie. ¿Se baja el telón del año?





Se jugaban mucho más que tres puntos y eso lo sabían de antemano, por eso la particular trascendencia del partido. El que lo entendió mejor en un comienzo, o al menos supo trasladarlo a la cancha fue Peñarol. Sin deslumbrar, pero con una actitud y una voracidad adecuadas a la cita, el carbonero fue cimentando su triunfo parcial, y terminó siendo más que Old a lo largo de los 20 iniciales. En los primeros minutos se mantenía la paridad, aunque ya el mirasol se hacía de la pelota constantemente y sugería su hambre de gol.
Avisó Buggiano a los 4' con zurdazo bajo que tapó Javiel. Pero nada pudo hacer "Tuta" para evitar un golazo de Peñarol cerca del minuto 9. Arranque por derecha de Catardo, que escapa por la línea como un equilibrista, luego pisa ante la marca de Paz, abre para Buggiano, y el pase al medio es definido por el recién ingresado Facundo Silveira. Casi el segundo de Peñarol vino tres minutos más tarde, en una electrizante contra, que es salvada por Castiglioni cuando Catardo estaba por empujarla en el segundo palo. Ya era elocuente a esa altura la imposición del juego aurinegro. Su defensa en media cancha que luego subía en forma agresiva a anular cualquier intento de elaboración de un desconectado Old, que solo llegaba a través de envíos largos a los pivots. Castiglioni y Bombi fueron los únicos para rescatar en el Trébol en el PT.
La justicia en el score llegó a través de Arjona, quien tocó sobre el segundo palo un notable pase de primera de Debat desde el sector derecho. Los minutos restantes hubo una chance más para cada lado, De Mello frente a Sotelo y Debat ante Javiel, triunfando los porteros en ambas.
En la segunda parte hasta el minuto 5 las acciones se emparejaron. Casi lo liquida Catardo después de una sensacional doble pisada en las puertas del área, pero Castiglioni (segundo gol salvado por Corcho en la línea) mandó al corner. Luego abrió los ojos Old Christians. Y tras el descuento de Wálter a los 8' bajando un saque en largo de "Tuta", resucitó definitivamente. Fue un equipo indomable. Ganando las divididas, corriendo la cancha, con individualidades que levantaron. Jugó a lo cuadro grande. Bombi igualó en gran acción de dos para uno poco después del empate. El "Grillo" guiaba a su equipo y acompañado por De Mello y Castiglioni, tuvieron a maltraer a Peñarol varios minutos. Un aurinegro fisicamente desgastado, no salía favorecido en un trámite de constante ida y vuelta. Arjona sustituyó a Debat en el líbero, algo impensado en este tipo de partidos, pero el 11 no daba más. El equipo de Roba casi no generaba peligro, lo contrario el Trébol, que tuvo cuatro jugadas de riesgo total. Si bien es cierto que Javiel también salvó de milagro a Old con el hombro, un tiro de Silveira que luego da en el travesaño, no hubo ninguna igual a la de Corcho a 1'20" del final. Cara a cara del goleador coloniense ante Sotelo, pisada para sacarselo de encima, y tiro a puerta que intercepta "Café" en genial reacción. Monumental el uno, evitando el gol del triunfo.
Y luego, en lo que estaba siendo un show de gala para nuestro futsal, apareció él principal actor. Ataque por izquierda sobre defensa posicional y la pelota en los pies de Catardo. Así como en la NBA, cuando restan segundos, y el hombre ya sabe que se va a jugar la individual... como Ginóbili, Bryant, así fue Mascota. Enganchó entre dos donde no se podía, casi sin recorrido sacó un puntazo tremendo que se colgó en el ángulo. Quedaban 50 segundos y Peñarol pasaba al frente quizás sin merecerlo, pero mérito a la bestia del futsal uruguayo. En el final Old Christians vendió cara su derrota y salió furioso por la igualdad, con el arquero cerca del área rival y tratando de conseguir un tiro franco que no llegó merced a la notable defensa carbonera. Partidazo y pico. El guionista no quiso quedar bien con ambos productores, y le otorgó un épico final al carbonero. ¿Porqué? Porque ahí juega Richard Catardo.

PEÑAROL 3 OLD CHRISTIANS 2
6ta Fecha Torneo Clausura Liga Uruguaya. 8/10 - 21:45
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Fernando Ríos (9) y Diego Nisivoccia (9)
PEÑ- Iniciales: 1- Emiliano Sotelo, 11- Gabriel Debat, 8- Ignacio Buggiano, 9- Richard Catardo, 10- Nicolás Ordoqui. DT- Aníbal Roba.  Ingresaron: 17- Sebastián De la Concepción, 18- Diego Arjona, 14- Facundo Silveira.
OLD- Iniciales: 1- Gustavo Javiel, 12- Germán Bombi, 14- Wálter Rodríguez, 11- Pablo Bottino, 5- Sebastián Castiglioni. DT- Daniel Martínez. Ingresaron: 4- Nicolás Moreira, 2- Nicolás Bein, 7- Maximiliano De Mello, 6- Pablo Paz.
Goles: Silveira (8'20"), Arjona (13'36") y Catardo (39'04") PEÑ
W. Rodríguez (27'02") y Bombi (27'40") OLD
El MVP: Richard Catardo

Sub 20: Peñarol 6 Old Christians 1


MOMENTO CUMBRE
Varios se postularon, pero todo queda opacado ante la maniobra final de Catardo. Infernal jugada para marcar el gol decisivo con un disparo inatajable.
MOMENTO KODAK
Minuto 30'. una de las tantas de Old. Quedan dos contra el arquero, pelota picando y Bombi que decide pegar de volea, forzando gran intervención de Sotelo. Castiglioni venía por la derecha. Situación desperdiciado de manera increíble. Gigantesco el meta.
MOMENTO HOT
Alguna mano de más que Pablo Paz dejó en los cuellos rivales, haciendo como que saludaba, pero obviamente era de manera poca amistosa. Los árbitros no repararon en eso.
MOMENTO SHOW
La demora del árbitro Nisivoccia para el comienzo del partido. El saludo inicial y el sorteo se hicieron con Ríos y Marcelo Altez en cancha nomás. El juez había hecho la mesa en sub 20 y debía cambiarse el uniforme para el de Primera, pero a su vez parece que estaba "indispuesto", lo que extendió la demora.

DIJO EL MEJOR: "No venimos del todo bien fisicamente. Se está sintiendo el cansancio de tanta actividad, pero así y hay que tomarlo de la mejor manera" (Richard Catardo)
DIJO UN DT: "Nosotros jugamos mejor el primer tiempo. Ellos en el segundo jugaron muy bien, nosotros decidimos retrasar la defensa y en el final apareció Richard. Estamos muy contentos." (Aníbal Roba)

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

3 comentarios:

  1. Solo quiero saludar al plantel y cuerpo técnico de Peñarol que en el 2010 terminó 13 puntos arriba en la anual a su rival de siempre y ahora ya le lleva 9, lo que totaliza 22 puntos de diferencia en temporada y media.

    Que la sigan...

    ResponderEliminar
  2. Gran partido , el mejor que he visto en esta Liga mas bien pobre.

    Primer tiempo claro para Peñarol , en partido mas bien cerrado ,sin chances para el Old y con dos goles bien elaborados por Peñarol.

    Segundo tiempo favorable a Old , que salio a empatar y lo consiguio antes de los 10 minutos.

    A partir de ahi se hizo un ida y vuelta con mas chances para los de Colonia que encontraron a un Sotelo impasable en los mano a mano.

    Los árbitros condicionaron la marca del Old que llegó a la quinta falta en dos jugadas donde se le sancionaron 2 faltas en la misma jugada insólitamente (no se como Diego los califica con un 9) y ahi llegó a falta de 1 minuto la jugada que desniveló el partido.

    A falta de 1.20 Castiglioni perdió en un mano a mano con Sotelo y en la jugada posterior , el enorme Catardo paso a 2 jugadores de Old y la puso en el ángulo.

    Desenlace del Torneo será indiscutiblemente para Peñarol con el mejor jugador y el mejor técnico de la Liga (el que le saca mejor rendimiento a su plantel)
    Old Christians nuevamente dio digna pelea y quedó relegado a la segunda posición.

    Nacional con un plantel muy desgastado y un técnico desconcertado quedó en un lejano tercer lugar y deberá necesariamente plantearse un recambio si quiere volver a posiciones de privilegio.

    ResponderEliminar
  3. peñarol no es un jugador es un EQUIPO!!!

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.