¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 8 de octubre de 2011

MALVÍN 4 NACIONAL 3

Heroica remontada
MISIÓN IMPOSIBLE 2
Sí, Malvín lo hizo de vuelta. A menos de dos minutos del final revirtió un resultado que lo tenía dos goles abajo, y consiguió sobre la hora un milagroso triunfo. Con Roibal, Martínez y Rodríguez como símbolos, el playero se fue victorioso en un impactante cierre de partido.




Aguante los corazones de los hinchas de Malvín. El sábado pasado la historia fue casi calcada. A 1'40" del cierre perdían por dos goles, y en forma estoica logró dar vuelta las cifras. Ahora ante un equipo grande que había sido un tanto más a lo largo del juego, casi al mismo minuto 18' 20" como el sábado pasado, volvió a aparecer el gol que daba esperanzas para rescatar un punto. El desenlace de la historia sería mucho más alocado, pero todo tuvo un principio...
El período inicial mostraría dos equipos sin tomar riesgos en ofensiva, con juego posicional y criterioso, mucha concentración defensiva, lo que ofreció escasas chances. Ninguna de ellas fue de alerta máxima, más bien aproximaciones del tricolor vía D'Alessandro y también de Castro.
Tras el ingreso de un par de sustitutos Malvín mejora y comienza a arrimarse. Sufre  a los 11 por un tiro bajo de Medina que gira en el pivot y obliga a Hidalgo. Festeja a los 13, paralela notable de Martínez para Bruni, y Agustín que la cuelga de un ángulo.
Allí Nacional trató de ser más profundo en su posesión, que por cierto ya era mayoritaria desde el inicio, y empezó a encontrar opciones de remates cómodos. Víctor Rodríguez primero sacudió a Hidalgo, advirtiendo el peloteo del minuto final. Justo antes de los 39', Palleiro dispara bajo por el sector zurdo y anota el empate. Última jugada de la primera parte y nuevo festejo albo. El "Negro" Víctor que arriesga en el uno contra uno, gana y tira rastrero al gol. Quedaban 50 décimas de segundo y Nacional se iba 2 a 1 ganado al descanso.
No parecía que las cosas cambiarían en el segundo tiempo por como se venía desarrollando todo. Control del trámite por parte de Nacional. Sin ofender en búsqueda del cuarto, tampoco pasaba zozobra en propia valla. Muy buena labor de Lanza, D'Alessandro en lo suyo y con muchos minutos de juego, e incluso el golazo de Seba Castro de 35 metros para poner el 3 a 1. Malvín proponía la subida de Roibal, tímidamente, pero hasta el momento no había logrado buenos dividendos. Los 10' finales tampoco denotaron una mejoría  en Malvín más allá de su espíritu de lucha. Ni cuando estuvo dos minutos con un hombre más por la roja al "Plancha" Rodríguez, el playero supo mostrarse profundo. Es más, signos de cansancio es lo que salía hacia afuera del rectángulo. Malvín no subía la marca, y en las transiciones tampoco lograba neutralizar al bolso, que casi convierte en dos ocasiones donde Roibal salva la plata.
Y bien... llegaron los dos minutos finales, y una misión imposible que solo el futsal puede concretar. Se respiraba en el ambiente la posibilidad de que el gran Mauro Roibal hiciera algo importante en este partido, y vaya si lo consiguió. Un notable saque de meta del uno que no logra cortar Nacional, y el goleador playero Alfonso Rivero, que baja la pelota y convierte de media vuelta. Minuto y medio para el cierre y se activa la esperanza de repetir la hazaña. Nuevamente Roibal, quien después de un par de intentos donde finalmente pasó la pelota en sus incursiones ofensivas, esta vez para rematar contra un palo y poner el 3-3 que dejó sin reacción al tricolor. Tanto que en lo poco que restaba de juego, tras perder el balón, el equipo realiza una presión desordenada, Malvín que arma y sale por el otro lado, pase de Brogliatti a "Charly" Rodríguez que llega solo por derecha y anota el gol de la victoria. Se consumaba el milagro a 6 segundos del final. Los jugadores al piso, festejo al borde de las lágrimas, y enseguida el pitazo final. Cuando se arrima el calorcito la playa siempre se pone, y este Clausura no es la excepción.

MALVÍN 4 NACIONAL 3
7ma Fecha Torneo Apertura Liga Uruguaya. 8/10 - 18:30
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Pablo Bentancor y Aecio Fernández.
MAL- Iniciales: 1- Emiliano Hidalgo, 14- Francisco Martínez, 3- Gustavo Silva, 9- Alfonso Rivero, 10- Matías Maurente. DT- Nicolás Moliterno.  Ingresaron: 12- Mauro Roibal, 18- Mathías Brogliatti, 23- Agustín Bruni, 22- Carlos Rodríguez.
NAC- Iniciales: 1- Juan Pablo Larrosa, 2- Pablo Lanza, 9- Ignacio Salgués, 11- Víctor Rodríguez, 18- Andrés D'Alessandro. DT- Gustavo Sánchez. Ingresaron: 3- Jorge Rodríguez, 10- Mauro Ruiz, 5- Sebastián Castro, 6- Diego Garrido, 4- Gabriel Palleiro, 8- Xavier Medina.
Goles: Bruni (13'57"), Rivero (38'35"), Roibal (39'25") y C. Rodríguez (39'54") MAL
Palleiro (18'50"), V. Rodríguez (19'59") y Castro (29'54") NAC

Expulsados: Silva a los 26'. MAL / J. Rodríguez a los 34'. NAC
El MVP: Franciso Martínez
Sub 20: Nacional 13 Malvín 0

MOMENTO CUMBRE
¿Cual sino que el gol del final? No quedaba nada y la jugada final se hizo eterna. Rodríguez definió a la carrera, contra el segundo palo de Larrosa y desató el grito interminable.
MOMENTO KODAK
La maniobra de Castro en el tercer tanto de Nacional. Recibió a dos metros de su área tras un rebote y de espaldas. Sabiendo que Roibal estaba adelantado, la levantó apenas, giró y pegó de aire para que la bola entre sin picar al arco. Aplausos.
MOMENTO HOT
Las expulsiones, tanto de Silva como de Rodríguez, muy protestadas en principio por parte de los bancos. Para lo que fue el partido ambos equipos se comportaron  correctamente.
MOMENTO SHOW
1) Todos los "llamados de atención" de Roibal a Bruni en el segundo tiempo fueron imperdibles. El 23 debe haber terminado con los oídos colorados. Apenas finalizado el partido, los primeros que se fueron a abrazar, quedando cara a cara como padre e hijo, fueron el arquero y el jóven jugador.
2) La aparición de Gustavo Silva en cancha cuando aún no había finalizado el partido. Con suma tranquilidad (no se si no estaba en chancletas) se arrimó a Roibal y lo saludó con un beso, mientras sus compañeros volvían de festejar el agónico gol del triunfo, y terminó de cruzar la cancha caminando hacia la salida. Grande Tavo!

DIJO EL MEJOR: "Veníamos a buscar un resultado positivo, sin dejar de pensar que nuestro partido está en la fecha que viene contra Banco. No ligamos de que echaron a Gustavito. Los primeros 19 minutos salieron las cosas como queríamos, pero en un minuto nos volvimos locos y ellos nos pasaron por arriba"
"Se dio todo, incluso en cosas que no eran la idea. Y bueno... un manazo de Mauro que el Alfo la baja y la mete, la última de Charly, que nunca se le da, define y la mete adentro.. No era lo que veníamos a buscar pero nunca está de más, porque te motiva salado para seguir adelante" (Francisco Martínez)
DIJO UN DT: "Es la tercera que tirás" (Nicolás Moliterno a Mauro Roibal en una observación al arquero cuando ya había lanzado lejos una cuantas bolas en el inicio del ST)

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

9 comentarios:

  1. hay nacional hay nacional!!!! a quien traeras para lebantar este muerto para el 2012

    ResponderEliminar
  2. Al mismo que necesitas vos para aprender a escribir...!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. a lo mejor agarra miguel,quien conoce a fondo lo que es y debe ser nacional.-

    ResponderEliminar
  4. No lo quieran echar a Gustavo que es el tecnico mas exitoso del Uruguay preocupense por lo de ustedes.
    Nacional solo resuelve sus problemas y merecimos ganar a Malvin ligaron como locos.

    ResponderEliminar
  5. Los goles no se merecen! Se hacen papa, sino miren otro deporte

    ResponderEliminar
  6. MALVIN MALVIN !!!!! A NACIONAL LE FALTA SANGRE Y QUERER LA CAMISETA

    ResponderEliminar
  7. A empezar a pensar en la liguilla y el campeonato que viene porq este ya esta. A este paso ta difil che!!!

    ResponderEliminar
  8. porq en vez de hablar de que nacional esta muerto,no hablan de que malvin dejo todo en la cancha y nunca lo dio por perdido? siempre con el medio vaso vacio. Felicitaciones a los muchachos de Malvin,casi sin plantel sacaron un partido muy dificil.

    ResponderEliminar
  9. Yo me acuerdo lo que era nacional hace un tiempo atras del 2009 hasta ahora penoso!!!

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.